Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar...
He comprado (en concesionario oficial Volvo, de segunda mano) este coche con 110.000 y 12 meses de garantía.
Durante la primera semana de uso noté que el coche pegaba tirones, sobre todo en frio y se atenuaban en caliente, sobre todo a bajas revoluciones (en torno a 1100/1400 rpm). Como es el modelo Drive, el propio coche recomienda usar esas rpm.
Pasé por el taller y me dicen que son los inyectores y que ellos se hacen cargo a lo que yo pienso: "VIVAAAA, es lo que tiene comprar un coche en concesionario oficial y pagar un poco más por tener garantía". Hasta aquí perfecto.
Me devuelven el coche 2 días después (sin estar frio) y me dicen que puede que el coche se sienta inestable ya que los inyectores tienen que 'adaptarse'. Le han hecho un rodaje de 40 min y con eso debe bastar para circular, pero hay que circular más con él. De camino a casa se siente muy fino y parece que la avería se ha solucionado.
Dejo que el motor se enfríe unas horas y por la noche salgo a dar una vuelta: el coche sigue bien, llega a su temperatura optima y sigo circulando. Intento mantener una rango de revoluciones constante, sin acelerones bruscos y buscando el fallo, con bajas revoluciones. Justo antes de llegar al aparcamiento, siento unos pequeños tirones, pero muy leves a lo que pienso 'uy, he sido yo o lo ha hecho solo'. Lo aparco y me quedo un poco mosca pero pienso que los inyectores se están ajustando, el tirón ha sido muy leve.
Al día siguiente salgo de viaje, unos 150kms por autovía. Todo perfecto y pienso que los inyectores ya se han adaptado. Para llegar al aparcamiento tengo que circular un poco por ciudad y pasar por un par de badenes, en 2ª y a muy bajas revoluciones (1000/1100rpm a puntita de gas). Al salir del badén y acelerar empiezan los tirones de nuevo. Mucho más atenuados, más suaves, pero tirones.
Llevo ya unos días 2 días probando y sigo sintiendo tironcillos al acelerar suavemente. Además, siento que el motor vibra cuando acelero (a mitad del pedal ), sobre todo en 2ª. La sensación es como si le patinase un pelín el embrague.
En vacío el motor se siente fino aunque tiembla un poco, las revoluciones son estables y el consumo (por lo menos en el cuadro de mandos) es muy bueno: en el viaje me hizo media de 4.2l/100km. Me he fijado que la palanca de cambios vibra un poco cuando el coche está a ralentí.
Sé que tengo garantía y que no debería preocuparme, pero estas cosas no me dejan dormir. Alguna opinión de qué puede estar pasando? Solo se me ocurre que pueda ser de la dichosa válvula EGR ya que lo hace en frio y en caliente, pero he estado leyendo que si fuese de eso tendría algunos síntomas extra.
Gracias de ante mano
He comprado (en concesionario oficial Volvo, de segunda mano) este coche con 110.000 y 12 meses de garantía.
Durante la primera semana de uso noté que el coche pegaba tirones, sobre todo en frio y se atenuaban en caliente, sobre todo a bajas revoluciones (en torno a 1100/1400 rpm). Como es el modelo Drive, el propio coche recomienda usar esas rpm.
Pasé por el taller y me dicen que son los inyectores y que ellos se hacen cargo a lo que yo pienso: "VIVAAAA, es lo que tiene comprar un coche en concesionario oficial y pagar un poco más por tener garantía". Hasta aquí perfecto.
Me devuelven el coche 2 días después (sin estar frio) y me dicen que puede que el coche se sienta inestable ya que los inyectores tienen que 'adaptarse'. Le han hecho un rodaje de 40 min y con eso debe bastar para circular, pero hay que circular más con él. De camino a casa se siente muy fino y parece que la avería se ha solucionado.
Dejo que el motor se enfríe unas horas y por la noche salgo a dar una vuelta: el coche sigue bien, llega a su temperatura optima y sigo circulando. Intento mantener una rango de revoluciones constante, sin acelerones bruscos y buscando el fallo, con bajas revoluciones. Justo antes de llegar al aparcamiento, siento unos pequeños tirones, pero muy leves a lo que pienso 'uy, he sido yo o lo ha hecho solo'. Lo aparco y me quedo un poco mosca pero pienso que los inyectores se están ajustando, el tirón ha sido muy leve.
Al día siguiente salgo de viaje, unos 150kms por autovía. Todo perfecto y pienso que los inyectores ya se han adaptado. Para llegar al aparcamiento tengo que circular un poco por ciudad y pasar por un par de badenes, en 2ª y a muy bajas revoluciones (1000/1100rpm a puntita de gas). Al salir del badén y acelerar empiezan los tirones de nuevo. Mucho más atenuados, más suaves, pero tirones.
Llevo ya unos días 2 días probando y sigo sintiendo tironcillos al acelerar suavemente. Además, siento que el motor vibra cuando acelero (a mitad del pedal ), sobre todo en 2ª. La sensación es como si le patinase un pelín el embrague.
En vacío el motor se siente fino aunque tiembla un poco, las revoluciones son estables y el consumo (por lo menos en el cuadro de mandos) es muy bueno: en el viaje me hizo media de 4.2l/100km. Me he fijado que la palanca de cambios vibra un poco cuando el coche está a ralentí.
Sé que tengo garantía y que no debería preocuparme, pero estas cosas no me dejan dormir. Alguna opinión de qué puede estar pasando? Solo se me ocurre que pueda ser de la dichosa válvula EGR ya que lo hace en frio y en caliente, pero he estado leyendo que si fuese de eso tendría algunos síntomas extra.
Gracias de ante mano
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Pablo MP