Testigo Motor Naranja

11 Sep 2018
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Madrid
#1
Hola,

Ayer por la noche se me encendió en el cuadro el testigo de motor en color naranja. El coche va perfecto y no he notado nada raro.
Decir que es un XC60 D4 Automático, AWD Momentum, con 3 meses y medio de antigüedad y 22.500 kms.

En estos primeros meses lo único que he notado “raro” es el excesivo consumo de AdBlue (me pide rellenar entre 4 y 5.000 kms), aunque también es cierto que le doy bastante “caña”...

Alguna información o experiencia similar?

Muchas gracias por anticipado.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#2
A llevarlo a vicaria y que te lo enchufen a la máquina a ver qué error da... por una luz poco se ve
 
23 Mar 2019
18
1
Madrid
#3
El viernes me ocurrió lo mismo a mi....2 meses y 11.000km. Llame por Volvo on call y all rato me llamo un mecánico y me Dijo que el coche estaba contaminando por algo más y por eso no se quitaba. Que parase el coche y lo dejase un rato así .. estuve andando y parando medio día con el, en la comida, en esa parada se me quito...a la tarde fui al taller, sin error y la máquita Dino algo de obstrucción de urea adblue en el ese circutor, como otros muchos tantos del foro... que tenían que hacer una regeneración 2 h, y listo. Aprovecho este lunes un parte de un golpe y me lo hacen.... quizás hare lo que muchos del foro, poner el adblue de botellas, menos impurezas.... el coche iba y va bien y sin error... estate tranquilo que es esto.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
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Madrid
#4
... Yo lo llevaría al taller si o si, no creo que sea muy normal rellenar el adblue cada 5k, desconozco el funcionamiento en si, pero no lo veo lógico si además comentas que le das caña, estoy casi seguro que el problema viene de ahí, maldito adblue..

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
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Madrid
#5
Bueno, pues esta mañana lo he llevado a primera hora al taller ... y ... cuando ellos han ido a arrancarlo ... ya no sé encendía el testigo ... ley de Murphy ....en todo caso se lo han quedado para revisarlo. Por la tarde me llaman y que ya habían solucionado el problema. Al parecer algún fallo en el sensor del AdBLUE.
Le han descargado un software del sensor y han hecho un ciclo de regeneración completo y listo ... a seguir rodando.

En cuanto al consumo de AdBlue (me ha pedido ya 4 veces rellenar en 22.500 kms) me dicen que entra dentro de los parámetros normales. La verdad es que avisa cuando aún le queda medio depósito más o menos, y también depende de la caña que le des al coche .....

Gracias por vuestras respuestas y ayuda!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#7

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#12
El adblue de garrafas? Cómo es eso?
Del que te puedes comprar tú en una tienda de repuestos de autos, en garrafa igual que el aceite.
Hace no mucho hubo un estudio del adblue en las gasolineras y dijeron que como un 90% estaba en un estado poco adecuado para su uso.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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1.445
2023
#13
Del que te puedes comprar tú en una tienda de repuestos de autos, en garrafa igual que el aceite.
Hace no mucho hubo un estudio del adblue en las gasolineras y dijeron que como un 90% estaba en un estado poco adecuado para su uso.
En los artículos enlazados se habla de adblue fuera de especificaciones (no se concreta en que consiste el problema y si es el mismo en todos los casos) en un 28% de los casos estudiados (en 36 gasolineras de hasta 12 operadores, lo que supone el 15% de los centros de venta, según el artículo). Es un porcentaje importante (ypreocupante), pero está muy lejos de acercarse al 90% que indicas. Hay que tener en cuenta también que el estudio lo encarga y la noticia la promueve uno de los fabricantes del producto (Fertiberia,del grupo Villar Mir).
En mi caso, como ya he comentado otras veces, relleno adblue en surtidor de gasolinera (por economía y sobre todo comodidad), siempre en la misma (CEPSA) y hasta la fecha (39k kms) no he tenido problemas. Estaré atento al resultado si cambio de proveedor.
 
'Me Gusta': petrolo
14 May 2019
7
4
Huelva
#14
A mi TB me ha pasado... En menos de 20 días lo he llevado dos veces... La primera vez con seis meses y 15k kilómetros... Tenía el depósito del adblue medio de la casa. Me dijeron que el inyector lo habían tenido que limpiar, repusieron adblue y actualizaron software y a los 15 días (ayer) se me encendió otra vez.... Me han dicho esta tarde que era problema otra vez del adblue.... Que han vaciado el depósito y se lo han puesto nuevo....... Una pesadilla. Creo que este tipo de coche no debería de tener estos problemas......
 
#15
Hola, me pasó lo mismo con 9.500 Km, para los que dicen que el problema pude venir del AdBlue de las gasolineras, dejadme que os dé dos argumentos que los desmienten.
El primero es que a mí me ocurrió con la carga de AdBlue original de la fábrica. Justo a los 10.100 (después de la consabida suciedad, limpieza, carga de soft, etc..) fue cuando me pidió rellenar.
Respecto al AdBlue a granel (surtidor) o en garrafas, es el mismo, eso sí siempre que lo carguéis en gasolineras de primeras marcas y no en extrañas "Low Cost" o "blancas". No existe un proceso de fabricación diferenciado para cuando se envasa o se sirve a granel.
Os hablo desde el conocimiento, soy del sector.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#16
Lo del adblue no tiene nada que ver con regeneraciones ni con llevar el coche a más o menos vueltas, eso es cosa del FAP (filtro antipartículas) y el adblue se pulveriza a la entrada del SCR (catalizador de reducción selectiva para NOx) otro dispositivo diferente y distante del FAP en la línea de escape.

El problema con el adblue, en los casos conocidos y comentados, parece ser la cristalización y obstrucción del inyector, tal vez por problemas con la calidad del que repostamos, según hemos visto en algún artículo enlazado en el foro, sin descartar otras posibles causas, que tendrá que determinar el taller en cada caso.

En mi caso particular, acabo de repostar por cuarta vez, con 40k kms, siempre los 8l que recomienda el mensaje de aviso y siempre con surtidor en la misma gasolinera, una de cepsa próxima a mi domicilio. Hasta la fecha sin ningún problema.
 
'Me Gusta': Gabiroc
20 Mar 2019
8
7
Valencia
#18
Esta mañana he pasado por el taller para que conectasen el coche a ver el motivo del testigo naranja del motor. Me han borrado el error y me han dicho que podía ser un “fallo fantasma”. Que si volvía a aparecer lo más seguro es que fuese por el inyector del adblue y que habría que desmontarlo para limpiarlo. El coche va de fábula sin ninguna pérdida de potencia así que a ver si se repite el error o era “fantasma”. Os iré contando a ver si me toca llamar a los caza fantasmas.