Testigo de motor encendido

ethan33

Miembro Novato
10 Mar 2017
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Hola a todos.
Tengo un s80 de finales del 99. 2.4 170cv.
Se me encendió la luz de testigo de motor dando el error p0130. El mecánico me dijo que seguramente sería la sonda Lambda que estaba por delante del catalizador, ya que era lo que la máquina de diagnosis le marcaba y aparte la había comprobado con un voltimetro y le marcaba 0.
El caso es que me ha cambiado la sonda y el testigo me ha vuelto a aparecer pero ahora el error que me da es diferente. Es el p0135 que según he leído tiene que ver co. El calentador de la sonda o algo así. El caso es que estoy perdido ya que no se si el problema era realmente de la sonda, la ha instalado mal???
Agradecería cualquier comentario de ayuda y si a alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias de antemano
Por cierto, en el cuadro no me aparece ningún mensaje de necesaria intervención, ni nada parecido. Tiene 0 mensajes
 
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Hola. Cuando dices luz de testigo de motor te refieres a la luz amarilla? La que se enciende con el FAP? A mí se me enciende de vez en cuando. Le das un poco de caña al coche y en dos o tres días se suele quitar otra temporada. No llega a ponerme nada de sistema de motor revisión necesaria ni nada de eso. Únicamente se enciende esa luz. Los errores que dices tampoco me aparecen por ningún sitio.

Saludos

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Hola. Cuando dices luz de testigo de motor te refieres a la luz amarilla? La que se enciende con el FAP?
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Es un coche de gasolina (2.4 170cv.), no tiene esas cosas...

Habría que saber cuántos km tiene, y si además de la luz de aviso tenía ralentí inestable y aumento de consumo de gasolina, si fuera así, y con más de 150k km fallaría la lambda delantera, y si la sustituyó por una sonda universal puede dar este tipo de errores, al menos en mi coche la OEM es Bosch, que comprada fuera del conce sale mucho más barata, en los N/A habría que investigar si es Bosch o Denso.

Mira los valores de la sonda en las últimas itv a ver qué dio y nos cuentas...
 
Hola buenos días! Gracias por contestar. Actualmente tiene 182000 km. La sonda que me han puesto creo que ha sido una Bosch universal porque no tenían la específica. Hoy le voy ha hacer el mantenimiento que ya le toca, cambiando aceite, filtros y bujias. Es fallo que da se supone que es que no funciona el calentamie ti de dicha sonda p0135. El testigo que se enciende es el de motor en naranja. Pere no he notado ni ralentí inestable ni nada el coche va como siempre y en cuanto a con sumo puede que un poquito mas pero no es una cosa alarmante, pq ya traga de por si. El problema es que el testigo sigue encendido después del cambio de sonda y en octubre me toca ITV. Así que tendré que dar con el fallo.
 
Si la sonda universal funciona (y por eso no te ha vuelto a salir el p0130) ya no deberías tener problemas de ralentí ni consumo, pero si no termina de ir redonda y no funciona el calentamiento inicial te saldrá el testigo y te joderá la itv...

Para que
el coche no contamine desde el arranque la sonda se calienta y el coche se acelera sólo los primeros segundos (sí, es por eso), imagino que una vez calentado el escape el coche irá ok y la sonda no dará problemas, el problema es la itv, por si cuela puedes probar a resetear el error desde el móvil una vez caliente, arrancar y ver si vuelve a salir

Si no resuelves yo averiguaría cuál es la OEM y probaría el cambio

Y pásate por presentaciones...
 
A ver te cuento. El fallo antes de cambiar la sonda era el p0130 que se supone que es fallo en la sonda. Después se cambió por una universal y el error p0130 se borró pero sigue fallando y ahora me canta el p0135 que según he leído es el calentador de dicha sonda. No se si es que como es universal y no es original la ecu no la reconoce y por eso da ese fallo?????.
Y con respecto al funcionamiento del coche tanto antes como después no he notado nada raro es decir no he tenido nunca ni ralentí inestable, ni tirones ni nada parecido ni antes ni después. Perdón por no haberme pasado por presentaciones ahora mismo lo hago. ;)

Agregado: Me acaba de dar por mirar la sonda Lambda que me cambiaron y es denso. He estado buscando la pieza por referencia por si acaso la Bosch universal, no funciona bien pero no he encontrado nada. En la sonda pone Volvo denso 3300. :(
 
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Hola. Lo de desconectar la batería no lo he probado.
He hecho lo que me comentó el compañero juanfc, borrar el error con el coche en caliente y le he hecho un viaje de 200km y sin encenderse otra vez el testigo. Después he dejado 5 horas el coche parado(mientras hemos pasado el dia) he vuelto a Zaragoza sin encenderse el testigo. Pensaba que se había solucionado cuando he parado 5 minutos a dejar a un familiar y cuál es mi sorpresa cuando enciendo el coche.... otra vez el testigo encendido. Así que realme te no se muy bien que puede ser
 
Parece que la universal no te va, te quita un error y te genera otro, así que yo volvería al taller y que te busquen y coloquen la sonda denso que te corresponde (no comprada en volvo, claro), imagino que serán poco más de 100 leuros...

O aprender a convivir durante otros 180k km con esa luz de aviso, que vaya rollo...
 
En tu caso me iría a la volvo a que le pasaran la diagnosis con su programa y que te dieran un informa de los fallos. A no ser que en el taller donde te lo miran tengan el VIDA-DICE o como se llame el programa correspondiente que yo me lío con los nombres.

Un saludo
 
las lambda se suelen diagnosticar bien con lectores universales, lo malo es que la diagnosis en un Conce le va a costar media sonda, y si la cambia ahí añádele el doble, yo hablaría con el taller y que la cambien, a veces las universales no van...
 
Es lo que voy a hacer. Puesto que el coche no le pasa nada raro. Esperaré a que vuelva mi mecánico de vacaciones y lo hablaré con el. A ver si me encuentra la sonda original fuera de volvo pues como ya os comenté yo estuve mirando por Internet y con la referencia de la que me cambiaron no sale nada. Os mantendré informados. Muchas gracias por las respuestas y vuestro tiempo
 
Yo me las he tenido muy gordas con las sondas de mi S80. A través del tiempo. Casi desde nuevo. Además el mío es el de seis cilindros y lleva dos lineas de escape, banco 1 y banco 2. O sea, dos sondas antes de catalizador y dos después. Y dándole vueltas y vueltas aprendí algunas cosas. A ver si te puedo ayudar.

- En el conce no me resolvieron nada. No es tema fácil. El coche enchufado a la máquina dice lo justo sólo.
- Con tu lector de andar por casa lees lo mismo.
- La sonda de antes del catalizador es la llamada de regulación. Hace la función de gestionar la mezcla aire gasolina en función de como salen los gases del motor.
- La sonda de después del catalizador es la llamada de diagnosis. Hace la función de ver cómo son arrojados los gases a la calle después de haber pasado por el catalizador, viendo entonces si éste está funcionando bien.
- Ambas sondas tienen una resistencia que emulan la temperatura óptima del motor cuando éste está frío, hasta que pasa un tiempo y el motor ya está caliente.

Una cosa importante que yo tardé tiempo en descubrir; las máquinas de diagnosis (sean cuales sean), leen la sonda después del catalizador, no la delantera. Lo comprobé desconectando sondas y prueba y error. Si cuando pones el coche a 2500 - 3500 vueltas constante y mantenido un rato, la sonda tiene picos y caídas de voltaje (por ejemplo 0,8 voltios, y cae a 0,1, y sube de nuevo etc) es que la sonda está leyendo BIEN.

De todos modos, en la máquina te deberá indicar la sonda que falla. Sensor 1 es antes de catalizador y Sensor 2 la de después.

P0130 significa fallo intermitente. P0135 significa fallo sostenido. Lo que está fallando es claramente el calentador de la resistencia de la sonda. A veces falla por estar retorcidos los cables, por haberse cortado algún cable o por mala conexión del enchufe por óxido. Pero lo normal es que se haya quemado la resistencia interior de la sonda. Tal vez la sonda "vieja" fallaba a veces y, al ser sustituida por una sonda incorrecta ahora marca fallo total. No sé si me explico.

Creo que debiste fijarte en el número que viene grabado en la sonda vieja OEM volvo y buscar su homólogo en Bosch. Bien mediante internet o bien yendo a una tienda oficial bosch en tu ciudad. No debería superar los 90 euros.
Por tanto, es importante que sea Bosch, que sea de las que ya tiene el enchufe hecho (no de las que hay que montar las conexiones), que te fijes bien en el número de cables (conexiones), y también en la longitud de los cables (si es corta no llegarás a conectarla).
También es importante desconectar los DOS polos de la batería al cambiarla, así, una vez sustituida, al volver a conectar la batería, habrás reseteado la centralita, partiendo de cero con la mezcla de combustible a corto plazo y a largo plazo etc. (STFT y LTFT, Sort Term Fuel Trim y Long Term Fuel Trim).

Suerte
 
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También amén, pero con un matiz

Los 2.5 N/A llevan de origen Denso y no Bosch (como nuestro turbo), y yo es lo que pondría, la Denso que le corresponde, no debería ser difícil encontrarla...
 
Buen matiz Juanfc !!!.

Como en mi coche son Bosch, pensé que en todas las variantes del modelo serían Bosch también. O mejor dicho, no pensé que pudieran ser de otra marca.

Por lo tanto, en el último párrafo que escribí, sustituir la palabra Bosch por Denso.

Gracias y un saludo para todos
 
Acojonado me han dejado en volvo zaragoza( automóviles sanchez) he llamado para pedir precio de la sonda por número de bastidor ya que con el número de referencia de pieza que me aparece el la que tenía no la encuentro online. 322 euros más iva y sin montar así que añadirle la mano de obra. Casi me cagó patas abajo. Perdón por la expresión. Como es posible que valga ese dineral siendo un coche del 99????