Testigo luz fundida siempre encendido Volvo 850

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#1
Hola a todos.
Hace unos meses se rompio la soldadura en el pedal del embrague que lo une con el cable del embrague y se encendio el testigo de luz fundida en el salpicadero.Una vez reparado y cambiado el pedal, no fueron capaces de hacer que se apagase el testigo y sigo asi desde entonces...Alguien podria dar algo de luz (nunca mejor dicgo) a este tema y decirme como poder apagar ese molesto testigo especialmente conduciendo de noche?
muchas gracias
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#3
Ya he probado todo y sigue encendiendo con todas las luces funcionando y sin pisar nada.... En el momento que doy al botón de la luces se enciende y fue justo cuando me rompió el pedal del embrague
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#4
Ya he probado todo y sigue encendiendo con todas las luces funcionando y sin pisar nada.... En el momento que doy al botón de la luces se enciende y fue justo cuando me rompió el pedal del embrague
Ahh pero entonces si no le das a las luces no se enciende. Eso lo más seguro es, si no tienes ninguna de las 6 bombillas de posición fundidas, un mal contacto entre estas y el faro trasero. Rocía con spray limpiacontactos
 
JAD

V4L

Miembro Master

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#5
ok.gracias asi lo hare y te digo...solo se enciende el chivato al poner la llave de las luces en posición y cruce y no tengo ninguna bombilla fundida.Al conducir de noche es un coñazo y tengo miedo a la ITV ahora en Enero

gracias
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#6
Hola. He limpiado y revisado todo y la luz sigue encendida al dar al switch de las luces... No se que más mirar... Creo que lo llevaré al taller. Y fue todo a raíz de romperse la Unión del pedal del embrague con el cable del embrague... Pise el embrague, la soldadura rompió y se encendió la luz al mismo tiempo
Puede que haya algún sensor en los pedales?
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#7
Hola. He limpiado y revisado todo y la luz sigue encendida al dar al switch de las luces... No se que más mirar... Creo que lo llevaré al taller. Y fue todo a raíz de romperse la Unión del pedal del embrague con el cable del embrague... Pise el embrague, la soldadura rompió y se encendió la luz al mismo tiempo
Puede que haya algún sensor en los pedales?
En pedales el switch de la luz de freno. Pero de las de posición no hay nada que yo sepa... estoy perdido sinceramente.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#9
Enhorabuena. Que cable era, imagino que un pelado o algo asi?
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#11
en una de las bombillas que no estaba roto pero hacia que se encendiese el testigo...al no tener ayuda a la hora de testear las luces traseras, se hizo un poco dificil de encontrar...gracias por vuestra ayuda de todas formas
 
'Me Gusta': Burgoscom

bit33

Miembro Iniciado
23 May 2014
85
14
Madrid
#12
Te iba a decir que esa es la causa.

A mi me pasó en el mío y era porque las bombillas de los faros delanteros eran diferentes. Al poner las luces, se encendían todas, por eso también le daba vueltas a que podría ser. Fue cambiar las bombillas por dos iguales y problema resuelto.

Según he podido ver, el sistema lo que hace es comparar el consumo eléctrico de un lado y otro del coche. Si nota una diferencia, salta el testigo. En mi caso una debía consumir algo más que la otra y el sistema lo interpretó como que llevaba una luz fundida.

Saludos.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#13
Yo tuve un problema similar, las luces de posición traseras llevan 2 bombillas, y justo por casualidad se fundió 1 de cada lado al mismo tiempo... de tal manera que apareció el testigo pero yo miraba todos los faros y veía todos encendidos y todos iluminando por igual... :confused:... fue mi mujer la que dijo: ¿pero las de atrás antes iluminaban un poco más no?... y así pude descubrir el misterio.