tensar freno mano

tenieo

Miembro Novato
27 Mar 2014
14
1
49
#1
Buenas peña,
recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar, tengo que tensar el freno mano del s80, ya que sube muchísimo, en breve tengo que pasar la itv y seguramente me tiren por ello.

es muy complicado hacerlo, puedo meterle mano yo mismo.

Gracias
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#2
Creo recordar que algo había por el foro, pero de hace mucho tiempo ya. Creo recordar que tenía algo que ver con desarmar la guantera central (la que hay entre los dos asientos), y que ahí debajo está el mecanismo para roscar un poco y conseguir el tensado. O algo así, no recuerdo bien.
De todos modos, si avanzas algo en el asunto, por favor, publícalo aquí porque yo también estoy interesado en ello.

Un saludo.
 

tenieo

Miembro Novato
27 Mar 2014
14
1
49
#4
JAD

V4L

Miembro Master

tenieo

Miembro Novato
27 Mar 2014
14
1
49
#5
Bueno hoy he estado indigando para ajustar el freno de mano en mi volvo s80, he desmontado el fondo del apoyabrazos, y si hay un cable del freno mano, pero no hay ningún tensor para poder tensar el freno, creo que debe de estar o bien por los bajos del coche o directamente hay que tensarlos desde las ruedas tarsera, el tambro.

ya os contaré.

un saludo
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#6
En el enlace que te puse, en el mensaje nº 4 del forero KKR_KKR, habla del guarnecido del freno de mano, no del apoyabrazos. Mira a ver por ahí. Ah, y KKR creo que tiene un S80 también y no un S60.

Un saludo
 
#7
si tengo un S80, levanta el guarnecido del freno de mano, y veras un esparrago, y con el freno de pano sin poner vete aprentando la tuerca hasta lo que tu quieras, luego montar el guarnecido y listo ;)
 
#8
de todas formas eso solo es para salir del paso, ya que cuando la tuerca llega al limite te tocara destensar entero y tensar de los frenos de las ruedas
 

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#10
Gracias por esta ayuda señores.

Si bien no es una tarea compleja, ayudarme del buscador y de la experiencia de otros, me ha ahorrado mucho tiempo y meterme bajo el coche innecesariamente.
En mi caso, un S80 del 2004 bajo el guarnecido de la palanca del freno y un protector de plástico hay una tuerca de 10 para tensarlo.

Listo!