Tirones (en frio y caliente) y vibración de motor Volvo V50 1.6d D2 2011

#1
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar...
He comprado (en concesionario oficial Volvo, de segunda mano) este coche con 110.000 y 12 meses de garantía.
Durante la primera semana de uso noté que el coche pegaba tirones, sobre todo en frio y se atenuaban en caliente, sobre todo a bajas revoluciones (en torno a 1100/1400 rpm). Como es el modelo Drive, el propio coche recomienda usar esas rpm.

Pasé por el taller y me dicen que son los inyectores y que ellos se hacen cargo a lo que yo pienso: "VIVAAAA, es lo que tiene comprar un coche en concesionario oficial y pagar un poco más por tener garantía". Hasta aquí perfecto.

Me devuelven el coche 2 días después (sin estar frio) y me dicen que puede que el coche se sienta inestable ya que los inyectores tienen que 'adaptarse'. Le han hecho un rodaje de 40 min y con eso debe bastar para circular, pero hay que circular más con él. De camino a casa se siente muy fino y parece que la avería se ha solucionado.

Dejo que el motor se enfríe unas horas y por la noche salgo a dar una vuelta: el coche sigue bien, llega a su temperatura optima y sigo circulando. Intento mantener una rango de revoluciones constante, sin acelerones bruscos y buscando el fallo, con bajas revoluciones. Justo antes de llegar al aparcamiento, siento unos pequeños tirones, pero muy leves a lo que pienso 'uy, he sido yo o lo ha hecho solo'. Lo aparco y me quedo un poco mosca pero pienso que los inyectores se están ajustando, el tirón ha sido muy leve.

Al día siguiente salgo de viaje, unos 150kms por autovía. Todo perfecto y pienso que los inyectores ya se han adaptado. Para llegar al aparcamiento tengo que circular un poco por ciudad y pasar por un par de badenes, en 2ª y a muy bajas revoluciones (1000/1100rpm a puntita de gas). Al salir del badén y acelerar empiezan los tirones de nuevo. Mucho más atenuados, más suaves, pero tirones.

Llevo ya unos días 2 días probando y sigo sintiendo tironcillos al acelerar suavemente. Además, siento que el motor vibra cuando acelero (a mitad del pedal ), sobre todo en 2ª. La sensación es como si le patinase un pelín el embrague.

En vacío el motor se siente fino aunque tiembla un poco, las revoluciones son estables y el consumo (por lo menos en el cuadro de mandos) es muy bueno: en el viaje me hizo media de 4.2l/100km. Me he fijado que la palanca de cambios vibra un poco cuando el coche está a ralentí.

Sé que tengo garantía y que no debería preocuparme, pero estas cosas no me dejan dormir. Alguna opinión de qué puede estar pasando? Solo se me ocurre que pueda ser de la dichosa válvula EGR ya que lo hace en frio y en caliente, pero he estado leyendo que si fuese de eso tendría algunos síntomas extra.

Gracias de ante mano
 
'Me Gusta': Pablo MP

Juanbambino

Miembro Novato
23 Oct 2017
2
0
46
#2
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar...
He comprado (en concesionario oficial Volvo, de segunda mano) este coche con 110.000 y 12 meses de garantía.
Durante la primera semana de uso noté que el coche pegaba tirones, sobre todo en frio y se atenuaban en caliente, sobre todo a bajas revoluciones (en torno a 1100/1400 rpm). Como es el modelo Drive, el propio coche recomienda usar esas rpm.

Pasé por el taller y me dicen que son los inyectores y que ellos se hacen cargo a lo que yo pienso: "VIVAAAA, es lo que tiene comprar un coche en concesionario oficial y pagar un poco más por tener garantía". Hasta aquí perfecto.

Me devuelven el coche 2 días después (sin estar frio) y me dicen que puede que el coche se sienta inestable ya que los inyectores tienen que 'adaptarse'. Le han hecho un rodaje de 40 min y con eso debe bastar para circular, pero hay que circular más con él. De camino a casa se siente muy fino y parece que la avería se ha solucionado.

Dejo que el motor se enfríe unas horas y por la noche salgo a dar una vuelta: el coche sigue bien, llega a su temperatura optima y sigo circulando. Intento mantener una rango de revoluciones constante, sin acelerones bruscos y buscando el fallo, con bajas revoluciones. Justo antes de llegar al aparcamiento, siento unos pequeños tirones, pero muy leves a lo que pienso 'uy, he sido yo o lo ha hecho solo'. Lo aparco y me quedo un poco mosca pero pienso que los inyectores se están ajustando, el tirón ha sido muy leve.

Al día siguiente salgo de viaje, unos 150kms por autovía. Todo perfecto y pienso que los inyectores ya se han adaptado. Para llegar al aparcamiento tengo que circular un poco por ciudad y pasar por un par de badenes, en 2ª y a muy bajas revoluciones (1000/1100rpm a puntita de gas). Al salir del badén y acelerar empiezan los tirones de nuevo. Mucho más atenuados, más suaves, pero tirones.

Llevo ya unos días 2 días probando y sigo sintiendo tironcillos al acelerar suavemente. Además, siento que el motor vibra cuando acelero (a mitad del pedal ), sobre todo en 2ª. La sensación es como si le patinase un pelín el embrague.

En vacío el motor se siente fino aunque tiembla un poco, las revoluciones son estables y el consumo (por lo menos en el cuadro de mandos) es muy bueno: en el viaje me hizo media de 4.2l/100km. Me he fijado que la palanca de cambios vibra un poco cuando el coche está a ralentí.

Sé que tengo garantía y que no debería preocuparme, pero estas cosas no me dejan dormir. Alguna opinión de qué puede estar pasando? Solo se me ocurre que pueda ser de la dichosa válvula EGR ya que lo hace en frio y en caliente, pero he estado leyendo que si fuese de eso tendría algunos síntomas extra.

Gracias de ante mano
 

Juanbambino

Miembro Novato
23 Oct 2017
2
0
46
#3
Hola.
Has encontrado solución??. Tengo un problema parecido con mi V60 drive y no consigo dar con la avería.

Gracias
 
#4
Hola.
Has encontrado solución??. Tengo un problema parecido con mi V60 drive y no consigo dar con la avería.

Gracias
Lo siento Juan, no he conseguido dar con la avería.
Después de varias visitas a talleres un mecánico de confianza me dijo que este motor va tan justo de consumo de combustible que es normal, con el desgaste, que pegue tirones y que no vaya del todo fino, aunque lo más probable es que sea la valvula EGR ya que los inyectores son nuevos.
Los tirones son a muy bajas revoluciones así que tampoco me preocupa. Me los hace, por ejemplo, cuando, sin acelerar, paso un badén en 2ª y acelero a puntita de gas para salir muy suave. Si piso el pedal a mita nunca lo hace.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#7
Es lo que tienen las capitales, que tienes coches delante o estás metido en un atasco y no puedes acelerar como quisieras, a veces tienes que ir a puntita de gas.
Cuando no hay coches, no suelo hacerle demasiado caso a las indicaciones de cambio de marcha, suelen aparecer muy pronto. Me gusta llevar el coche por encima de las 1800rpm siempre que puedo por lo que aumento de marcha en torno a las 2.400 para que el coche no quede muy bajo en la siguiente y cabecee.

Aun así, sin bajar de las 1200rpm el motor no debería dar tirones, si no tiene nada raro. Aunque si es cierto que no es demasiado bueno, por lo que trato de evitarlo.
 

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#8
Me llama la atención que mencionas que la palanca de cambios vibra poco al relanti, seria bueno checaras los tacos del motor y el de la caja igual esto no tiene que ver con los tirones comentados pero igual y sí. (el motor tiene un movimiento que no es normal y se percibe como tirón) solo es por dar idea, no digo que lo sea, ojala puedas comentar en que termino el problema.

en mi caso me sucede a la inversa los tironcitos famosos me dan cuando voy en aceleración y le exijo al pedal y ha cierto régimen de velocidad, despacio y sin exigirle mucho va fino.
 
#10
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar...
He comprado (en concesionario oficial Volvo, de segunda mano) este coche con 110.000 y 12 meses de garantía.
Durante la primera semana de uso noté que el coche pegaba tirones, sobre todo en frio y se atenuaban en caliente, sobre todo a bajas revoluciones (en torno a 1100/1400 rpm). Como es el modelo Drive, el propio coche recomienda usar esas rpm.

Pasé por el taller y me dicen que son los inyectores y que ellos se hacen cargo a lo que yo pienso: "VIVAAAA, es lo que tiene comprar un coche en concesionario oficial y pagar un poco más por tener garantía". Hasta aquí perfecto.

Me devuelven el coche 2 días después (sin estar frio) y me dicen que puede que el coche se sienta inestable ya que los inyectores tienen que 'adaptarse'. Le han hecho un rodaje de 40 min y con eso debe bastar para circular, pero hay que circular más con él. De camino a casa se siente muy fino y parece que la avería se ha solucionado.

Dejo que el motor se enfríe unas horas y por la noche salgo a dar una vuelta: el coche sigue bien, llega a su temperatura optima y sigo circulando. Intento mantener una rango de revoluciones constante, sin acelerones bruscos y buscando el fallo, con bajas revoluciones. Justo antes de llegar al aparcamiento, siento unos pequeños tirones, pero muy leves a lo que pienso 'uy, he sido yo o lo ha hecho solo'. Lo aparco y me quedo un poco mosca pero pienso que los inyectores se están ajustando, el tirón ha sido muy leve.

Al día siguiente salgo de viaje, unos 150kms por autovía. Todo perfecto y pienso que los inyectores ya se han adaptado. Para llegar al aparcamiento tengo que circular un poco por ciudad y pasar por un par de badenes, en 2ª y a muy bajas revoluciones (1000/1100rpm a puntita de gas). Al salir del badén y acelerar empiezan los tirones de nuevo. Mucho más atenuados, más suaves, pero tirones.

Llevo ya unos días 2 días probando y sigo sintiendo tironcillos al acelerar suavemente. Además, siento que el motor vibra cuando acelero (a mitad del pedal ), sobre todo en 2ª. La sensación es como si le patinase un pelín el embrague.

En vacío el motor se siente fino aunque tiembla un poco, las revoluciones son estables y el consumo (por lo menos en el cuadro de mandos) es muy bueno: en el viaje me hizo media de 4.2l/100km. Me he fijado que la palanca de cambios vibra un poco cuando el coche está a ralentí.

Sé que tengo garantía y que no debería preocuparme, pero estas cosas no me dejan dormir. Alguna opinión de qué puede estar pasando? Solo se me ocurre que pueda ser de la dichosa válvula EGR ya que lo hace en frio y en caliente, pero he estado leyendo que si fuese de eso tendría algunos síntomas extra.

Gracias de ante mano
hola amigos!!!
comento en este hilo para no abrir otro nuevo ....
comento el problemas tengo un s60 que compre con 85mil y es del 2015 un D3
el caso es que daba unos tirones pequeños pero pero mui notables casi siempre al salir en frio o reposo y entre primera y segunda cuando sales del aparcamiento y al estar frio pues no le aceleras sino que lo llevas a punta gas como se suele decir pues ahi es cuando los daba.luego en cuanto pasaba 3 minutos desde el arranque desaparecia absolutamente.lleve mi coche al S.O. a que cambiaran la tuberia defectuosa del diesel y me lo reprogramaron y para mi sorpresa asta ahora y hace dos semanas no a dado ni un tiron.
espero que algunos de los casos de tirones que tenemos en volvo desaparezcan asi otros pues no sera eso pero bueno merece la pena antes e que te cambien volante motoe y otras historias que he leido.un saludo a todos.