Testigo CHECK ENGINE

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#1
Hola compañeros!

Hace un par de semanas le cambié el escape al C70 y todo perfectísimo, un rugido increíble jejeje. Pero hace 2 días se me encendió el testigo de fallo motor, aunque el coche sigue yendo perfectamente (ni ruidos raros, ni falta de potencia, velocidad, olor a quemado...). Pues bien, tuve que hacerle un retoque (sensor de parking) y desconecté la batería. Al volver a conectarla se había ido el aviso, y durante todo el día de ayer estuve perfectamente otra vez, hasta que hoy volviendo a casa se me ha vuelto a encender... Para comprobar si la batería lo desactivaba la he vuelto a desconectar y ahora no me salta el aviso (pero estoy seguro de que volverá a saltar). Cabe añadir que para cambiar el tubo tuve que cortar y alargar una de las dos sondas lambda (aunque está bien hecho) es lo que sospecho da el fallo.

La pregunta es: Si lo llevo a la Volvo me pueden decir de qué se trata conectando la máquina? Y más o menos álguien sabe cuánto me pueden soplar?

Como siempre, muchísimas gracias! :D
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#3
Hola Gaeen:

En Volvo seguro que te conectan la maquina y te dicen el fallo, creo recordar que minimo es media hora de mano de obra. Yo hace tiempo que no paso por un concesionario oficial pero la última vez que fui hace algunos años estaba a 70€ sin Iva.

También decirte que en otros talleres tipo Aurgi, Norauto, también te meten la maquina, te leen el fallo y te lo pueden borrar. A precio mas económico, claro está. Pero pregunta antes.

Lo mejor para saberlo es meterle la maquina está claro. Creo que tal vez tuviera que ver el fallo con el tema del escape nuevo por un problema de gases, catalizador,...? Espero que cuando lo sepas me lo cuentes.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
265
0
50
madrid
#6
Gaeen difícil diagnosticar, pero ten seguro que algo tiene que ver... No hace falta ser muy hábil para deducirlo lo mismo que decir lo mejor es maquinita y saber que es exactamente lo que pasa...

Dices que la prolongación está bien hecha y no lo dudo, pero revisa bien los sensores por si acaso...

Suerte!!
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#7
Gracias a todos, cuando pueda pasaré por algun norauto o aurgi a que metan maquina.
El escape es una línea directa, y tuve que alargar el cable de la sonda porque no llegaba a la nueva posición.
Cuando esté solucionado pondré qué era lo que fallaba!
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#8
Seguramente la primera o ls segunda sonda lambda te esten leyendi mal pues al ser una linea directa no tiene ningun tipo de restricciones de gases y lee medidas muy altas, te tocara poner distanciadores de sonda.