todos nuestros fallos en s80 1 en comun

  • Iniciador del tema neofairforce
  • Fecha de inicio
N

neofairforce

Guest
#1

he abierto este post con la intencion de que todo los que tengamos un problema en nuestro s80 y solo s80 lo comentemos lo analicemos y lo solucionemos.
por ejemplo:
mis fallos son:


RETROVISOR CENTRAL:tiene una linea enmedio como marca de agua surgio un dia que le daba mucho el sol desde entonces no oscurece.

LA RADIO y las preinstalaciones (yo lo solucione) que trae volvo en la bandeja trasera NO CONECTAR NADA podemos estropear el amplificador interno de la radio.

TELEFONO: cada vez que lo enciendo me dice introduzca sim aunque le meta la mejor sim del mundo me dice lo mismo
he procedido a su desmontaje y verificacion y tiene condensadores quemados por no decir DERRETIDOS.

LA TAPA DEL DEPOSITO:no cierra con el mando a distancia es una pieza muy fragil de plastico negra.

RALENTI INESTABLE: (solucionado) limpieza de bujias,mariposa desmontada entera,limpieza caudalimetro,limpieza filtro de aire.

MAL OLOR EN HABITACULO:filtro aire acondicionado en lado copiloto el prefiltro es muy grande y entra todo tipo de hojas etc etc sepudre y puffffffffffff.

RODAMIENTOS:alguien escucha al iniciar la marcha algun click clik clik?

quien mas se apunta?
 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#2
Bueno paso a exponer los fallos principales es un s80 2.9 200cv gasolina 1999, poco a poco iré extendiendome más en cada uno de ellos:

-Retrovisor interior cristal liquido con aguas , no oscurece. Lo tengo desmontado y no veais el pastelón que tiene eso dentro.

-Ventanilla copiloto se engancha e incluso se para al poco de bajarla. clac-clac...

-Motor muy inestable saltos, ralentí de locura. Solucionado. Cambio 1 de las 6 bobinas de bosch. Nueva 50€ la cambio yo mismo.
y soporte motor superior, cambio yo mismo +- 66€

p.d Nadie habla de estas bobinas como posible fallo del motor gasolina 2.9 200cv.. ¿Qué no os han fallado nunca ? ¿Venden reconstruidas, lo digo para cambiar las otras 5?

-ralentí inestable, no oscila casí nada la aguja, pero el coche baila que da gusto.

-Cuando piso el pedal del freno al ralentí además del baile, salta hacia adelante y hacia atrás. ¡coño la feria!

-Cuando giro el volante ruido de golpe seco como si saltara la direccion, cuando paso por baches, un escandalo cloc.. cloc..cloc...

-direccion asistida al ralentí no funciona. Solucionado cambio de bomba direccion por reconstruida 180€, la cambio yo mismo o.k.

-La alarma no funciona y las luces del cruise están fundidas....

-Las marcha atras y la primera al principio cuesta mucho que entren, durísima, la quinta en punto muerto no entra, la solucion me la ha dado el compañero Neofairforce , gracias.

-Las luces interiores de todo el vehiculo : cuadro ,radio , luz cortesia etc. suben y bajan de intensidad al ralenti.

-Fallo ocasional mensaje: "bombilla luz posición fundida". Creo que también incluye a las antiniebla en posición"

-Fallo marcador nivel liquido refrigerante en deposito de expansión , agarrotada. solución puenteado cable testigo.

-Clips del conductor sujeta alfombrillas sueltos, se suelta el plástico tapón de la pieza metálica . Lo estoy intentado

-Retrovisor conductor se suelta alambre que da juego al movimiento, y se queda suelto.

Bueno por ahora paro...je, je os vendo el coche... je je... ni loco. Saludos a todos.

 
N

neofairforce

Guest
#3
1:andresus si puedes ponme fotos del retrovisor yo tengo lo mismo que tu el mismo fallo.
solucion:intentar pegar las dos laminas separadas o despegadas del calor

2:la ventanilla es debido a la tirilla que va pegada al marco del cristal que esta dura del agua y del sol (plastico endurecido del tiempo)
solucion:desmontar puerta cambiar gomas del marco ventana o intentar recuperar sus cualidades con un producto de limpiar salpicaderos o restaurador.

3:ralenti estable pero el coche baila
solucion:comprobar bujias y cables comprobar silent bloc de la cabeza del motor
yo lo cambie 62 euros.

4:direccion con ruidos secos
solucion:nivel de liquido de direccion assitida correcto EN FRIO.
si es posible reemplazar el liquido comprobar levantando el coche direccion y su estado.

la alarma no funciona.
solucion:prueba a desconectar la bateria 10minutos y toca todos los botones del habitaculo,
largas,claxon,direccion,radio,climatizador,etc etc etc y prueba a desactivar proteccion total por proteccion parcial varias veces aunque no indique nada.

luces interiores:
solucion:comprueba estado de la bateria,comprueba la intensidad de esta es la correcta y mira en el manual cual es la bateria con mayor intensidad que admite ese modelo.

fallo bombilla luz de posicion fundida
solucion: las conexiones de las bombillas en el polo central oxidada limpiala y coloca bombilla una por una sobre todo
en luces de posicion trasera.

Fallo marcador nivel liquido refrigerante en deposito de expansión:
solucion:abre el circuito saca todo el refrigerante (calefaccion con el motor apagado al maximo)
limpia el circuito y rellena con liquido refrigerante a ser posible nuevo.



Retrovisor conductor se suelta alambre que da juego al movimiento, y se queda suelto.
explica que alambre es y ponme fotos si es posible.

un saludo.
 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#4
1ª Retrovisor interior reparado. funciona perfectamente. Cambio de cristal liquido completo, respetando todas las piezas y placas de nuestro coche de dentro del retrovisor para que todo sea compatible . , ya os envio fotos y como se cambia.

saludos, [lalala] [tititi]
 
JAD

V4L

Miembro Master
N

neofairforce

Guest
#5
aqui os dejo este post de la limpieza del caudalimetro mariposa para que nuestro s80 y en general nuestros volvos tengan un ralenti mas estable
asi que andresus manos a la obra que esto te va a solucionar muchos problemas.
un saludo.

esta basado en un s80 de gasolina el 2.4 aun asi si despues de todo este trabajo que nos ocupara unas dos horas
no conseguimos nada ya sabemos que el fallo de un ralenti inestable viene dado por otra parte como puede ser bujias delco etc etc etc etc.
saludos.
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#6
NEOFAIRFORCE dijo:


mis fallos son:


RETROVISOR CENTRAL:tiene una linea enmedio como marca de agua surgio un dia que le daba mucho el sol desde entonces no oscurece.
joder neo, que pasa, que en sevilla el calor derrite los coches?? ;>)> ;>)> ;>)>
 
N

neofairforce

Guest
#7
un coche al sol en pleno verano aqui en sevilla puede alcanzar la chapa casi 70 grados ten en cuenta que a la sombra hace 45 y 48 grados si le da el sol en la chapa imagina la temperatura que puede llegar a coger.
y el dia que se me estropeo era verano y hacia una calor que no era normal.
 
N

neofairforce

Guest
#8
por cierto andresus el clic clic de la direccion tambien esta solucionado.
ya te explicare como
un saludo.
 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#9
ZbanZ Vaya fin de semana más fructifero...

El brico de "mariposas" de maestro. >:::. Gracias.

Espero meterle mano a mi mariposón magneti marelli made in italy. El mariposón del 2.9 es mucho más gordo y lo tengo enfrente del colector. Ya veremos por donde empiezo...

Ya verás mi brico el mio sobre el espejito, espejito...
Saludos,

 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#10
Para solucionar las pérdidas de líquido de dirección asistida, aceite etc. lo que hice fue dar la vuelta a las gomas gruesas que hace de junta en cada tapón, sale facilmente y evitamos el surco realizado por la presión y el tiempo. Así evitamos cambiar el tapón completo.
Me funciona perfectamente, no pierde ni el de la direccion asistida, ni el del aceite del motor.


¿Sabeis si venden estas juntas sueltas, yo no lo he preguntado?
 
N

neofairforce

Guest
#11
el problema del clac que te comente andresus es muy sencillo de solucionar yo lo que hice fue quitar neumatico
pinzas de freno disco y con el coche levantado engrase toda la rotula y todo ell sistema volvi a colocar todo bien engrasado y misteriosamente y por asombro se quito hasta el ultimo maldito clack clack cclack de la direccion.
ya colgare un post de como lo hize.

Y SI NO ES MUCHO PEDIRTE PONME UNA FOTO DE TU MOTOR ANDRESUS.
un saludo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#12
NEOFAIRFORCE dijo:

he abierto este post con la intencion de que todo los que tengamos un problema en nuestro s80 y solo s80 lo comentemos lo analicemos y lo solucionemos.
por ejemplo:
mis fallos son:


RETROVISOR CENTRAL:tiene una linea enmedio como marca de agua surgio un dia que le daba mucho el sol desde entonces no oscurece.

LA RADIO y las preinstalaciones (yo lo solucione) que trae volvo en la bandeja trasera NO CONECTAR NADA podemos estropear el amplificador interno de la radio.

TELEFONO: cada vez que lo enciendo me dice introduzca sim aunque le meta la mejor sim del mundo me dice lo mismo
he procedido a su desmontaje y verificacion y tiene condensadores quemados por no decir DERRETIDOS.

LA TAPA DEL DEPOSITO:no cierra con el mando a distancia es una pieza muy fragil de plastico negra.

RALENTI INESTABLE: (solucionado) limpieza de bujias,mariposa desmontada entera,limpieza caudalimetro,limpieza filtro de aire.

MAL OLOR EN HABITACULO:filtro aire acondicionado en lado copiloto el prefiltro es muy grande y entra todo tipo de hojas etc etc sepudre y puffffffffffff.

RODAMIENTOS:alguien escucha al iniciar la marcha algun click clik clik?

quien mas se apunta?

Eso me ocurre a mí en el xc90 desde que lo compré. Es el modelo MY07.
 
N

neofairforce

Guest
#13
pues eso yo tambien lo he solucionado.
ahora estoy liado de nuevo con la radio que me tiene loco los amplificadores son malisimos y la mas minima revientan y se queman.grundig da mucho que desear.


el tema del clack clack clack ya os colgare un post. yo lo hice en el mio y mano de santo.no lo he vuelto a escuchar
pero antes de nada podrias aclararme exactamente que clack clack clack es?
es decir metes 1 sales y lo escuchas?
si vas en segunda aceleras y quitas el pie de golpe del acelerador lo escuchas?
es al girar la direccion o solo al iniciar la marcha?
sabrias especificar si es de una rueda?
y la ultima pregunta que aunque no lo creas tiene y mucho que ver las pastillas de freno te duran?
cuantos km?

un saludo.
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#14
En mi S80 2.9 del 99 tenia unos ruidos del copon en la direccion eran de click,clack,colock y potoclock [jajaja] despues de llevarlo mas de 1 y de 2 veces al taller me lo quitaron en la última revision,me cambiaron tirantes de la direccion copelas amortiguadores discos y pastillas y adios ruidos,ahora tambien parece que el altavoz de en medio del salpicadero ha dejado de sonar misteriosamente [cupi] y por último mis asientos son electricos y el asiento del conductor creo que baja poco de hecho yo entre el volante y mi pierna no me cabe la mano,para mi que soy altito 1,90,en cambio mi padre que es mas bajito dice lo contrario que para el no sube demasiado y echa de menos un punto mas de altura en el asiento,por lo demas aparte de que las llantas que trae son horrorosas creo que no tiene ningun fallo mas el coche.Un saludo.
 
N

neofairforce

Guest
#15
VOLVO_TUNING_ dijo:
En mi S80 2.9 del 99 tenia unos ruidos del copon en la direccion eran de click,clack,colock y potoclock [jajaja] despues de llevarlo mas de 1 y de 2 veces al taller me lo quitaron en la última revision,me cambiaron tirantes de la direccion copelas amortiguadores discos y pastillas y adios ruidos,ahora tambien parece que el altavoz de en medio del salpicadero ha dejado de sonar misteriosamente [cupi] y por último mis asientos son electricos y el asiento del conductor creo que baja poco de hecho yo entre el volante y mi pierna no me cabe la mano,para mi que soy altito 1,90,en cambio mi padre que es mas bajito dice lo contrario que para el no sube demasiado y echa de menos un punto mas de altura en el asiento,por lo demas aparte de que las llantas que trae son horrorosas creo que no tiene ningun fallo mas el coche.Un saludo.
algo te falla en el asiento del conductor volvo_tuning porque yo te saco 20 cm y cuando me pongo comodo y echo el sillon para atras voy super comodo y me veo los pies y meto la mano y el brazo.
el tema del click click todo lo que te cambiaron fue por garantia verdad?

y por favor no me hables de la radio que me va a dar algo malo yo llevo una autentica guerra con la del mio.
los amplificadores que lleva internos son de la marca SANYO y son una ..................... [joder] [joder]
 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#16
;>)> ;>)>Hola a todos, el mio hace todos los ruidos posibles cloc. cloc. clac.clac etc.etc . pero en punto muerto y moviendo el volante no hace ninguno, ahora cuando acelero en primera lo hace, al reducir en marcha corta lo hace, al coger un agujero lo hace, al coger un baden lo hace, cuando giro en primera o segunda lo hace... ;>)> ;>)>.

El ruido parece que sea de la base de la columna del volante, suena como a rotula con holgura..o algo así. pero es curioso parado no hace y moviendo el volante no hace ningun ruido.

Tenemos que localizar el ruido entre todos, por que la solucion de cambiar todo eso es una pasta.
[box]

Puede ser también de los 2 silent block o amortiguadores que lleva la pieza que parece un trapecio del amortiguador, yo las tengo echas polvo.
 
N

neofairforce

Guest
#17
el clac clac clac clac ese lo solucione yo. en cuanto pueda lo vuelvo a hacer con fotos y os cuelgo el post.
un saludo.

por cierto no es cambiar ni amortiguador ni disco ni pastillas es solo engrasar la rotula "asi se dice aqui"
es la pieza de la transmision que une la rueda con la transmision y generalmente el ruido no lo escuchais en la derecha si no en la izquierda. un saludo.
 
N

neofairforce

Guest
#18
lo del tema del clac clac es mas facil de lo que creeis hoy os he puesto esta foto y asi veis y comprobais donde teneis que engrasar.
un saludo.
 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#19
Gracias neo, [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Te lo curras demasiado, mil gracias, se agradece de corazón el entusiasmo y las ganas que le das a este foro. >::: >:::

 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#20
Me alegra que todos los 80's funcionen a la perfección. solo falla el de Neo y el mio, bueno los montarían las mismas tías, y no estarían muy inspiradas [urra] [urra]. ¿ Habeis visto el video, pues esa puerta que están montando es la mía.... [muuakk] [muuakk].


Venga 80's animaros.

Saludos,