"Tirones" en XC40 B3 2024

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
374
60
Madrid
Hola.
En unas 4 ocasiones desde la última revisión (por acotar en el tiempo) mi XC40 ha tenido como unos "tirones" al pisar el acelerador (fundamentalmente en una subida al demandar más potencia para adelantar). Es un tironeo muy raro, como si fuesen como micro-cortes de inyección que dura unos pocos segundos pero provoca una pequeña vibración. Al detectarlo, levanto el pie del acelerador, vuelvo a pisar y ya no se produce.
El coche no tiene ningún síntoma de nada, va muy bien excepto cuando se le cruzan las neuronas y hace esto. Tiene casi 50.000 kms.
¿A alguien le ha sucedido lo mismo?
Este mes le llevo a revisión, que ya le toca.

Muchas gracias

Hola.
En unas 4 ocasiones desde la última revisión (por acotar en el tiempo) mi XC40 ha tenido como unos "tirones" al pisar el acelerador (fundamentalmente en una subida al demandar más potencia para adelantar). Es un tironeo muy raro, como si fuesen como micro-cortes de inyección que dura unos pocos segundos pero provoca una pequeña vibración. Al detectarlo, levanto el pie del acelerador, vuelvo a pisar y ya no se produce.
El coche no tiene ningún síntoma de nada, va muy bien excepto cuando se le cruzan las neuronas y hace esto. Tiene casi 50.000 kms.
¿A alguien le ha sucedido lo mismo?
Este mes le llevo a revisión, que ya le toca.

Muchas gracias
Ponle gasolina de 98 y si es de shell mejor y se acabaron los Tirones.

Ponle un depósito de 98 y en la próxima revisión pide que te cambien el filtro del combustible, se supone que cada 60.000km se debería cambiar.

Ponle un depósito de 98 y en la próxima revisión pide que te cambien el filtro del combustible, se supone que cada 60.000km se debería cambiar.
Lo de los 60 mil km (o 40 mil km) es en los diésel, es una vez cada dos mantenimientos. En los gasolina se debe cambiar pero es casi imposible encontrar un intervalo oficial de kilometraje en las diferentes marcas puesto que su duración es mucho mayor con una gran longevidad. En algunos casos, incluso por complicaciones de acceso por el diseño, no se cambia ne la vida útil del vehículo.

Edito el mensaje, que te he citado a ti y se me ha olvidado aportar al post original.

No debería tener nada que ver, en principio, pero yo con un S60 T5 siempre he repostado gasolina 98 y con un funcionamiento perfecto.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Al menos en el T2 que yo uso esporádicamente e hice el último mantenimiento, no se cambia nunca el filtro, simplemente cada 40k km le echan un bote de limpiador de combustible de Wurth, que los muy cachondos del Conce facturan (en el presupuesto previo que se pidió para ver qué hacían) con el mismo número de serie Wurth original, pero al doble de precio.
A mí me parece un tanto chapucera la cosa, pero supongo que serán las cosas del progreso...
No termino de entender por qué a un coche que usa gasolina de 95 se le pone 98 para evitar tirones, yo empezaría por un buen limpiador.

• Like
Reactions: Pvalreb
Hola, muchas gracias por las respuestas.
En el último servicio se le cambió el filtro de combustible (el coche sólo ha pasado 2 revisiones y les insisto en que siempre le cambien el filtro). En cada repostaje le echo el mejorador de combustible Tecmit MG200, por lo que descarto problemas de suciedad.
Es un comportamiento muy extraño, es como cuando entra en juego un ADA, para que os hagáis una idea. Sólo lo ha hecho en 4 ocasiones y notas como un ruido extraño y ese tironeo brusco. Pero el resto de tiempo el coche va perfecto. No noto nada que me haga sospechar de algún elemento.
Ya os digo que me da mucho la sensación de que es como si le entrase en funcionamiento algún mecanismo de seguridad (por error) y provocase ese efecto. Al levantar el pie del acelerador desaparece y ya el coche vuelve a ir normal.

Un saludo

Hola
tengo un S60 t4 y me pasa lo mismo desde que lo he llevado a revision.
Lo del filtro de combustible los gasolina me han dicho en Volvo que no llevan. que llevan uno en el deposito donde el aforador y que no se cambia nunca.
no se que coño será pero si vas a 120-130 no pasa nada, pero si le pides chicha, tironea aleatoriamente.

Buenas, si a los dos os ha sucedido tra la última revisión, puede que sea algo de actualización del software?

Pues no lo sé pero tiene supermosqueado porque he ido a Madrid y lo ha hecho hoy acabo de llegar de Zamora soy de Bilbao y si vas en línea sin cambiar de velocidad el coche va finísimo pero cuando vas a 125 130 y le pides chicha te pega como tirones y como cortes y es súper incómodo

Pero te lo hace con frecuencia?
A mi, en el último año me lo ha hecho unas 4 veces y todas en autovía. No sé si será tema del cambio. En unos días le toca revisión.