S40 Tope Revoluciones 4000rpm

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#1
Buenas a todos! No me suelo meter mucho pero he pensado que este es el lugar mas idoneo para comentar mi situacion. Tengo un volvo s40 2.0T motor b4204T3 de 165cv, comprado hace poco, en general funciona bien y no le he notado ninguna falla grave y la maquina de diagnosis tampoco me da ningun codigo especifico, yendo al grano: mi motor se queda atastado a las 4000rpm como si cortase la inyeccion, aunque a veces lo he conseguido subir a mas de eso6000 etc solo que no siempre me deja el motor, pero lo normal es eso, que al llegar a las 4000 parpadee el testigo del motor y corte, no deja pasar de ahi. Mis sospechas son de bujias, cables, o algun vacio defectuoso pero no estoy seguro, a alguien le ha ocurrido tambien? Basicamente es eso, usualmente me corta las 4000 y no se exactamente por que debe ser. Cualquier duda sobre el problema estare atento y muchas gracias de antemano, ya me vais contando, un saludo colegas!!
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#2
Digamos que el motor se pone en modo de protección por alguna averia y limita la potencia máxima a esas 4.000 rpm.
Puede ser un sensor o un cable en mal estado. Si fuera un sensor lo normal es que saliera en la diagnosis.
Puede ser un conector en mal estado, o un cable defectuoso.
No dices kilometraje del coche, ni año del modelo, pero uno de los candidatos puede ser el conector que se acopla al modulo del ABS. Ahí se conecta la señal de muchos sensores y dar falsas indicaciones.
Saludos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
Lo más recomendable es que te fueras a la volvo y le pasases allí la diagnosis específica para poder leer los fallos registrados, o empezarás a dar palos de ciego hasta que suene la flauta.

Un saludo
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#4
Buenas de nuevo, lo de ir a volvo lo he pensado, porque le pase la diagnosis y no me salia nada, haré mas pruebas. El coches es un S40 del 2001 210000kms motor b4204t3. Soy reticiente a ir al concesionario porque estoy estudiando automocion y mientras pueda meterle mano yo creo que seguire investigando pero llegado a un punto ire a la casa. En cualquier caso el coche anda bien desde el primer momento, solo eso, que en el entorno de las 4000 corta por proteccion como ha dicho v70 bcv. Muchas gracias a todos, seguire informando.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#5
Buenas de nuevo, lo de ir a volvo lo he pensado, porque le pase la diagnosis y no me salia nada, haré mas pruebas. El coches es un S40 del 2001 210000kms motor b4204t3. Soy reticiente a ir al concesionario porque estoy estudiando automocion y mientras pueda meterle mano yo creo que seguire investigando pero llegado a un punto ire a la casa. En cualquier caso el coche anda bien desde el primer momento, solo eso, que en el entorno de las 4000 corta por proteccion como ha dicho v70 bcv. Muchas gracias a todos, seguire informando.
Un fallo recurrente de los Volvos de esos años, se produce en el conector de cables al zócalo de la placa en el módulo del ABS. Se pueden activar falsos avisos de liquido frenos, ABS, desconectar indicaciones del velocimetro y cuentaKm del panel de instrumentos, etc. No conozco ningun caso que pudiera activarse el modo protección, pero podría ser. Cosas de la ECU y del cableado.
Tambien algo relacionado con el Turbo y el sensor de presion de aire del circuito de admisión, o un cable suelto.
Suerte.
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#6
Muchas gracias de nuevo BCV, algo investigue ayer por la noche tambien de eso y si, podria ser la causa, revisare un poco la cableria, echare limpiacontactos en la clema y vere que tal.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#7
Lo de leer los códigos con el programa del volvo es porque si te salta el aviso en el cuadro queda registrado el error e irás a tiro fijo. Pero puedes probar muchas cosas antes, revisar sensores de presión, del cigueñal, caudalímetro, cableado, bobinas, bujías, etc. No le vendrá mal al coche y vas descartando.

Un saludo
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#8
Esta tarde lo he estado conduciendo un rato, sin novedad ni problema, al aparcar le he subido a 4000 en vacio, efectivamente para a 4000 por un instante, pero despues sube mas revoluciones, el caso es que lo he hecho 2 veces seguidas y al bajar revoluciones el motor se ha quedado sin fuerza y se ha parado. Luego ha vuelto a arrancar como si nada. Os seguire informando de como va la cosa, para la semana que viene comprare ya algun repuesto para ir descartando, mientras tanto a hacer mas pruebas, en cualquier caso muchas gracias por responder compañeros! Un saludo.
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#9
Os sigo informando, volviendo a probar el coche un poco volvio a ocurrir, mientras tanto tenia la maquina de diagnostico puesta, me dio el P0336 del sensor del cigueñal, os dejo unos pantallazos del autocom y del autodata. Checkeare la resistencia del sensor, igualmente para la semana que viene le cambio bujias y sensor del abs por si las moscas, os ire informando!
 

Adjuntos

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#10
El sensor del cigueñal en mi v40 diesel va apuntando al volante motor y se suele llenar de virutas de hierro. Le puedes dar una limpieza que mal no le hará y revisar el cableado. Igual con eso ya se soluciona.

Un saludo
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#11
Buenas de nuevo compañeros! He hecho algunas reparaciones y he echado un vistazo a lo que me dijisteis, se han cambiado bujias, sensor de abs, y limpiado el sensor del cigueñal y nada, sigue cortando a las 4000rpm, con la diagnosis no sale ningun codigo almacenado ni temporal. Seguire indagando pero de momento el tema esta bastante atascado. Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#13
Puede ser también por el regulador de gasolina que esté estropeado, va en la rampa de inyección.

Lo normal es que con ayuda de las herramientas apropiadas empezaras a comprobar presión del combustible, presión del turbo, fugas de tubos de vacío, del sistema de admisión, todo tipo de sondas, etc. Porque empezar a cambiar piezas a lo loco puede ser una solución si aciertas pronto, o una desesperación si ves que todo lo que cambias no da resultado.

Un saludo
 
Última edición:

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#14
De momento no es que me corra prisa porque el coche anda sin problemas, entonces no es grave que digamos , pero si que estoy al loro de todo lo que pueda averiguar, ire haciendo pruebas y demas a ver que tal va la cosa os seguire diciendo como va la cosa, muchisimas gracias, sois grandes!
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#15
Hola de nuevo! Aun no he hecho las pruebas, ando un poco cogido de tiempo y de momento no lo esoy tocando. Mi maquina de diagnostico es la delphi autocom, sirve para bastantes cosas, la duda que tenia es si para mi coche el s40 de 2001 seria mejor usar el Vida, quiza sea mas completo o lea codigos mas especificos. Por si teneis alguna referencia o si sabeis si Vida sirve para hacer una diagnosis mas profunda por asi decirlo, un saludo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#16
Sin duda el programa específico de Volvo es más completo y localizará mejor el fallo.

Un saludo
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#17
Perfecto, ya lo tenia en mente como una inversion para el futuro, pero dadas las circunstancias me vendra genal para indagar mas, muchas gracias!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#18
A ver si puedes probar con alguien que lo tenga antes de hacerte con uno. Porque igual lo compras y no te lee el coche. Hasta el año 2001 hay que tener cuidado.

Un saludo
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#19
Por ahora creo que no, soy de caceres, aun no conozco a nadie con el vida cerca. Habia pensado en ello tambien, que de cierto año para atras no sirva, de hecho estuve en un concesionario volvo de practicas administrativas y una vez hablando con el jefe de taller me comento que ciertos coches mas antiguos no son compatibles para algunas diagnosis.
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#20
Buenas tardes compañeros, simplemente para teneros informados, he estado usando el coche de normal, tanto ciudad como por carretera, a la conclusion que estoy llegando es que el problema solo aparece en frio, ya que en carretera, cuando he ido de ruta o de viaje el coche va igual de suelto o mas pasando de las 4000 y las 5000rpm sin rechistar, asique de momento no se si exactamente tiene o un problema o la electronica no deja revolucionar el coche en frio quien sabe, en frio si me lo ha vuelto hacer alguna vez, pero en caliente nada. Os tendre informados de como va el tema, en cualquier caso feliz navidad y feliz año! Saludos!