TIRONES EN 1ª Y 2ª EN FRIO EN VOLVO XC60

21 Nov 2014
3
0
#1
Hola amigos,

tengo un Volvo XC60 de 3 años y hace unos meses empezó a dar unos pequeños tirones en 1ª y 2ª con el coche en frío y a bajas revoluciones. Pero desde hace unas semanas estos tirones se han hecho mas fuertes.

Es como si acelerases y el coche perdiera fuerza y se viniera abajo y tengo que apretar mas el acelerador y el coche remonta perfectamente.

Después cuando el coche coche revoluciones funciona perfectamente.

De qué podría ser?

gracias.
 

Antoni_XC60

Miembro Iniciado
26 Feb 2014
31
0
Sevilla-Mallorca
#4
A mi me pasa lo mismo, de vez en cuando da unos tirones, ahora le pongo gasoleo del caro (Repsol) (solo ha consumido una vez del normal) y sigue haciéndolo.
En una semama debo llevar el coche al taller y pensaba comentarselo.
Voy a mirar si encuentro el Hilo.
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#5
No te molestes en llevarlo al concesionario, yo lo he llevado dos veces por los dichosos tirones, lo conectan a la maquina y no da error, así que no te van a solucionar el problema. Volvo sabe perfectamente cual es el problema de estos tirones, es un fallo muy habitual en sus motores, pero es una avería muy costosa y no lo van a solucionar. Con el gasoil del caro los tirones se suavizan un poco, pero el problema sigue existiendo, así que no queda mas remedio que aguantarse. Es increíble que tantas personas tengamos el mismo problema y que Volvo no haga nada, nos toman por tontos. De todos los coches que he tenido este es el peor y con mucha diferencia. VOLVO NUNCA MAS.
 

k4mp4

Miembro Habitual
6 May 2012
197
0
Sevilla
#6
Con que frecuencia te lo hace? Mi padre tuvo muchos problemas similares con un Peugeot 407, era por el filtro antiparticulas y lo terminaron vendiendo asqueados pero a ellos era prácticamente continuo el fallo, incluso se les llegaba a quedar muerto el coche en mitad de la carretera. Yo no entiendo de mecánica pero igual es por el ciclo de limpieza que hace dicho filtro y que según tengo entendido es a altas revoluciones (aprox. 3000) y en esas marchas se alcanzan más fácil pero como también se cambia pero digamos que son inestables. A mí también me ha pasado algunas veces, no más de 10 en dos años, y hasta te puedo decir que casi siempre es por la misma zona, una vía de salida con muchas rotondas. E independiente del lugar donde reposte.
 

agu

Miembro Novato
17 Ene 2016
1
0
#9
Hola amigos,

tengo un Volvo XC60 de 3 años y hace unos meses empezó a dar unos pequeños tirones en 1ª y 2ª con el coche en frío y a bajas revoluciones. Pero desde hace unas semanas estos tirones se han hecho mas fuertes.

Es como si acelerases y el coche perdiera fuerza y se viniera abajo y tengo que apretar mas el acelerador y el coche remonta perfectamente.

Después cuando el coche coche revoluciones funciona perfectamente.

De qué podría ser?

gracias.


buenos dias tengo el mismo problea ya e llevado el coche altaller 5 vecez para esto la ultima semeparo
 

Carlosg

Old Rough and Ready
15 Jun 2016
1
0
#11
Hola. A mí me ocurre algo parecido desde hace 2 ó 3 años y nadie me da una respuesta clara. En los talleres que he consultado acaban apuntando que 'podría ser algún inyector'. Mi motor es un Renault 1.9 diesel y ocurre al acelerar tras el arranque y en un cierto rango de revoluciones del motor, por ejemplo cuando voy circulando a punta de pedal por una autovía, y deja de hacerlo al subir ligeramente las revoluciones. El caso es que desapareció durante varios meses y ahora empieza a producirse de nuevo, tal vez tenga que ver con un aditivo ('bueno para todo') que añadí al gasoil, aunque no lo noté hasta algún tiempo después.
 
5 Ene 2020
19
1
Soria
#12
Hola! Alguien ha solucionado la problema de los tirones?el mio lo hace algunas veces en la segunda y tercera pero mas en la seguna al andar suave en bajas revoluciones.Al pisarle un poco ya desaparecen.Alguien sabe algo,que puede ser?en la maquina no sale fallo.
 
#13
Hola! Alguien ha solucionado la problema de los tirones?el mio lo hace algunas veces en la segunda y tercera pero mas en la seguna al andar suave en bajas revoluciones.Al pisarle un poco ya desaparecen.Alguien sabe algo,que puede ser?en la maquina no sale fallo.
Buenas, ¿solucionaste el problema? Me pasa exactamente lo mismo. Yo tengo un XC60 del 2016 con el motor D3 de 4 cilindros.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Buenas, ¿solucionaste el problema? Me pasa exactamente lo mismo. Yo tengo un XC60 del 2016 con el motor D3 de 4 cilindros.
Si es biturbo, que por las fechas puede ser de los últimos D3 bi, en ciertas circunstancias se puede dar por la entrada de los dos turbos a la vez (el de bajas y de altas).
El mío es automático y me lo ha hecho alguna vez, y es siempre a 1500, en frío y si acelero brusco de repente.
 
#16
A mi me pasa algo parecido, de hecho iba a hacer la consulta pero he visto este hilo abierto.
Mi v60 d4 my2016 automático, en frio me da ligeros tirones a 1500 rpm a pie de gas, no acelerando, supuse que sería cosa de la transmisión automática que esta el aceite muy frio y no funciona bien. Me da la impresión que es la transmisión automática, pero igual me equivoco.
Me gustaría llevarlo a la Volvo para que le hagan el nivel de ATF, hace 13.000 km se le cambio el atf y había pensado que igual le falta algo ya que en frio si quiero llevarlo en manual, muchas veces no me deja subir de 3a a 4a si voy a bajas vueltas.
 
#17
No, es manual.

Si es biturbo, que por las fechas puede ser de los últimos D3 bi, en ciertas circunstancias se puede dar por la entrada de los dos turbos a la vez (el de bajas y de altas).
El mío es automático y me lo ha hecho alguna vez, y es siempre a 1500, en frío y si acelero brusco de repente.
Si, es biturbo. Es una sensación rara, vas acelerando en segunda y notas como si acelerase y parase.
 
Última edición:
5 Ene 2020
19
1
Soria
#18
Buenas Polaina.a ver solucionar no porque no he cambiado nada lo han mirado y no salen fallos y como no se seguro lo que es lo he dejado asi,si que me han desmontado la egr,colector y filtro particulas y los limpiaron.he cambiado tambien de gasolinera y con el 10+de repsol he notado que casi no lo hace
 
#19
Yo siempre pongo Repsol y hasta hace poco solo e+10, pero desde que han subido el precio, he bajado a e+. Quizás por eso lo noto más ahora, lo que si he observado es que con la e+10 hacia algo más de km.