Tener cuidado el V40 puede matar

canteli

Miembro Novato
9 Dic 2014
10
0
#1
Hola, hace 2 años compre un v40, aparte de algun problema de perdidade aceite no he tenido mas problemas, he pasado dos veces la revisiones en la volvo.

Y ayer por la autopista a 130 km por hora se me salio la transmisión de la rueda izquierda. El de la grua me dijo que era la primera vez que veia eso, que habiamos tenido mucha suerte que lo normal habría sido volcar.

En mi vida he tenido varios coches, nuevos y de segunda mano, me han pasado muchas y diversas averias, pero como esto no lo habia visto nunca.

Un coche nuevo, durmiendo simepre en garaje privado, usado solo para ir a trabajar y algun viaje largo por autopista, y ha estado apunto de matarme .

una verguenza de coche, solo espero arreglarlo para poder venderlo lo antes posible.
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#3
Lamento lo sucedido pero seria bueno conocer bien el historial del coche antes de hacer una afirmación así, lo has llevado algún taller hacer alguna intervención en esa zona del coche? Algún csmbio de ruedas?
 

canteli

Miembro Novato
9 Dic 2014
10
0
#4
Si hago una afirmacion así es porque es la cruda realidad, coche de dos años, usado para trabajar y algun viaje fin de semana, para vacaciones tenemos kia sorento mucho mas espacio. Duerme en garaje particular, el coche lo usa mi mujer par ir a trabajar, no se ha tocado nada de esa parte del coche. Nunca me habia pasado nada igual con un coche ni parecido. Por autovia de Barcelona Zaragoza a una velociada media de 130 de repente se rompe la direccion de rueda izquierda a la altura de fraga, no hay mas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#6
No es que sea una cosa comun pero no tan extraño como te ha dicho el gruista yo e visto casos asi. En concreto recuerdo un peugeot 406 en mitad de una calle estrecha y cortando el trafico.No es que se salga la trasmisión es que se rompe la rotula inferior de la mangueta. Abría que determinar si la rotura es por un defecto de la rotula o por un golpe. Aclaranos un poco que lo compraste hace dos años quieres decir que el coche tiene dos años o es de 2ª mano si es este ultimo caso cuantos años tiene el coche.
 
Última edición:

valandil

Miembro Habitual
11 Mar 2013
175
0
Madrid
#7
Si te cuento lo que le paso a un amigo con un Mercedes.... No se puede venir a un foro sin presentaciones y datos etc... y crear un post dando una alarma de este tipo. Esta bien que comuniques estas cosas pero deberias tener más cuidado.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#8
Si te cuento lo que le paso a un amigo con un Mercedes.... No se puede venir a un foro sin presentaciones y datos etc... y crear un post dando una alarma de este tipo. Esta bien que comuniques estas cosas pero deberias tener más cuidado.
Exactamente. Primero, por educación, las presentaciones y datos. Segundo, siendo consciente y entendiendo perfectamente tu cabreo, el titular de tu post me parece absolutamente fuera de lugar. Si fuera una avería medianamente común en ese modelo, vale ... pero yo es la primera vez que veo un caso así, con lo cual, a pesar de ser una pu...ada para tí, que lo es sin duda, es un caso muy puntual como para el título que has puesto ...
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#9
Hola, hace 2 años compre un v40, aparte de algun problema de perdidade aceite no he tenido mas problemas, he pasado dos veces la revisiones en la volvo.

Y ayer por la autopista a 130 km por hora se me salio la transmisión de la rueda izquierda. El de la grua me dijo que era la primera vez que veia eso, que habiamos tenido mucha suerte que lo normal habría sido volcar.

En mi vida he tenido varios coches, nuevos y de segunda mano, me han pasado muchas y diversas averias, pero como esto no lo habia visto nunca.

Un coche nuevo, durmiendo simepre en garaje privado, usado solo para ir a trabajar y algun viaje largo por autopista, y ha estado apunto de matarme .

una verguenza de coche, solo espero arreglarlo para poder venderlo lo antes posible.
Muy coherente lo de venderlo, me pregunto. ¿Para que se mate otro, no?, muy lógico. Fallos pueden tener todos los coches llamese volvo, renault o bmw....Si el coche está en garantía como das a entener por que es nuevo, reclama denuncia o haz lo que creas necesario pero pasarle el bulto a otro???, al menos en el anuncio pondras "coche ideal para matarse"....
 

Bandubras

Miembro Novato
21 Feb 2010
9
0
#10
Hola, hace 2 años compre un v40, aparte de algun problema de perdidade aceite no he tenido mas problemas, he pasado dos veces la revisiones en la volvo.

Y ayer por la autopista a 130 km por hora se me salio la transmisión de la rueda izquierda. El de la grua me dijo que era la primera vez que veia eso, que habiamos tenido mucha suerte que lo normal habría sido volcar.

En mi vida he tenido varios coches, nuevos y de segunda mano, me han pasado muchas y diversas averias, pero como esto no lo habia visto nunca.

Un coche nuevo, durmiendo simepre en garaje privado, usado solo para ir a trabajar y algun viaje largo por autopista, y ha estado apunto de matarme .

una verguenza de coche, solo espero arreglarlo para poder venderlo lo antes posible.
Gran forero, mejor persona.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#12
la de bobadas que tiene uno que oir...lo primero, si se sale una transmision no te matas, ni vuelcas, diga lo que diga el lerdo de la grua, que sabrá conducir gruas pero de mecanica deja mucho que desear. Si se sale el palier, el coche se para al dejar de llegar la fuerza del motor a las ruedas, ya que , por si el de la grua no lo sabe, con una sola transmision el grupo diferencial no transmite el giro. Apenas hay sitio para que el palier pueda salirse de su alojamiento, por lo que es muy raro que ese palier se vaya a algun lado provocando algun accidente...
no quiero decir que sea normal esa averia, pero por dar un ejemplo, a mi hermano en una parner recien comprada con motor hdi se le salio la correa de la distribucion con 70 km recorridos, eso si que duele...
vale, cantell, estas cabreado y ahora todos los volvos son trampas mortales, la culpa es de volvo, no del montador que produjo esa pieza, ni del revisor que lo revisó, ni de que las cosas a veces salen defectuosas por desgracia para nosotros , los conmsumidores
en fin
 

canteli

Miembro Novato
9 Dic 2014
10
0
#13
Muy coherente lo de venderlo, me pregunto. ¿Para que se mate otro, no?, muy lógico. Fallos pueden tener todos los coches llamese volvo, renault o bmw....Si el coche está en garantía como das a entener por que es nuevo, reclama denuncia o haz lo que creas necesario pero pasarle el bulto a otro???, al menos en el anuncio pondras "coche ideal para matarse"....
Se ve que no me conoces, y entonces supongo deduces lo que harias tú. Por que cuando venda el coche te aseguro que el propietario sabrá toda la verdad de ese coche, pero bueno tu parece que eres de los que ocultarian todo esto cada uno es lo que es.
En el taller me han dicho que se movió el motor y este hizo que se saliera la transmision. Para otro que ha respondido antes sobre el profesional de la grua, supongo que este del taller tabmién sabrá menos que tú.

Otro habla de la garantia, ¿para que me vale la agrantia si pierdo la vida?.
Esto de internet es lo que tiene hay muchos intereses creados y supongo que hablar en este foro mal de volvo a los que viven de esta marca les fastidia.

he tenido 6 coches en toda mi vida de primera y segunda mano, nuevos cuatro, y nunca ni los nuevos ni los viejos me direon los problemas que me está dando este, y por supuesto nunca habia tenido una averia tan peligrosa como esta, la C-15 se me gripó el motor porque perdia aguar y el termostato no funcionaba, estamos hablando de un coche de 16 años y con mas de 200.000 km.

un saludo y el que quiera faltarme al repeto lo unico que hace es retratar su propia ignorancia.
 

canteli

Miembro Novato
9 Dic 2014
10
0
#14
Por cierto la atencion al cliente de Volvo penosa. He tenido que llamar 6 veces desde el Viernes pasado para poder hablar con quien llevaba le tema, sospechosamente siempre estaba reunida, y me ha amenzado que si tomaba alguna accion legal o en consumo no hiba a ver un duro.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#15
OTRO TEMA QUE TENIA QUE MORIR por dejadez,,, y que nadie respondiera

A) primero ni presentarse, y eso que ya se lo dijo telekito nada mas empezar a contarnos su historia.
B) Curioso es que tiene el coche hace 2 años y se registra la semana pasada para contarnos sus penas. Esto denota el espiritu colaboracionista y de apoyo a quienes pueden tener inquietudes paraceidas y experiencia buenas o malas.
C) La despedida , aver si es cierto que ni vuelve aparecer-al menos hasta que aprenda que cuanod voluntariamente te registras aceptas las normas que confirmas conocer-, es apoteosica "un saludo y el que quiera faltarme al repeto lo unico que hace es retratar su propia ignorancia"

Ala rico, tanta paz lleves como descanso dejas,,,,,,,,,,,,,,,
 

canteli

Miembro Novato
9 Dic 2014
10
0
#16
OTRO TEMA QUE TENIA QUE MORIR por dejadez,,, y que nadie respondiera

A) primero ni presentarse, y eso que ya se lo dijo telekito nada mas empezar a contarnos su historia.
B) Curioso es que tiene el coche hace 2 años y se registra la semana pasada para contarnos sus penas. Esto denota el espiritu colaboracionista y de apoyo a quienes pueden tener inquietudes paraceidas y experiencia buenas o malas.
C) La despedida , aver si es cierto que ni vuelve aparecer-al menos hasta que aprenda que cuanod voluntariamente te registras aceptas las normas que confirmas conocer-, es apoteosica "un saludo y el que quiera faltarme al repeto lo unico que hace es retratar su propia ignorancia"

Ala rico, tanta paz lleves como descanso dejas,,,,,,,,,,,,,,,
a) Hola soy el que estuvo a punto de mqtarse por una averia del Volvo,V40 D2 rojo comprado en Zaragoza, parece que alguno que le gustaria que hubiera pasado lo primero para que no se publicara nada.
b) Espiritu colaboracionisita?,otros sí, pero tú, no veo que hayas colaborado mucho en este hilo.
c) No sé cuando he dicho que no hiba a volver al foro, lo mio es intentar colaborar con todo el mundo que tengas problemas con volvo, que en mi caso es vengonzoso.
 

canteli

Miembro Novato
9 Dic 2014
10
0
#17
No habia leido tu primera frase, me parece vergonzoso y sospechoso que quieras tapar una averia tan grave de un volvo V40.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#18
dientes dientes,, que es lo que les jode

¿Que tapar averias estas diciendo?, ni que cobrase comision de la volvo ajajajajaj,,, Lo que digo que ni son formas ni son modos......

Es lo que tienen los suecos,, que son archiconocidos en el mundo mundial por fabricar coches que matan,,,,,,,,, jajajajaj me rio hasta de janeiro... VOLVO 4 LIFE,,, ¿tampoco sabes Idiomas??
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#20
Este tema de la transmisión, debo decir que me sucedió a mi en el S60 hace ya un tiempo. Recuerdo haberlo comentado por aquí.
En mi caso, no se llego a soltar pues notaba algunos extraños, me parpadeaba por veces el sensor del abs y lo mire personalmente localizando el fallo. El problema era que se aflojaban los tornillos que fijan los palieres en su cabeza. Los reapreté en dos ocasiones y se volvieron a aflojar, finalmente sustituí los tornillos y poniendo fijador en los nuevos, no volvio a hacerlo.
En caso de que se hubiese salido la trasmisión, es bastante improbable que te causase un accidente, pero si podria causarse alguna avería a mayores.