TENGO DUDAS SOBRE QUE COCHE COMPRARME. XC60 / V40 / XC40

Chac1210

Miembro Novato
28 Jul 2012
24
0
#1
Tengo muchas dudas sobre qué coche comprarme, sé que quiero un volvo (me gustan mucho), pero no sé si decidirme por un XC60, esperar para comprar el nuevo V40, o esperarme a que salga el futuro XC40 que tiene muy buena pinta (no tengo prisa para cambiar de coche)

*El nuevo V40 me gusta muchísimo, pero no sé si tendré suficiente espacio, ya que tengo 2 hijos de 6 y 8 años.

*Del volvo XC40, he visto fotos espías y creo que cuando salga en 2013 me gustara mucho y tendré suficiente espacio.

*El volvo XC60 me gusta mucho su diseño y su espacio interior, pero no es tan seguro como el V40, además el coche que me compre lo tendré unos 8 años, y lo que no quiero es que se me quede desfasado de aquí poco.

Me ha interesado mucho una oferta del XC60:

-VOLVO XC60 2,4D SUMMUM DE 175 CV. Equipamiento muy completo, asientos de piel beige, asientos calentables, faros xenon, abs, esp, asientos electricos, muchos airbags, city safety, control de traccion y de velocidad, start/stop, y muchas cosas más. DEL 2009

Es de particular, tiene 25.000 km y su precio son 23.000 euros (negociables). El precio me parece muuuy economico, ya que es seminuevo y nuevo costó casi 50.000 euros. El que lo vende tiene problemas economicos y por eso lo tiene a ese precio.


No se si comprarme este coche, o esperarme al v40 o al xc40 y comprarme la versión d3 momentum (Es la que más me gusta).

Vosotros qué haríais? Gracias por adelantado :_si:
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#2
Pues eso ya para gustos, en cualquiera de los tres entrara tu familia sin problemas. La verdad que el XC60 es algo más grande y de segmento superior, tambien más caro.
Lo de la oferta, cercionate de que es verdad, porque esta lleno de timos en compraventas...
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#3
Pues yo acabo de ver el nuevo v40 esta mañana y me parece que de maletero se queda muy justito. Caben muchas más cosas en el anterior v40. Y si vas a hacer muchos viajes, no es cuestión de llevar de continuo el cofre...Yo que tú me cercioraba de la oferta de l xc60, le probaba y si no fuese timo, y no tuviese problemas de choques, etc... me iba a por él.
 

NERHelm

Miembro Novato
1 Sep 2011
13
0
A Estrada
#4
El XC60 es un coche genial, amplio, alto, con un gran maletero, seguro y con los nuevos acabados interiores y la nueva electrónica. En mi caso, de los tres que citas, me iría de cabeza a por el XC60, eso si, como bien te dicen los demás foreros, mirate bien lo de la super-oferta, nadie regala duros a pesetas, y menos en estos tiempos.

El nuevo V40 tiene 335 litros de maletero, lo cual es algo normal, un Audi A3 tiene 320 litros, y un Vw Golf 350 litros, si eso te llega, puede ser tu coche.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#5
El maletero del nuevo V40 es normal para su segmento, no comparar con el XC60. Y nuestro V40 es mas familiar que el nuevo
 

iwan

Miembro Habitual
23 Jul 2012
204
0
Aragón
#6
¡Buenas!

Yo estoy pendiente de que me llegue mi V40 D3 Momentum para el 15 de Septiembre, he pasado 4 meses desde que vendí mi coche (un Fiat Stilo 19. JTD 115 cv del 2004 que se ha portado como un campeón), y creo que he meditado mi decisión valorando muchos factores. En lo del maletero tienen razón 335 l., aunque con el doble fondo sumas 16 más no es un maletero amplio ni mucho menos.

Mi situación es un poco distinta a al tuya, yo tengo 30 y de momento no hay niños, pero si que hay abuelos o padres que van pa mayores... Así que creo que el V40 se te quedaría pequeño. Más que nada porque yo no viajo con mis padres siempre, pero tu lo harás casi siempre con tus críos. Cuatro viajareis cómodos, y aunque tiene más espacio en plazas traseras que un Serie1 no acaba de ser lo que se dice amplio (atrás).

También me planteé como tu el pillarme un XC60-V60, pero la serie 60 se me queda larga para lo que yo quiero. Y del XC40 no oí nada hasta una semana antes de encargarme el mío, he visto que además de las conocidas fotos espia ya hay al natural:

Volvo XC40 (Gallery Photo #1)
Volvo XC40, fotos espía

Yo probé varios coches [Qashqai, Mazda CX-5, BMW Serie1, BMW X1 (no veas que de rebajas están los bávaros, jajaja)], y sobre todo le dí muchas vueltas a revistas como km77.com y no dejé de mirar comparativas.

Creo que lo mejor es que te mires una berlina. A mi el XC60 me parece bonito, pero solo utilizable si vas a hacerle algo de campo, pista, vives en algún lugar que frecuentas caminos de grava, etc. Si no yo me pillaba un V60 o un S60, sobre todo el primero a mi me encanta el estilazo que tiene...

Unas fotillos :)
Volvo V60. turismo, familiar, informacion, imagenes, datos. km77.com.
 

patolucas

Miembro Habitual
26 Ago 2008
196
0
2023
#7
El primero se quedará pequeño y el último si no vas a salir de campo, yo no lo compraría. Sobre el que está por salir...mejor esperar a verlo para hablar de él...Valora un S40, ahora al quedarse descatalogado quizás puedas pillar algo interesante y de concesionario, no particular...va a ser mas correcto que el XC para 4 personas y sus maletillas...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Tengo muchas dudas sobre qué coche comprarme, sé que quiero un volvo (me gustan mucho), pero no sé si decidirme por un XC60, esperar para comprar el nuevo V40, o esperarme a que salga el futuro XC40 que tiene muy buena pinta (no tengo prisa para cambiar de coche)
Con todos mis respetos y desde el cariño, creo que estás un poco de los nervios.
Tu mar de dudas será razonable cuando:
a) vayas efectivamente a cambiar de coche
b) cuando exista el hipotético XC40 y puedas comparar de verdad. Fiarse de fotos no es nada fiable ;)
Preguntas qué haríamos: personalmente, relajarme hasta que llegara el momento del cambio, ir principalmente a por el que te guste y te mueva la patata (que son muy caros como para andarse equivocando y comprar lo que no nos gusta) y no obcecarse demasiado.
Todos son buenos, todos pueden fallar, todos te pueden dar satisfacciones y quebraderos de cabeza, todos... etc, etc.
Relax, maifren
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#9
Con todos mis respetos y desde el cariño, creo que estás un poco de los nervios.
Tu mar de dudas será razonable cuando:
a) vayas efectivamente a cambiar de coche
b) cuando exista el hipotético XC40 y puedas comparar de verdad. Fiarse de fotos no es nada fiable ;)
Preguntas qué haríamos: personalmente, relajarme hasta que llegara el momento del cambio, ir principalmente a por el que te guste y te mueva la patata (que son muy caros como para andarse equivocando y comprar lo que no nos gusta) y no obcecarse demasiado.
Todos son buenos, todos pueden fallar, todos te pueden dar satisfacciones y quebraderos de cabeza, todos... etc, etc.
Relax, maifren
+1
 

Chac1210

Miembro Novato
28 Jul 2012
24
0
#10
Me parece buena idea, como dice "iwan" la opción de un s60/v60, ya que por espacio y diseño estan muy bien, y por precio también. He mirado en el concesionario volvo de mi zona y hay 2 ofertas destacables, que creo que estan bien de precio:

Volvo s60: Vehículos de ocasión : Volvo, S60, D3 Momentum D3 Momentum AutoScout24 Anuncio del vehículo
Volvo v60: Vehículos de ocasión : Volvo, V60, 1.6 DRIVe Momentum 1.6 DRIVe Momentum AutoScout24 Anuncio del vehículo

Qué opináis de las ofertas??

El volvo v60 me gusta más el diseño y la practicidad, aunque lo que no me gusta de esta oferta es que tiene el motor drive (tiene poca potencia y he oido que es el mismo que el ford focus), El s60 es el d3 momentum, que es la versión que me gusta, aunque creo que me esperaré a que tengan el v60 con la version d3 momentum a un precio parecido al del anuncio y entonces ya me pensaré si comprarlo o no. Gracias:_qui:
 
Última edición:

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#11
Coincidio con el resto de foreros. El nuevo V40 ( y el posible XC40) se te quedará pequeño y el XC60 igual no es lo que buscas.
Céntrate en los S/V60. Que no te lien con las siglas y te digan potencia exacta (a partir de este año el D3 es 136cv, y el 163 lo denominan D4).

Saludos
 

Chac1210

Miembro Novato
28 Jul 2012
24
0
#12
Coincidio con el resto de foreros. El nuevo V40 ( y el posible XC40) se te quedará pequeño y el XC60 igual no es lo que buscas.
Céntrate en los S/V60. Que no te lien con las siglas y te digan potencia exacta (a partir de este año el D3 es 136cv, y el 163 lo denominan D4).

Saludos

Ay si es verdad, me olbidaba de que este año han cambiado las siglas :_bor:
Pero igualmente las ofertas que estoy mirando son del 2011 así que el motor es el de 163cv, que creo que es el más adequado para estos tipos de coche, ya que el d2 no me gusta nada y el d3 (136cv) a lo mejor queda un poco justo.

Un saludo, y por cierto, que tal tu v60??
 

iwan

Miembro Habitual
23 Jul 2012
204
0
Aragón
#13
Gracias por la mención :D

Yo el Volvo V40 al final me lo acabé encargando en Huesca, pero me había mirado precios y el mejor era en Valencia (un 7% de descuento e incluían aparte el 3% de la subida el IVA = 10%).

Te consejo que independientemente de que sea nuevoo km0 mires precios aquí:

Coches.com - Todos los coches nuevos, seminuevos, coches de segunda mano y ocasión en un lugar.

No están todos los concesionarios pero si un montón, no filtres por provincia y que así te de el mejor precio. Luego vas al conce y dialogas, que esto son todos de concesionarios Volvo oficiales.

En "Seminuevos" igual pillas alguno de gerencia o con pocos km (<30.000) que está muy pero que muy bien de precio.

A mi me sirvió para que me igualaran el precio en Huesca, que es donde vivo.

Sobre el tema de motores yo tuve la misma duda que tu. A mi personalmente con 115 cv (D2) me sobraba (tu V60 sería más grande claro), pero leí que el motor era de PSA-FORD. No tengo nada contra estás dos marcas, sobre todo por la última, pero me dije "si estoy pagando 27.000 € por un Volvo que sea un Volvo al 100%. Así que por eso elegí el 150 cv (D3).

Yo te aconsejo que, en el caso de que tires para un D3-D4, pero siempre puedes leer experiencias de foreros que tengan V60's y monten esos motores :)

Señor K tiene razón en lo de la patata, pero primero haz una criba y aprovecha la experiencia ajena ;) Sin que te condicione mucho claro!!

¡¡Saludos!!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#14
Buenas, me junto a la mocion de relax maifren...

Y ten en cuenta que un modelo nuevo recien sacado por la marca, aunque cmparte tecnologia con otros modelos anteriores o hermanos, siempre es perfectible.. Por lo cual bajo mi punto e vista el XC40 tendrá los fallos del V40 (que desconozco!) ya aniquilados ( en teoria!) y sera seguramente mejor acabado...
 

fermofe

Miembro Novato
17 Dic 2009
47
1
2023
#15
Iwan. Yo también he comprado el volvo V40 D4 Geartronic. No entiendo muy bien lo del descuento. Dices que te descontaron un 7% mas el 3% de subida de IVA.

Porque yo he peleado con el concesionario para que no me incluyeran la subida del IVA y fue imposible. Lo compré a principios de agosto y no me lo entregarán hasta finales de octubre o principios de noviembre
 

Chac1210

Miembro Novato
28 Jul 2012
24
0
#17
Gracias por la mención :D

Yo el Volvo V40 al final me lo acabé encargando en Huesca, pero me había mirado precios y el mejor era en Valencia (un 7% de descuento e incluían aparte el 3% de la subida el IVA = 10%).

Te consejo que independientemente de que sea nuevoo km0 mires precios aquí:

Coches.com - Todos los coches nuevos, seminuevos, coches de segunda mano y ocasión en un lugar.

No están todos los concesionarios pero si un montón, no filtres por provincia y que así te de el mejor precio. Luego vas al conce y dialogas, que esto son todos de concesionarios Volvo oficiales.

En "Seminuevos" igual pillas alguno de gerencia o con pocos km (<30.000) que está muy pero que muy bien de precio.

A mi me sirvió para que me igualaran el precio en Huesca, que es donde vivo.

Sobre el tema de motores yo tuve la misma duda que tu. A mi personalmente con 115 cv (D2) me sobraba (tu V60 sería más grande claro), pero leí que el motor era de PSA-FORD. No tengo nada contra estás dos marcas, sobre todo por la última, pero me dije "si estoy pagando 27.000 € por un Volvo que sea un Volvo al 100%. Así que por eso elegí el 150 cv (D3).

Yo te aconsejo que, en el caso de que tires para un D3-D4, pero siempre puedes leer experiencias de foreros que tengan V60's y monten esos motores :)

Señor K tiene razón en lo de la patata, pero primero haz una criba y aprovecha la experiencia ajena ;) Sin que te condicione mucho claro!!

¡¡Saludos!!

Yo pensé exactamente lo mismo!!!!!! :_jiji: Si me gasto unos 25000 euros en un volvo, al menos que sea volvo de verdad, no me gasto este dineral para tener el motor del ford focus!!! (aunque luego el acabado y la estetica sea volvo). Por eso ahora estoy mirando volvos v60, de unos 20.000 km, de 163cv a unos 24.000 euros (cuando nuevo cuesta 36000). Un saludo!!
 

Chac1210

Miembro Novato
28 Jul 2012
24
0
#18
Gracias por la mención :D

Yo el Volvo V40 al final me lo acabé encargando en Huesca, pero me había mirado precios y el mejor era en Valencia (un 7% de descuento e incluían aparte el 3% de la subida el IVA = 10%).

Te consejo que independientemente de que sea nuevoo km0 mires precios aquí:

Coches.com - Todos los coches nuevos, seminuevos, coches de segunda mano y ocasión en un lugar.

No están todos los concesionarios pero si un montón, no filtres por provincia y que así te de el mejor precio. Luego vas al conce y dialogas, que esto son todos de concesionarios Volvo oficiales.

En "Seminuevos" igual pillas alguno de gerencia o con pocos km (<30.000) que está muy pero que muy bien de precio.

A mi me sirvió para que me igualaran el precio en Huesca, que es donde vivo.

Sobre el tema de motores yo tuve la misma duda que tu. A mi personalmente con 115 cv (D2) me sobraba (tu V60 sería más grande claro), pero leí que el motor era de PSA-FORD. No tengo nada contra estás dos marcas, sobre todo por la última, pero me dije "si estoy pagando 27.000 € por un Volvo que sea un Volvo al 100%. Así que por eso elegí el 150 cv (D3).

Yo te aconsejo que, en el caso de que tires para un D3-D4, pero siempre puedes leer experiencias de foreros que tengan V60's y monten esos motores :)

Señor K tiene razón en lo de la patata, pero primero haz una criba y aprovecha la experiencia ajena ;) Sin que te condicione mucho claro!!

¡¡Saludos!!

Yo pensé exactamente lo mismo!!!!!! :_jiji: Si me gasto unos 25000 euros en un volvo, al menos que sea volvo de verdad, no me gasto este dineral para tener el motor del ford focus!!! (aunque luego el acabado y la estetica sea volvo). Por eso ahora estoy mirando volvos v60, de unos 20.000 km, de 163cv a unos 24.000 euros (cuando nuevo cuesta 36000). Un saludo!!
 

iwan

Miembro Habitual
23 Jul 2012
204
0
Aragón
#19
bajo mi punto e vista el XC40 tendrá los fallos del V40 (que desconozco!) ya aniquilados ( en teoria!) y sera seguramente mejor acabado...
Yo opinaría eso si no pareciera que su lanzmiento es inminente... por las fotos que he visto de que ya estaba circulando por Noruega sin ir tapado... creo que se comera los mismos fallos que el nuevo V40.
 
Última edición:

iwan

Miembro Habitual
23 Jul 2012
204
0
Aragón
#20
Buenas,

Como explicaba en mi post de más arriba yo utilicé un comparador de precios para ver cual era el mejor que ofrecían los concesionarios en toda España:

Coches.com - Todos los coches nuevos, seminuevos, coches de segunda mano y ocasión en un lugar.

No te pide el correo/teléfono hasta que quieras contactar con el concesionario, puedes ver de una pasada rápida el mejor precio ya que especifica la provincia.

A mio en Valencia me hacían un 7% de descuento sobre precio oficial (web), y en Huesca un 6% pero si me pilla la subida del IVA el concesionario se hace cargo (6%+3%=9%).

Espero haber sido claro y haberte ayudado :)

Iwan. Yo también he comprado el volvo V40 D4 Geartronic. No entiendo muy bien lo del descuento. Dices que te descontaron un 7% mas el 3% de subida de IVA.

Porque yo he peleado con el concesionario para que no me incluyeran la subida del IVA y fue imposible. Lo compré a principios de agosto y no me lo entregarán hasta finales de octubre o principios de noviembre