Termostato V70 2.5 TD

JCV_Madriles

Miembro Iniciado
3 Dic 2007
72
2
62
Madrizz
#1
Saludos a todos.
Pregunta: Sabéis dónde puñetas está el termostato en la V70? Desde hace tiempo vengo observando que tarda en tomar temperatura para llegar la aguja al centro del marcador.
Ahora que está llegando el frio, tarda mucho más.
Por lógica debe ser el termostato que está abierto. He "echado un ojo" pero no lo veo... Ondeandará?
 

JCV_Madriles

Miembro Iniciado
3 Dic 2007
72
2
62
Madrizz
#2
Bueno, pues me contesto "mismamente yo mismo"... Que triste, ya hablo solo...:_col:

El puñetero termostato está tal y como se ve en el gráfico.

PVP 38 €, en "otros proveedores" unos 15.


Agua Refrigeración.jpg

En un par de días le meteré mano, porque la rancherita va helada. No sube la aguja más allá de dos rayas.
 

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#3
esta en un sitio jodido, mucho ojo al sacarlo que la caperuza que lo cubre es de plastico y la mia estaba hecha trizas. tuve que pedirla en la volvo y tardo días en llegar, 40 pico euros costaba


Saludos, desde mi iPad 2.
 

JCV_Madriles

Miembro Iniciado
3 Dic 2007
72
2
62
Madrizz
#4
Y tan jod... Tardé dos horas y media en sacar y volver a montar el termostato. Y solo para quitar y volver a montar los dos tornillos del 10 que sujeta el termostato!!. Manda h..
Pero bueno, ya calienta bien.
Asunto importante: El termostato que me mandaron y me costó 10 euros es una auténtica porquería comparado con el original que lleva. Conclusión: mejor comprar el de Volvo.

La siguiente faena será cambiar correa distribución (llevo 90.000 km de más) y bomba de agua....
 
JAD

V4L

Miembro Master

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#5
No dejes la correa de la distribucion, estos motores pecan de ser poco permisivos en sus cambios, la de la bomba da mas igual porque lo peor que pasa si parte es que el coche se para pero la de la distri es fundamental


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JCV_Madriles

Miembro Iniciado
3 Dic 2007
72
2
62
Madrizz
#7
Me equivoqué en los kilómetros. Me he pasado en unos 30.000 kilometros. Le voy a cambiar la correa auxiliar la de distribución y la de la bomba de gas-oil. Y, ya puestos, soy capaz de seguir con cambios de correas y les cambiio las susodichas a mis dos perros :_love:!! Amén de los correspondientes tensores y rodillos. La bomba de agua también.
Total, un palizón. Colgaré el brico...

1ª Pregunta: Sabeís qué bomba inyectora lleva el 2.5 TD. Creo que es Bosch, pero no lo tengo claro
2ª La inyección no es electrónica, verdad?

Saludos
 
Última edición:

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#10
Yo se lo cambié hace 1 mes a un 2.5 y solo saqué el tubo plástico que va por encima de todo (a presión) y afloje el tubo de silicona grande que pasa por encima para que no molestase. Llave, 2 tornillos, y si no está oxidado como el mío(2 personas tirando y no éramos capaces de sacarlo) es sacar y poner el otro. Yo lo compré de "otros fabricantes" (vernet creo) por 14 € y perfecto. De paso cambié el líquido refrigerante, que estaba marrón en vez de rosa.

un saludo
 

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#12
Yo se lo cambié hace 1 mes a un 2.5 y solo saqué el tubo plástico que va por encima de todo (a presión) y afloje el tubo de silicona grande que pasa por encima para que no molestase. Llave, 2 tornillos, y si no está oxidado como el mío(2 personas tirando y no éramos capaces de sacarlo) es sacar y poner el otro. Yo lo compré de "otros fabricantes" (vernet creo) por 14 € y perfecto. De paso cambié el líquido refrigerante, que estaba marrón en vez de rosa.

un saludo

Los termostatos en los gasolina estan mucho mas accesibles y ademas la tapa del termostato tiene la ventaja de que es metalica y no de plastico como en los tdi's


Sent from my iPhone using Tapatalk