Creo recordar que a Mitchankro se le aflojaron los tornillos (?) e incluso se le cayó uno. Como van unidos de dos en dos por una chapita, tintinean y vibran, pero es otro ruido distinto al tuyo. Si tiene muchos muchos km es bueno que lo revises, con el calor del catalizador se va resecando la goma que lo protege (que cambiaron de las primeras series) y afecta a la grasa interior, lo que puede llegar a cascar los rodamientos. Tiene despiece, pero bien cuidado debería durar la vida del coche. ,
Yo lo limpié y reeengrasé preventivamente hace unos años, y estaba regular, pero no daba síntomas. Ojo al sacarlo, marca la posición de los tornillos (¿6 en cada lado?) para volver a colocarlo exactamente igual, y evitar posibles desequilibrios y vibraciones.
Pero tus síntomas no apuntan a flector, que haría más ruido de rodamientos. Por lo que te pasa ( oscilan las revoluciones (100rpm arriba/abajo, tironcitos solo en frío, un retemblor como si fuese a calarse que dura un par de segundos como mucho, no en parado, solo por debajo de las 2.000 rpm) yo revisaría el sistema de vacío del coche, aunque en un motor tan singular como el V8, y gasificado, ya me pierdo...
Eso mismo me pasa a mí, que me pierdo un poco y, la verdad, me da respeto...
He tenido coches de todo tipo, desde un fiesta 1.1 de carburador a un M3 del 98, pasando por Mercedes, MG, Renault, Peugeot, Ford, Chrysler, Citroën... Y más que ahora mismo ni caigo... He llevado mantenimiento de camiones Pegaso, después Iveco y llegado a meter mano a un URO... Pero no sé por qué el camión me da tanto respeto...
La semana pasada le dejé el coche a mi hermano y me dijo que su 330cd le hacía exactamente lo mismo y se solucionó con el cambio del flector, pero también es cierto que el suyo no es AWD, pero en estos días de más frío me lo hace un poco más acentuado, pudiendo sentir esa vibración al lado de los pies y coincidiendo con lo que me dijo mi hermano puede que me condicione a pensar eso, pero lo que te digo... Tiemblo con la idea de meterle mano de manera sería...
Miraré el sistema de vacío a ver, revisaré el flector, miraré el aceite de la caja de cambios y el convertidor (más que nada por la urgencia de cambiarlo, porque el cambio va supersuave, pero como quiero cambiarlo sí o sí junto al del Haldex, pues veo si puedo dejarlo un mes o cuatro)...
Las bujías y las bobinas están bien, me lo dijo el instalador del GLP, ya que me cambiaron las bujías anteriores por otras para soportar el calor de la explosión de gas, y las bobinas me dijo que estaban bien y no daban fallo hace unos 8.000kms, pero entonces ya hacia algún temblorcillo, antes del gas, y ahora también, tanto en gas como en gasolina....
Menos mal que no es algo molesto ni peligroso porque ni lo hace siempre ni es perceptible algunas veces que lo hace, no se enciende ninguna luz ni da aviso de nada. Todavía tengo pendiente enchufarlo al DICE a ver, como decía RLAVILLA, que le daba un error de exceso de revoluciones del turbo, creo recordar...
Pero vamos, lo dicho... Miraré eso que dices del sistema de vacío, a ver si van a ir por ahí los tiros, porque el flector se ve más o menos rápido, así os digo y vamos descartando...
Muchas gracias por la idea
@juanfc!!