¿Soy el único que lo piensa o la tracción 4x4 dividida en tracción delantera por el motor de combustión y propulsión en el eje trasero por el motor eléctrico es menos efectiva que la anterior AWD que dependía únicamente del motor térmico?
Esa es la cuestión, la carga de la batería. En cuanto se descargue...Pero además otra cosa. El par que da el motor eléctrico al eje trasero, es igual al que daría un D5 o T5 solo de combustión cuando acoplara el diferencial?
El problema de ese dato, que seguramente sea cierto, es que no dice nada por si mismo si no se acompaña del resto de información necesaria para compararlo con el de su equivalente mecánico. Este tipo de información la suelen omitir los fabricantes, lo que la hace inservible excepto para marketing. Lo que quiero decir es que puede que el eje trasero eléctrico sea capaz en la práctica de generar un par en las ruedas traseras 10 veces menor o mayor que el de accionamiento mecánico. Yo apostaría a que es bastante menor, pero es una suposición.Sino recuerdo mal, creo que daba 200-220Nm en el eje trasero.
Todos los fabricantes se están empeñando en ampliar los intervalos de mantenimiento o directamente diciendo que determinadas partes son "sin mantenimiento", y luego pasa lo que pasa. Desconozco si ese es tu problema, y cualquier componente es susceptible de fallar. Estoy seguro que si lo llevas a un buen taller (de esos que cada día quedan menos) te lo arreglan por mucho menos (si sólo es cuestión de un estriado). A mi aún no me ha llegado el coche nuevo y tengo claro que el aceite del motor no pasará de 20000 kilómetros y el de la caja de cambios y el haldex de 60000.Pues no me habléis de la fiabilidad el anterior sistema mecánico... al XC90 se le fue la tracción trasera con 110.000km (o antes, a saber, como no da ningún aviso te enteras cuando un día te hace falta, y si hace falta, malo, el susto fue mayúsculo). El famoso estriado a tomar por saco; casi 1800€ la reparación y tras 80.000km ¿sabéis que sucedió? lo mismo a tomar por saco el estriado de nuevo... ahí siguen sin repararse y solo con tracción delantera desde hace 100.000km. No lo pienso arreglar. Volvo por supuesto se desentiende, que la reparación ya no está en garantía, etc, etc.
Yo no he hecho allroad (ni creo haga nunca) con el XCC60, pero en cuanto hay lluvia fuerte o condiciones invernales, lo activo y ahí voy con AWD, algo de seguridad sin duda añadirá; y no, no depende de la carga de la batería, con batería descargada activas AWD y el coche tiene tracción total. El generador eléctrico entra en funcionamiento y envía electricidad directa a la tracción trasera... como genera más de lo que consume el motor eléctrico va cargando batería, mas despacio que si fuerzas carga con motor en modo híbrido, pero carga batería y mantiene tracción permanente.
No se a la larga la fiabilidad de este sistema mixto mecánico-eléctrico, pero seguro que no hay estriados ni desgaste mecánico... ahí veo una ventaja.
Saludos.
El problema de ese dato, que seguramente sea cierto, es que no dice nada por si mismo si no se acompaña del resto de información necesaria para compararlo con el de su equivalente mecánico. Este tipo de información la suelen omitir los fabricantes, lo que la hace inservible excepto para marketing. Lo que quiero decir es que puede que el eje trasero eléctrico sea capaz en la práctica de generar un par en las ruedas traseras 10 veces menor o mayor que el de accionamiento mecánico. Yo apostaría a que es bastante menor, pero es una suposición.
Estaría bien si encontrásemos información detallada para poder hacer unos números.
Todos los fabricantes se están empeñando en ampliar los intervalos de mantenimiento o directamente diciendo que determinadas partes son "sin mantenimiento", y luego pasa lo que pasa. Desconozco si ese es tu problema, y cualquier componente es susceptible de fallar. Estoy seguro que si lo llevas a un buen taller (de esos que cada día quedan menos) te lo arreglan por mucho menos (si sólo es cuestión de un estriado). A mi aún no me ha llegado el coche nuevo y tengo claro que el aceite del motor no pasará de 20000 kilómetros y el de la caja de cambios y el haldex de 60000.
Eso sí, pensar que ese tren trasero no tiene desgastes... Como mínimo tendrá un grupo reductor y un diferencial, es decir unos cuantos kilos de acero con dentados y bañados en aceite... Todos los coches tienen desgastes mecánicos, lo que pasa es que damos por hecho que ciertas partes han de durar toda la vida del coche y cuando eso no ocurre nos quejamos con razón.
¿Como forzar la carga de la batería en modo híbrido? ¿A través del modo carga directa?Pues no me habléis de la fiabilidad el anterior sistema mecánico... al XC90 se le fue la tracción trasera con 110.000km (o antes, a saber, como no da ningún aviso te enteras cuando un día te hace falta, y si hace falta, malo, el susto fue mayúsculo). El famoso estriado a tomar por saco; casi 1800€ la reparación y tras 80.000km ¿sabéis que sucedió? lo mismo a tomar por saco el estriado de nuevo... ahí siguen sin repararse y solo con tracción delantera desde hace 100.000km. No lo pienso arreglar. Volvo por supuesto se desentiende, que la reparación ya no está en garantía, etc, etc.
Yo no he hecho allroad (ni creo haga nunca) con el XCC60, pero en cuanto hay lluvia fuerte o condiciones invernales, lo activo y ahí voy con AWD, algo de seguridad sin duda añadirá; y no, no depende de la carga de la batería, con batería descargada activas AWD y el coche tiene tracción total. El generador eléctrico entra en funcionamiento y envía electricidad directa a la tracción trasera... como genera más de lo que consume el motor eléctrico va cargando batería, mas despacio que si fuerzas carga con motor en modo híbrido, pero carga batería y mantiene tracción permanente.
No se a la larga la fiabilidad de este sistema mixto mecánico-eléctrico, pero seguro que no hay estriados ni desgaste mecánico... ahí veo una ventaja.
Saludos.
¿Como forzar la carga de la batería en modo híbrido? ¿A través del modo carga directa?
Volvo sí cambia solamente el estriado, tiene su procedimiento en el VIDA y útil específico para hacerlo (un extractor de impacto), lo que pasa es que cuando la unión estriado-angular está muy gripada y difícil de separar, el Conce no se complica y saca y factura las dos piezas juntas, con un par.
Hacerle un mantenimiento periódico al estriado es inviable por antieconómico (lleva una buena cantidad de mano de obra) y más tratándose de una pieza de desgaste, y que actúa como fusible del 4x4. Cuándo casca (parece que ya no en modelos más recientes) se sustituye, lo que será más o menos lioso según lo gripado que esté.
Entiendo que estés muy quemado con el tema por lo que pasaste, pero eso no es la media.
No, no estoy quemado con Volvo, prueba de ello es el XC90 sigue por casa, y tras él han entrado un XC60 y un XC40 en un familiar cercano, si estas quemado no haces esto.
He tenido bastantes coches en mi vida y muchos miles de km, siempre he tenido alemanes hasta llegar al Sueco, y alguno alemán también dio sus problemas, otros no, no se libra nadie. Volvo me gusta, es evidente, y estoy muy contento con él, pero mi experiencia con la traccion del XC90 es una realidad que no puedo ocultar. Nunca me dieron la opcion de cambiar el estriado aun habiendolo solicitado yo directamente la segunda vez (la primera no sabía del tema y pagué el grupo completo como Volvo me indicó, no tuve otra opción), la respuesta es que "ellos no cambiaban piezas sino el grupo completo, eso lo hacen otros talleres"... a lo que les indiqué que volvieran a montar el coche que me lo llevaba así..
También tengo claro que la marca no es el concesionario, y los concesionarios no son todos iguales; mi experiencia con los dos concesionarios Volvo con los que trabajo estos últimos años es sencillamente espectacular, gran atención, información en todo momento, profesionalidad, no tengo una queja... ahora bien los dos concesionarios que conocí hace 8 o 10 años eran de vergüenza... en ambos casos han cerrado y ahora la representación de Volvo en esas dos ciudades la llevan otras empresas (me temo no es casualidad).
Saludos