XC70 Tirones a menos de 2000 rpm

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#61
Ahhh, ahora lo veo claro. Actúa sobre la 11, que lleva dos mariposas... Eso tiene sentido, sobre todo en la oscilación de revoluciones... Si no hay estanqueidad podría actuar abriendo o cerrando parcialmente la admisión y por eso da igual si voy en gas o gasolina...

Otra cosa apuntada: revisar manguitos y demás...

Muchas gracias!! Sois unos genios, la verdad es que si no fuese por el conocimiento que tenéis algunos foreros de nuestros coches este foro no tendría sentido...

Me habéis dado tantas ideas de cosas para mirar que me vais a tener toda la libranza mirando el coche, provocando un divorcio casi con seguridad!!
Acabo de salir un momento al coche, café en mano, y he estado mirando los manguitos que entran y salen hasta la admisión desde esa pieza que menciona @Pablo MP y puede que haya uno medio estrangulado con el cable de uno de los sensores. Puede que ese no sea su sitio natural, ya que lo veo un poco retorcido. Probaré en casa a retirar el sensor (más que nada porque si toco algo que no deba prefiero hacerlo en casa antes que en el trabajo) y a recolocar ese manguito por otro lado en el que parezca más libre. Las uniones de los manguitos parecen buenas, pero ese manguito en particular queda encajado entre un tubo corrugado, que lleva los cables del sensor, y el motor, y me da que puede estar agrietado del calor, pero primero lo saco de donde está y luego lo compruebo...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#62
Bueno... Pues creo que tengo una noticia buena y otra mala...

Me han revisado el flector y está en muy buen estado... Esa es la buena...

La mala... Parece que lo que provoca los tirones y la oscilación en las revoluciones es, a falta de la diagnosis que voy a hacerle mañana, el convertidor de par...

Según mis colegas, los de Auto Drift de Quer, tiene toda la pinta, al menos con experiencias similares que han tenido en un XC70 de 2004 y un Chevrolet no sé qué. En el caso del Volvo se le cambió el aceite de la caja por diálisis, al cabo del mes estaba igual... En el del Chevrolet fue caja de cambios nueva con factura de casi 9.000€ en servicio oficial.

He llamado a Auto-matic y me han confirmado que son los primeros síntomas de un problema no reparable (ahí reparan la caja completa). Que de momento los síntomas son leves y vete a saber lo que dura, pero que le haga primero una diagnosis aunque son síntomas de libro, que para reparar la caja completa (2.200€+IVA) da igual ahora que cuando casque del todo...

Mañana voy a ver si le meto el DICE a ver si me da una alegría y es un inyector, aunque no cuento con ello...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#64
P
Bueno... Pues creo que tengo una noticia buena y otra mala...

Me han revisado el flector y está en muy buen estado... Esa es la buena...

La mala... Parece que lo que provoca los tirones y la oscilación en las revoluciones es, a falta de la diagnosis que voy a hacerle mañana, el convertidor de par...

Según mis colegas, los de Auto Drift de Quer, tiene toda la pinta, al menos con experiencias similares que han tenido en un XC70 de 2004 y un Chevrolet no sé qué. En el caso del Volvo se le cambió el aceite de la caja por diálisis, al cabo del mes estaba igual... En el del Chevrolet fue caja de cambios nueva con factura de casi 9.000€ en servicio oficial.

He llamado a Auto-matic y me han confirmado que son los primeros síntomas de un problema no reparable (ahí reparan la caja completa). Que de momento los síntomas son leves y vete a saber lo que dura, pero que le haga primero una diagnosis aunque son síntomas de libro, que para reparar la caja completa (2.200€+IVA) da igual ahora que cuando casque del todo...

Mañana voy a ver si le meto el DICE a ver si me da una alegría y es un inyector, aunque no cuento con ello...
Pues nada @Pelaito a reventar la caja von kms y cuando lo haga, llamas a gebox o similar y se arregla la caja ???
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
11 Oct 2018
17
4
36600
#66
Al final has dado con el problema? Te han solucionado algo en algún sitio?
Al final fui a Talleres Bastón en Santiago de Compostela y me solucionaron el problema. Increíble pero eran los inyectores que ya fueran revisados dos veces. Le pusieron los 5 inyectores usados de otro volvo y listo . Se acabaron los problemas.
 
'Me Gusta': Pelaito

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#67
Si claro. 5 inyectores a revisar y filtros todos nuevos.
En este país cada vez hay menos profesionales. Normal que te volvieses loco buscando el problema. Gracias por poner la solución de tu avería y un punto más a Talleres Bastón, de momento no he leído ningún comentario negativo sobre ellos. Taller para tener en cuenta cuando se averían nuestros cacharrillos.

Un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#68
Al final fui a Talleres Bastón en Santiago de Compostela y me solucionaron el problema. Increíble pero eran los inyectores que ya fueran revisados dos veces. Le pusieron los 5 inyectores usados de otro volvo y listo . Se acabaron los problemas.
Me alegro un montón de que te hayan solucionado eso, porque vaya coñ...zo...

Yo sigo dándole vueltas a lo del mío, ya que ultimamente no me parece ni de la caja de cambio... Me parece incluso del sensor de posición de mariposa o del acelerador, porque algunas veces me he dado cuenta que, al pisar acelerador, tarda en reaccionar. Además, me pasa igual en gasolina que en gas, con lo que los inyectores casi los descarto... Y la caja de cambios sigue yendo supersuave, sin ningún tirón ni ninguna cosa extraña. Lo que me mosquea es que no me sale ningún error, que es por lo que me como la cabeza...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#69
@Pelaito el acelerador es electrónico, por lo que tienes dos potenciometros en el acelerador y dos en la mariposa ;) (te tenía que dar esta agradable noticia).
¿cómo de sucio tienes el cuerpo de aceleración?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#70
@Pelaito el acelerador es electrónico, por lo que tienes dos potenciometros en el acelerador y dos en la mariposa ;) (te tenía que dar esta agradable noticia).
¿cómo de sucio tienes el cuerpo de aceleración?
A falta de un cable mejor cuatro potenciómetros... Qué podría salir mal? ???
Pues la verdad, ni idea... Quiero desmontarlo, pero me imagino que compraré primero la junta en Volvo para cambiarla ya que me pongo, el problema es que necesito estar tranquilo un rato para hacerlo, limpiarlo con WD40 o limpiacontactos y probar a ver... Tengo la esperanza de que al instalar el GLP dejasen algo suelto, igual que me pasó con el conector hace poco, y sea solo ponerlo bien... O que sea suciedad, que ya me gustaría!!

A ver si me animo en el rato del café y lo hago mañana... A ver si hay suerte y tenemos buenas noticias!
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#71
No limpies con WD, usa limpiacontactos y un papel y procura que el limpiacontactos no entre por el eje de la mariposa. ¿Antes de montar el GLP no lo hacia?
¿De donde toma los inyectores de GLP el pulso para su activación?
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#72
No limpies con WD, usa limpiacontactos y un papel y procura que el limpiacontactos no entre por el eje de la mariposa. ¿Antes de montar el GLP no lo hacia?
¿De donde toma los inyectores de GLP el pulso para su activación?
Utilizaré el limpiacontactos entonces, que pa eso está!

Pues la verdad es que ya no estoy seguro, porque compré el coche justo antes del confinamiento y apenas pude probarlo bien, en junio instalamos el GLP y al poco empecé a notarlo. Lo cierto es que en el viaje de Barcelona a Guadalajara no noté absolutamente nada, iba muy muy suave, con lo que no sé.

Puedo pedir cita en el instalador del GLP y que revisen la mezcla, ya que tuve que llevarlo a los dos días porque marcaba un error de revisión motor porque tenía mezcla rica, luego bajaron la mezcla y lo mismo se ha quedado flojo...

Los inyectores del gas entran justo cuando se inhiben los de la gasolina, me imagino que la centralita del gas estará coordinada con la del coche y hará los pulsos exactamente igual que la gasolina, pero al ser inyección indirecta la mezcla entra solo por la admisión... La transición de uno a otro combustible es imperceptible, no se nota absolutamente nada...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#74
No, hay ocho inyectores, pero inyectan en el colector de admisión de cada cilindro, como si fuese un carburador. Si hubiese tenido la suerte de poder instalar inyección directa, el GLP se inyectaría en fase líquida y sería a través de los mismos inyectores de la gasolina, pero al ser indirecta se hace en fase gaseosa, mezclado con el aire. Entonces, cuando el refrigerante del coche ya tiene temperatura para cambiar de estado el GLP de líquido a gas, el sistema inhibe los inyectores de gasolina y arrancan los de gas, solapándose durante unos segundos un combustible con otro, por eso no se nota nada en el cambio de un combustible a otro.

Edito:

Acabo de mirar la mariposa y parece que todo está correcto, no hay carbonilla ni nada fuera de lo normal. El movimiento de la mariposa es correcto. No queda cerrada del todo, me imagino que controlando el ralentí.

Creo que puedo intentar revisar el potenciómetro, aunque va remachado y me da cosilla... Puedo colocarle unos tornillos con tuerca autoblocante al montarlo, pero me da cosilla...

Tengo que mirar el sensor de posición del acelerador, pero voy a ver si reinstalo el VIDA antes y monitorizo antes de cambiar nada... Total, el coche funciona bien, tampoco quiero obsesionarme... Pero quiero solucionar ese temblorcillo a bajas revoluciones que tiene cuando quiere y la oscilación de revoluciones cuanto antes, aunque hoy el coche estaba especialmente brioso, pero sé que volverá a pasar, no aparece algo que se solucione solo...
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#75
inyectan en el colector de admisión de cada cilindro, como si fuese un carburador.
Inyección indirecta multipunto pues!! el carburador es indirecta monopunto (no exactamente pues hay inyección electrónica indirecta monopunto, sucesora del carburador, experimentos extraños que se hicieron)

inhibe los inyectores de gasolina y arrancan los de gas, solapándose durante unos segundos un combustible con otro, por eso no se nota nada en el cambio de un combustible a otro
A mí me huele a que han sacado la señal de cada inyector de gasolina y lo han metido a la centralita del GLP, ¿ves dónde han conectado los cables?

Acabo de mirar la mariposa y parece que todo está correcto, no hay carbonilla ni nada fuera de lo normal. El movimiento de la mariposa es correcto. No queda cerrada del todo, me imagino que controlando el ralentí.
Es normal que no cierre del todo, se queda con un pequeño ángulo, La ECM mueve la mariposa según le conviene para mantener ralentí.

Creo que puedo intentar revisar el potenciómetro, aunque va remachado y me da cosilla... Puedo colocarle unos tornillos con tuerca autoblocante al montarlo, pero me da cosilla...
Yo el cuerpo de aceleración no lo tocaría mucho, es más usaría VIDA para ver si cuando da un tirón, el potenciometro del pedal o la mariposa hace algo...

Si te soy sincero, empezaría revisando la electrónica del gas, no vaya a ser cuando lo instalaron cortaran algún cable y hay falsos contactos, si quieres pon fotos de la instalación...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#76
Inyección indirecta multipunto pues!! el carburador es indirecta monopunto (no exactamente pues hay inyección electrónica indirecta monopunto, sucesora del carburador, experimentos extraños que se hicieron)



A mí me huele a que han sacado la señal de cada inyector de gasolina y lo han metido a la centralita del GLP, ¿ves dónde han conectado los cables?


Es normal que no cierre del todo, se queda con un pequeño ángulo, La ECM mueve la mariposa según le conviene para mantener ralentí.


Yo el cuerpo de aceleración no lo tocaría mucho, es más usaría VIDA para ver si cuando da un tirón, el potenciometro del pedal o la mariposa hace algo...

Si te soy sincero, empezaría revisando la electrónica del gas, no vaya a ser cuando lo instalaron cortaran algún cable y hay falsos contactos, si quieres pon fotos de la instalación...
Así explicado es todo como más fácil de comprender!! ??

Hoy he estado hurgando a ver si veía algún manguito del sistema de vacío rajado o algo, desmontando la mariposa a ver cómo estaba y, de paso, mirando a ver cómo me lo monto para desmontar los inyectores del gas, que están atornillados a la carcasa de una de las culatas, y de ahí reparten hacia el motor, pero no se ve exactamente por dónde,más que nada porque tengo las bujías nuevas para poner y necesito desmontar todo eso, aunque lo mismo espero y en la revisión del gas que me lo hagan...
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#77
Mmmmm, no me gusta como esta montada, tambien es que soy muy tiquismiquis y me gusta todo bien colocadito.... busca de donde saca el pulso de inyeccion la centralita del gas, a ver si hay algo raro
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#78
Sí, es que al ser un V8 transversal queda raro, hay que pasar demasiados manguitos y cables a zonas muy alejadas unas de otras... En un V8 longitudinal queda mejor, pero en este no hay sitio para nada...

Miraré a ver dónde van los cables de los inyectores, a ver si veo el manojo, que al menos los cables son de colores distintos por inyectores, así es fácil distinguirlos...
 
Última edición: