Tornillo punta palier

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#1
Haciendo un cambio de neumáticos en el taller ruedero habitual, me encuentro con que el tornillo de la punta del palier estaba suelto, suelto que lo he sacado con la mano. Tengo la mala costumbre de quedarme en los talleres observando y aprendiendo. El año pasado cambié los silenblocks de trapecios en un taller del que tenía buenas referencias y no me dió mala impresión. Pero al cabo de meses encontrarse ese tornillo suelto.......volveré sólo una vez más y cuando se me pase el cabreo...........

Últimamente notaba una pequeña vibración rodando a más 100Km/h que achacaba a los neumáticos al final de su vida útil, no sé si lo pudiera provocar ese tornillo suelto? Tengo un clonk que casi seguro que son bieletas, de hecho después de apretarlo lo sigue haciendo. No he notado ninguna otra cosa extraña. Me puede haber causado algún daño en el estriado o alguna cosa más?
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#3
Puede ser q la vibración venga de ahi. Ese tornillo al "tirar" del palier hace q el rodamiento ajuste algo mejor, aunque este vaya bien colocado en sus pistas.

En cuanto al estriado no deberias tener problemas puesto q encaja bein ajustado y su unico movimiento es de entrar y salir.
 
'Me Gusta': mig850

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Ya leo que se deben desechar una vez se retiran. Habrá que encargar un par. Se pueden soltar y apretar sin quitar la rueda?; retirando el embellecedor de Volvo, quedan a la vista.
https://www.volvo4life.es/threads/p...os-de-fijacion-de-los-palieres-del-s60.69757/
Yes, con la rueda en el suelo, y con cuidado y un destornillador quitas la tapa, y aprietas/aflojas el tornillo del palier. Luego a presión recolocas la tapa.
Los puedes reutilizar con fijatornillos, y mucho mejor (si los encuentras) a pelo con el cono de goma, son perfectamente reutilizables.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#5
El fijador, como he visto varios, azul? Cuanto se le pone, un ancho de 5mm en toda una vuelta?
Tenia también un toc al embragar y desembragar, que pensaba que era el soporte inferior del motor, el de la caja de cambios. Pues creo que se ha ido con el apriete de ese tornillo. Si vuelve, lo pongo para no despistar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
Vale el azul, con el rojo te la puedes ver negra luego para sacarlo, y con 5 - 7 mm vale.

El "toc" pudiera ser de eso, aunque es más típico un " click" a baja velocidad
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#7
Después de varios días de uso, el toc al embragar y desembragar está desaparecido. Además, dejaba una sensación de acople poco fina en el embrague y me tenía mosqueado. Todo desparecido con el apriete del tornillo. Pero claro, no era cuestión de ponerlo a su par, es que estaba prácticamente suelto.....
 
'Me Gusta': juanfc y Arial1