Presentación: Volvo 760. Mi nuevo clásico

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#42
Hola,

Os traigo fotos del proceso de lo que faltaba del tren delantero: Cambio de amortiguadores.

Topes y guardapolvos nuevos (febi):



Aquí piezas nuevas vs viejas:



Este era el tope viejo que MEJOR estaba:



Aquí la zona 0 (desmonté de más la primera vez, el otro lado me llevó 20 minutos. No hay como saber...) :



Esto es la mangueta donde va embutido el amortiguador (hay que sacar pinza, sensor de abs y desatornillar por abajo aparte de soltar copela):



Todo en su sitio:





Aun marcando la rosaca de la dirección el volante (que ya iba torcido cuando el coche iba recto) quedó como el culo. Obviamente iba a ir a alinear sí o sí:



Y unas fotos extra del maquinón que volverá a rodar en plenitud (ITV el 18):





Esto es todo por ahora. Hecho lo que yo consideraba básico tocará probarlo y ver si hay que cambiar algún taco o rótula pero ya lo probamos y el coche va bastante bien.

Un saludo a todos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#46
Enhorabuena por tu trabajo, y si puedes quedatelo y disfrutalo que ademas es de la familia.
En eso estamos. Ya no hay plan de venta. Hombre si aparece un alemán loco y ofrece 6000 € se lo lleva pero como todo. Si aparece otro y nos da 1 millón por la casa pues nos mudamos jaja pero no significa que esté a la venta.
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#51
Que bonito tío, si señor, sigue cuidándolo así que 700 quedan cada vez menos. Sigo pendiente de este post que toda info es poca jeje
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#52
Que bonito tío, si señor, sigue cuidándolo así que 700 quedan cada vez menos. Sigo pendiente de este post que toda info es poca jeje
Hola,

Gracias por apreciarlo. Las novedades son pocas. Ahora mismo con eso hecho e itv pasada me corre prisa 0 y el verano es para disfrutarlo ^^. Pero bueno el próximo fin de semana que vaya por el garaje donde está le cambio el líquido del diferencial y busco los tacos que toca cambiar. Para octubre creo que me pondré con él otra vez. Ahora anda bien, se puede usar y con eso me conformo

Un saludo!
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#53
Ayer por fin le cambié el líquido del diferencial. El tornillo tumbado era difícil de ver... y difícil de sacar pero la final salió.



No hay sitio para girarlo apenas. De hecho aun teniendo el coche bien levantado con el carro ya no daba la altura así que a serpentear por el suelo cual oruga.



Aquí podeis ver la diferencia de color cuando empezó a caer el liquido nuevo:



Me quedó para otro cambio completo que se hará tras unos miles de km a modo de flush.

No lo he probado pero dudo que se note nada aunque el coche lo agradezca.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#56
Me he estado leyendo el hilo. Qué pena que la mayoría de fotos no estén ya.
Creo que llevas el mismo motor que mi 940. El D24TIC, ?no?