S40 Testigo lambda y control de tracción permanentes

16 Ago 2016
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#1
Hola a todos, tengo un problema persistente con mi maquina que no consigo solucionar, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un s40 2.0 16v de 136cv de 97, el tema es que hace unos días empezo a funcionar a 3 pistones, y descubrí que una de las 2 bobina estaba muerta, compré una igual nueva y se la puse. El coche empezó a funcionar bien pero en cuanto recorrí unos 20 metros se me encendieron los testigos de lambda y control de estabilidad. Ahí empezó la revisión: primero desconecte la batería un buen rato, tema memorias y nada, saque las bujías y las limpie, luego comprobé si sería por algo sencillo: fusibles, tubos de vacío,... Nada, desconecte todos los sensores de temperatura y admisión buscando cables mordidos o conectores sucios y nada. Saque la mariposa de admisión y la egr y las limpie, aunque las había limpiado hace un año pero nada.

No comprobé aún la sonda lambda ya que junto con el catalizador los cambié hace menos de dos años y me extraña que se hubiera fastidiado en tan poco tiempo por que aunque hago mucha ciudad, soy algo cañero y raro es que no coja su temperatura óptima.

Alguien me puede echar una mano? La verdad es que se me acaban los recursos y ya no se que más hacerle.

Gracias de antemano
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#2
No se te encendio la lambda cuando perdiste un cilindro? Lo suyo era hacerle una lectura de errores, pero del 97 tendra que ser con uno generico ya que no servira el VIDA y de ese año ya no lleva la cajita con el OBD I. El coche va bien aun con los testigos encendidos? Que igual se encendio al desconectar la bobina para cambiarla, sin desconectar la bateria..... Se me ocurre.
 
16 Ago 2016
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#3
A la hora del cambio le desconecte la batería, cuando ando con electrónica siempre lo hago, tengo una launch x431 crp123 pero no me lee nada, me acercaré a un taller amigo a ver si su máquina me lee algo.

No, cuando empezó a fallar no se me encendió nada, ambos testigos se encendieron tras el cambio de la bobina.

El coche no va fino, anda pero al acelerar noto un pequeño lag. Y además no quema bien no me huele como debería.

Y claro al encenderse el testigo del control de estabilidad el control de crucero tampoco va.

Estoy desesperado, este coche me está amargando la existencia
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
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#4
De lo poco que te puedo ayudar yo.....teclea en english que encontraras cosas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
16 Ago 2016
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#5
Bueno, yo sigo atascado con esto, tras un análisis me fije que el taco motor delantero estaba roto y la sonda lambda se había golpeado contra el soporte inferior cuando el motor tenía la bobina mal. La cambié casi convencido de que vendría de ahí el fallo, pero sigo con ambos testigos, lambda y control de estabilidad encendidos,...En resumen, hasta las bolas del tema, y para la semana itv, que marron
 
16 Ago 2016
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#6
ARREGLADO!!! POR FIN!!!! gracias a un gran amigo ya tengo la solución al alcance de mis manazas. El problema radica en el potenciometro de la mariposa de la admisión, unos cuantos euros, 2 tornillos y un conector y arreglado.

#mig850 muchas gracias por romperte un poco el coco, al final con una diagnosis Delphi lo conseguí identificar, y observe que los valores de apertura estaban clavados en - 13°. Si necesitas ayuda con tu Buga no dudes en mandarme un mp y con mucho gusto estaré a tu disposición.
 
25 Sep 2018
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Reus
#7
Me alegro que lo arraglaras, como info con un multimetro también se puede comprobar, el sensor cerrado tiene que dar 0.6v y conforme vas abriendo sube hasta los 4.6v que tiene que dar completamente abierta.