S60 Tirones en arranque de S60 D2 Confort

21 Feb 2020
3
1
Chile
#1
Estimados, tengo un Volvo S60 D2, diesel, automático, año 2015 con 132 mil de kilometraje. Lo compré cero kms y he sido su único dueño. Nunca me dió ningún problema. Hasta mediados del 2019, fue mantenido en la Volvo de Santiago, pero al 3º mes de comenzar a realizar las mantenciones con mi mecánico, (Cambios de aceites, filtros, etc., pero que no tiene el equipo scanner de Volvo), comenzó a dar unos tirones al sacarlo de reposo en un semáforo o señal pare, pero después se normaliza y tiene la potencia y fuerza normal de siempre. En carreteras y a alta o baja velocidad, no tiene ningún problema y es el Volvo de siempre. Comencé a sacarlo del reposo, muy suavemente y sin acelerarlo demasiado y los tirones prácticamente desaparecen, pero si lo saco rápido, entonces vuelven los tirones durante aproximadamente los primeros 10 metros y después se normaliza. No me entrega ningún mensaje de falla. Recientemente, (hace una semana), lo hice scannear en un taller que si tenía el equipo para scannear el funcionamiento, pero no arroja ningún punto de error, pero tampoco tiene el software alguna opción de sincronizar la salida desde ralentí o reposo. No sé si alguno de Uds. me puede ayudar, para saber si es un problema electrónico o tal vez mecánico en la Caja Automática y cual podría ser la solución. Desde ya agradeceré sus experiencias con este tipo de problema.

Saludos.