TIRONES AL ACELERAR . S60 2.4T SOLUCIONADO

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#1
Buenas noches,amigos.
Pues eso, tironcitos de vez en cuando al acelerar.Unas veces sin carga, otras con carga......En altas y bajas.Y la diagnosis no decía nada.
La verdad es que han ido aumentaando con el tiempo y en frecuencia.
Hasta ayer , que me dió por darle un viajecito a tabla y sin miramientos.... a ver si salia la "garrapata" por algun sitio y al meterle la diagnosis me dio el codigo P0305.
Fallo de encendido en el cilindro número 5. Cambié la bobina y se acabaron los tirones.

Lo curioso es que la centralita cortaba el encendido de todas las bobinas y el motorse paraba ""literalmente" en esos instantes, que no eran mas de un segundo.
Parece como si la bobina averiada se derivara o algo y en ese instante la centralita entrara en modo protección,para luego seguir cdomo si no hubiera pasado nada....
He buscado en internet y preguntado a mecánicos durante unos meses y, repasado el motor entero ;sensores , fugas de vacío, conexiones,,,,etc.

al final cambiar una bobina.
Ahí lo dejo, un saludo
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#2
Pues sí, a veces hasta que un problema da la cara... si tiene más de 200k km las demás bobinas van a caer en cascada, y normalmente de una forma más brusca y evidente, haciendo el coche casi inconducible. Puestos a hacer un viaje yo llevaría al menos una de repuesto, con las llaves para cambiarla, que poco es y pocas son...
 

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#3
Pero al principio no había manera de dar con la avería. Esta claro que las bobinas son puñeteras, y pueden hacer que te equivoques en el diagnóstico, ya que salen otros fallos aleatorios,,, como falta de comunicación... Por ejemplo, y te hace pensar en un fallo de algún conector.