Testigo en el cuadro de mantenimiento regular

15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#1
Buenos días y feliz año nuevo¡
Desde hace unos meses, se me enciende en el cuadro el testigo naranja y un mensajito que dice ``mantenimiento regular, se debe revisar el vehiculo``. En el apartado estado del vehiculo dice que me quedan 8ml kms para el cambio de aceite y el ultimo cambio se lo hicieron antes de comprarlo, en julio 2021. Sabeis que puede ser??

pd: si le doy al botón ``ok`` desaparece dicho testigo.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Quizás haya sobrepasado el tiempo entre servicios pero no los kilómetros. También puede ser por otro elemento que tenga programada una revisión, como filtros o pastillas (desconozco si en los Volvos recientes esto ocurre, en BMW es así)
 
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#3
Quizás haya sobrepasado el tiempo entre servicios pero no los kilómetros. También puede ser por otro elemento que tenga programada una revisión, como filtros o pastillas (desconozco si en los Volvos recientes esto ocurre, en BMW es así)
estoy leyendo el historico de mantenimiento y el anterior dueño cambió todos los filtros y el aceite a los 92mil km, luego solo cambiaron aceite y filttro a los 113 mil (cuando lo compré en julio)y ahora tiene 135 mil. Creo que ha cumplido los filtros o por horas de uso.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
No se si el xc90 II en la pantalla mediante algún testigo o en sensus (o lo que sea) da información sobre los mantenimientos que hay que hacerle o en la aplicación de Volvo. Sino en el servicio oficial te sabrán decir
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
estoy leyendo el historico de mantenimiento y el anterior dueño cambió todos los filtros y el aceite a los 92mil km, luego solo cambiaron aceite y filttro a los 113 mil (cuando lo compré en julio)y ahora tiene 135 mil. Creo que ha cumplido los filtros o por horas de uso.
Con tus propios datos tienes la respuesta. El mantenimiento es cada 30.000 km o 1 año. Lo que antes ocurra. Desde los 113 mil km a los 135 mil km actuales, has recorrido 22 mil, y te quedan 8.000 km para cumplir los 30.000km. Es normal.
 
'Me Gusta': Ursu96
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#6
Con tus propios datos tienes la respuesta. El mantenimiento es cada 30.000 km o 1 año. Lo que antes ocurra. Desde los 113 mil km a los 135 mil km actuales, has recorrido 22 mil, y te quedan 8.000 km para cumplir los 30.000km. Es normal.

Claro, el problema es que los avisos que me salían era para pedir cita directamente, luego los mensajes fueron cambiando a ''intervalo de mantenimiento superado, el vehiculo debe ser revisado''

Lo que le pasaba es que cuando le hicieron el aceite, resetearon el intervalo desde los botones de manera extraoficial tras haber conducido 8mil kms. Por eso en la pantalla le quedaban 8 mil pero el intervalo interno desde la centralita decía que ya se habian rodado.
 
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#7
No se si el xc90 II en la pantalla mediante algún testigo o en sensus (o lo que sea) da información sobre los mantenimientos que hay que hacerle o en la aplicación de Volvo. Sino en el servicio oficial te sabrán decir

Me dijeron en el cocesionario que el aceite y su filtro es cada 30 mil o 1 año. Los demás filtros se cambian cada 2 cambios de aceite. El aceite de la caja de cambios cada 180 mil km, la distribución cada 150mil o x años. no me acuerdo si 7 o 10.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#8
Me dijeron en el cocesionario que el aceite y su filtro es cada 30 mil o 1 año. Los demás filtros se cambian cada 2 cambios de aceite. El aceite de la caja de cambios cada 180 mil km, la distribución cada 150mil o x años. no me acuerdo si 7 o 10.
La distribución, como limite son 10 años. Si es automático por convertidor de par, el fabricante Aisin Warner especifica el cambio de aceite ATF cada 60.000km. Según Volvo, nunca.
 
'Me Gusta': Ursu96
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#9
La distribución, como limite son 10 años. Si es automático por convertidor de par, el fabricante Aisin Warner especifica el cambio de aceite ATF cada 60.000km. Según Volvo, nunca.
Muchas gracias, no sabía lo de ATF cada 60 en la volvo me dijeron que cada 160 o 180. El xc90 de 2016 - 2017 es por convertidor de par? Volvo dice que nunca en condiciones normales,habría que ver qué entienden por condiciones anormales jajaja