Test 100.000 km. Volvo XC90 D5

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#21
El XC90 y en ese color me tiene enamorado. ¿A qué medidas le bajaste las gomas? ¿Qué sensaciones han cambiado con respecto a las iniciales?

Saludos, relaxman
De 275/45/R20 a 255/45/R20

- Reducción de 0'3 L/100km el consumo total medio.
- Más económicas.
- Más modelos a elegir.
- Misma sonoridad.
- Igual sensación de agarre tanto en agua como en seco.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#22
Muchas gracias por la información, has bajado bastante en el ancho.

Uno casi como el tuyo tenían en el concesionario hace un mes, de exposición. No me resisto has hacerle fotos para mandárselas a mi mujer, para hacer presión.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': mklass

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#23
Muchas gracias por la información, has bajado bastante en el ancho.

Uno casi como el tuyo tenían en el concesionario hace un mes, de exposición. No me resisto has hacerle fotos para mandárselas a mi mujer, para hacer presión.

Saludos, relaxman
En este hilo,tienes muchas fotos del coche desde que lo tengo.

https://www.volvo4life.es/threads/el-cuaderno-de-bitácora-de-un-xc90-d5.86593/

Si necesitas más fotos para convencer a tu señora,cuenta con ellas.(y)
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#24
Ese hilo lo tengo controlado, de hecho, le estuve mostrando tus fotos cuando lo creaste. Pero como no quiere caer, ni mira las que le mando. No quiere ni pasarse por el concesionario a verlo. Tengo pendiente que me dejen uno, durante un fin de semana, para intentar convencerla.

Ahora estamos por Escocia con el XC60, una de las cosas que me he estado fijando es si uno más grande (el 90) me hubiera ido bien por algunas de las carreteras del norte, pero viendo la cantidad de autocaravanas que hay, no tengo duda que no hubiera sido problema para pasar. Eso sí, tengo un consumo estupendo, 5.9 litros/100 km desde Málaga (hoy llevamos más de 5.000 km desde que salimos). Voy saliendo límite legal de la vía, 2 adultos y un niño y maletero lleno.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': wierner y mklass
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#25
De 275/45/R20 a 255/45/R20

- Reducción de 0'3 L/100km el consumo total medio.
- Más económicas.
- Más modelos a elegir.
- Misma sonoridad.
- Igual sensación de agarre tanto en agua como en seco.
Y yo añadiría reducción muy importante de riesgo de aquaplanning, hecho que mucha gente no tiene en cuenta, y con una 275 con mucha lluvia te la juegas a tener un muy serio percance.
 
'Me Gusta': mklass y relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#26
Sin duda, la manía, de los fabricantes, a poner barriles en lugar de ruedas es un absurdo. Montan paellas con perfiles muy bajos.

Mklass, ¿Cómo va la comodidad con un perfil 45? Porque en autovías y buenas carreteras irá bien, pero en carreteras regulares o pista, lo mismo es algo incómodo. ¿Esas llantas con un ancho menor de goma no son propensas a llevarse llantazos con los bordillos? Recuerdo unas de 20" que las cambié por 18", eran incómodas y me llevaban por el camino de la amargura, pese a que tenía mucho cuidado, acaban rozadas.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#27
Sin duda, la manía, de los fabricantes, a poner barriles en lugar de ruedas es un absurdo. Montan paellas con perfiles muy bajos.

Mklass, ¿Cómo va la comodidad con un perfil 45? Porque en autovías y buenas carreteras irá bien, pero en carreteras regulares o pista, lo mismo es algo incómodo. ¿Esas llantas con un ancho menor de goma no son propensas a llevarse llantazos con los bordillos? Recuerdo unas de 20" que las cambié por 18", eran incómodas y me llevaban por el camino de la amargura, pese a que tenía mucho cuidado, acaban rozadas.
Con el perfil 45 es muy cómodo,imagino que con más será aún mayor la comodidad,pero como no lo no he probado, no te lo puedo asegurar.

Y sí,las llantas tienen algún toquecito.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Enhorabuena Eme, se le ve estupendo.
Cosas: me preguntaba yo también por la reducción -muy razonable y bienvenida- de goma, pero ya veo que lo has puesto más abajo. De todos modos, unas 255 ya es un ruedón importante y a mi entender, mucho más adecuado al peso y potencia del paquebote.
Hoy mismo venía yo con 6 plazas usadas y el maletero hasta arriba, cuando me ha pasado un New-Camión como el tuyo y he envidiado esos 20cm extra que ganas en capacidad de maletero con todas las plazas usadas. Sin duda un gran coche, en todos los aspectos.
 
'Me Gusta': mklass

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#29
Enhorabuena Eme, se le ve estupendo.
Cosas: me preguntaba yo también por la reducción -muy razonable y bienvenida- de goma, pero ya veo que lo has puesto más abajo. De todos modos, unas 255 ya es un ruedón importante y a mi entender, mucho más adecuado al peso y potencia del paquebote.
Hoy mismo venía yo con 6 plazas usadas y el maletero hasta arriba, cuando me ha pasado un New-Camión como el tuyo y he envidiado esos 20cm extra que ganas en capacidad de maletero con todas las plazas usadas. Sin duda un gran coche, en todos los aspectos.
Gracias!
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#30
Muchas gracias por la información. Para los que rodamos poco nos aporta información vuestra experiencia.
Con un D5, y 25.000 km. De momento todo bien, acabo de pasar la ITV, todo correcto. Eso si, los operarios alucinaban con la cámara 360º.
Un saludo.
 
'Me Gusta': mklass y abcde28

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#33
Eso si, los operarios alucinaban con la cámara 360º.
Un saludo.
Sí, yo al principio estaba encantado con la cámara 360 (que algunos por aquí critican, pero bueno...).
Hasta que un día vi como funciona la de los Rover, y fue un baño de modestia. Le da capones con la barbilla a la Volvo; tiene más cámaras y puedes ver el coche "desde fuera", cosa que supongo muy útil en el campo o pasando obstáculos.
En fin, la felicidad es siempre efímera, y la envidia mala consejera. Pero es lo que hay.
 
'Me Gusta': wierner