Tensar freno de mano en volvo S60 del 07

ispac

Miembro Novato
13 Ene 2017
18
1
#1
Hola, al pasar la itv,me han dicho que tendría que tensar el freno de mano, ya que no sujeta mucho y ademas esta muy alta la palanca.. he he buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto y me ha extrañado porque según me dijo el chico de la itv es algo común en estos coches..
Por favor alguien puede ayudarme u orientarme o pasarme algún enlace que me diga como se hace??
muchas gracias compañeros
 

voltereta

Miembro Iniciado
20 Mar 2015
47
1
madrid
#2
Yo también tengo el mismo problema y el mismo coche S60, he buscado información pero no encuentro nada....alguien por el foro ha tensado o ajustado alguno vez el freno de mano, gracias
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#3
Sí hay información por el foro. Buscad bien. Yo lo hice en su día, pero hace años ya y no me acuerdo de memoria. pero lo vi en el foro.

Sí me acuerdo que lo hice a través de un tensor que hay bajo la tapa del freno de mano-palanca de cambios. La destapas y hay una varilla roscada con una tuerca del 10 aproximadamente. Roscas y recuperas tensión y altura de la palanca. Pero con un límite; quiero decir, que si las zapatas están ya muy gastadas poco se puede recuperar. Aunque suele funcionar.

Buscad en el apartado de "Bricos".
 
JAD

V4L

Miembro Master

ispac

Miembro Novato
13 Ene 2017
18
1
#5
Bueno por si puede ayudar a alguien, efectivamente hay información en el foro, es como dice Harpo, parece que es fácil, solo hay que retirar el protector de piel que cubre la palanca de freno de mano y encontremos una tuerca y con el freno de mano abajo tensar hasta que recupere la posición.. y la tensión..
 
'Me Gusta': JosephMary78

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Bueno por si puede ayudar a alguien, efectivamente hay información en el foro, es como dice Harpo, parece que es fácil, solo hay que retirar el protector de piel que cubre la palanca de freno de mano y encontremos una tuerca y con el freno de mano abajo tensar hasta que recupere la posición.. y la tensión..
Cuando se hacen estas consultas nunca está de más copiar la dirección del post donde encontrasteis la información. A veces les ponemos títulos a los mensajes que no contienen las palabras importantes en plan..."no retiene un coño !!!" (olvidándonos de que quien lo busque en el futuro no va a buscar esas palabras ni de coña). Es un ejemplo, pero para ilustrarlo vale perfectamente.

Un saludo
 

ispac

Miembro Novato
13 Ene 2017
18
1
#7
Cuando se hacen estas consultas nunca está de más copiar la dirección del post donde encontrasteis la información. A veces les ponemos títulos a los mensajes que no contienen las palabras importantes en plan..."no retiene un coño !!!" (olvidándonos de que quien lo busque en el futuro no va a buscar esas palabras ni de coña). Es un ejemplo, pero para ilustrarlo vale perfectamente.

Un saludo
llevas toda la razón...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Cuando se hacen estas consultas nunca está de más copiar la dirección del post donde encontrasteis la información. A veces les ponemos títulos a los mensajes que no contienen las palabras importantes en plan..."no retiene un coño !!!" (olvidándonos de que quien lo busque en el futuro no va a buscar esas palabras ni de coña). Es un ejemplo, pero para ilustrarlo vale perfectamente.

Un saludo
+1
 
#9
Bueno por si puede ayudar a alguien, efectivamente hay información en el foro, es como dice Harpo, parece que es fácil, solo hay que retirar el protector de piel que cubre la palanca de freno de mano y encontremos una tuerca y con el freno de mano abajo tensar hasta que recupere la posición.. y la tensión..
Buenas,

estoy buscando porque yo también tengo que tensar el freno de mano. En youtube vi un vídeo en el que levantaban el coche por atrás para que las ruedas estuvieran libres al tensarlo. ¿Pensáis que no hace falta?
He buscado el otro hilo en el foro de bricos para ver si ponía algo más pero no lo he encontrado, perdón por reflotar este hilo.

saludos!