Tirones en carretera

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
45
Madrid
Buenas a todos.Tengo un V60 2013 D3 con 136cv automatico.Ya cumplió 2 años conmigo,y parece ser q voy tener q acudir al taller x primera vez para una avería.Ayer he salido en la carretera y a 120 con el crucero puesto de repente estoy notando un tiron,algo como pérdida de potencia,parecido a un cambio de marcha brusco.Normalmente cuando voy x la carretera la pongo en manual y voy en 4a alrededor de media hora.Pues en 4a y sin cambiar de marcha lo sigue haciendo (en unos 400 km lo hizo unas 15 veces).
El martes tengo cita en Volvo para la revisión de los 150 000(ahora el coche tiene 154 000,el aceite tiene 23 000).El aceite de la caja lo cambie el B&B de Madrid a los 110 000.
La revisión la hago en Volvo,justo x q no me gusta como la caja cambia de marcha,y pensaba q con una actualización de software,igual mejoraría algo.La última versión de software me parece q es del 2016.
Os a pasado algo parecido?

Hola, y el filtro de gasoil, cuando lo cambiaste por última vez?

El filtro también lo cambié a los 110 mil

Descartando la EGR pues si le das zapatilla en 4° algo limpias a no ser que necesite una limpieza mecánica a fondo , se me ocurre que pueda ser algún inyector sucio que no pulveriza bien .

Prueba con gasoil del bueno a tanque lleno , y darle caña en cuarta . Obsérvalo .
Y si ves que sigue igual añádele al depósito lleno 3/ 4 de litro de aceite 20 W siempre le viene bien a los inyectores.
Observarás que incluso disminuye la sonoridad del motor.
Es conveniente hacerlo en un viaje largo , pero no sé si de hoy al martes tendrás tiempo...

JAD

V4L

Miembro Master
A mi me paso algo parecido. En mi caso es cambio manual. Es como unos milisegundos se quedase sin potencia. Averia del sensor del turbo, 320€

• Like
Reactions: sutu21
Tengo un viaje de vuelta de unos 350 km,y pienso llenarlo con gasoil del bueno de Galp,y echarle el limpiador Liqui Moly 2509.A ver si con esto se soluciona algo.Tambien he pedido cita en Volvo para cambio de aceite y una actualización del software y tengo también una con los chicos de B&B,x si no se soluciona nada.Espero q el fallo queda grabado y cuando metan la máquina lo pueden ver y así se soluciona más fácil.

Buenos dias estimados. Leyendo un poco de los comentarios anteriores, podría ser entonces que el combustible de mala calidad sea la causa de los "tirones"?; o existe otro motivo?. Tengo un s60 del 2002 a nafta que ultimamente me está con ese problema. Ya varias veces luego de esto le he puesto combustible de mejor calidad pero el problema persiste. Que más podria ser?.
Muchas gracias.

Hola
A mí los aditivos de Liqui Moly me han dado buen resultado
Por probar no pasa nada, mal no te va a hacer
Lo peor que te puede pasar es que "pierdas" 12-14€
Suerte