Tortuguita

18 Nov 2020
34
14
Vitoria
#1
Hola

Estoy Un poco desesperado con un problema en mi XC90 D5 con 71.000 km.
Hce un par de meses, en un trayecto por autopista me salta el testigo de la tortuga naranja junto al mensaje de Rendimiento de motor limitado, con una disminución de potencia notable. Susto al canto, porque el coche deja de responder con normalidad y depende de donde te pille te puede poner en aprietos.
En fin, llamada a asistencia de volvo,trasladó a taller oficial y no le encuentran nada. El testigo desaparece. En el trayecto de vuelta a casa por autopista ( la Avería me pillo fuera de casa y la asistencia la hicieron en otra provincia) se repite la historia. Salta el testigo y la potencia se reduce para proteger el motor. Terminó el viaje con mucho cuidado y lo dejo en el taller Volvo de mi ciudad. Limpian arbonilla en colector y un par de historias mas y para casa.
3 meses y 3.000 km después y tras pasar la revisión oficial que por kilometraje le corresponde, misma historia. De vuelta al taller desmontan el colector por ver si hay alguna grieta o similar y no encuentran nada. Desaparece el testigo pero dos días después vuelve a reaparecer, esta vez con un sonido asociado bastante ensordecedor, como si afectara al escape. El martes lo llevaré devuelta al taller, pero estoy bastante preocupado.
¿Alguien con un motor D5 ha tenido alguna experiencia similar?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Esa tortuga debería de ir acompañada de un mensaje almacenado en memoria ¿has pedido la lectura de los fallos ? Algo tiene que haber
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#4
Hola, en mi caso se me rompió el colector de escape y eso hizo agrietarse también el tubo de refrigeración del power pulse. Me dijeron que se pudo romper de las altas temperaturas que soporta, las vibraciones, etc. El caso es que el coche no me avisó con ningún testigo, tampoco tuvo ningún funcionamiento extraño, pero si me dio un buen susto porque empecé a ver salir humo por el vano de la rueda delantera, bajo el capot. Menos mal, el humo era del escape (al estar roto el colector).
Fue una reparación leve y no se si tendrá algo que ver con lo tuyo, pero dado que están sospechando del colector, igual puede estar relacionado con el tubo de enfriamiento power pulse que está junto a
él, y éste haga ponerse al motor en modo protección.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
18 Nov 2020
34
14
Vitoria
#5
Esa tortuga debería de ir acompañada de un mensaje almacenado en memoria ¿has pedido la lectura de los fallos ? Algo tiene que haber
El único mensaje que almacena es el de Rendimiento del motor limitado. Da pocas pistas, la verdad. En el taller dicen que es la consecuencia del fallo, la limitación del motor para protegerlo, pero no o dice nada sobre la causa.
 
18 Nov 2020
34
14
Vitoria
#7
Hola, en mi caso se me rompió el colector de escape y eso hizo agrietarse también el tubo de refrigeración del power pulse. Me dijeron que se pudo romper de las altas temperaturas que soporta, las vibraciones, etc. El caso es que el coche no me avisó con ningún testigo, tampoco tuvo ningún funcionamiento extraño, pero si me dio un buen susto porque empecé a ver salir humo por el vano de la rueda delantera, bajo el capot. Menos mal, el humo era del escape (al estar roto el colector).
Fue una reparación leve y no se si tendrá algo que ver con lo tuyo, pero dado que están sospechando del colector, igual puede estar relacionado con el tubo de enfriamiento power pulse que está junto a
él, y éste haga ponerse al motor en modo protección.
Lo comunicaré al taller por si les sirve de pista. La manguera del power pulse me la cambiaron hace 15 meses. Gracias!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
El único mensaje que almacena es el de Rendimiento del motor limitado. Da pocas pistas, la verdad. En el taller dicen que es la consecuencia del fallo, la limitación del motor para protegerlo, pero no o dice nada sobre la causa.
Eso es lo que te muestra la pantalla a ti, al taller les debería mostrar via diagnosis mas cosillas almacenadas en memoria. No dice nada el coche o no quieren decirte nada en el conce??
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#10
Les insistiré esta vez, porque últimamente el coche pasa más tiempo allí que en casa...
No es insistir, es que es tu coche y quien paga, a mi me vieron joven en una averia e intentaron tirar balones fuera pero corté al jefe de taller rápido que conmigo por ahí no iba bien la cosa. Deben de mostrar un mínimo de respeto por quien les paga (y generosamente)
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#11
Lo comunicaré al taller por si les sirve de pista. La manguera del power pulse me la cambiaron hace 15 meses. Gracias!
Ya...pero no me refiero a la manguera del PowerPulse, esa también me la cambiaron a mi.
He mirado la factura y aunque la avería consistía en la rotura del colector de escape, literalmente dice:
-Sustitución tubería de refrigeración.
-Sustitución tubería gases egr (esta creo que es la que te han revisado).
 
18 Nov 2020
34
14
Vitoria
#14
Solucionado. Un poro en el colector de admisión que le hacía perder caudal de aire. Un poro. Eso le pasa a un Corsa y ya te digo yo que alguien se ahorra una pasta. Colector nuevo con la tontería.