V70/XC70 A que Temperatura salta aviso naranja y rojo ?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#22
¿Ese pico de temperatura de 100 grados con qué coincidió? ¿Siempre con A/A?

A ver si cambia algo después de la limpieza de los ventiladores.

¿Tienes sensor de temperatura de aceite o lo extrapola?
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#23
¿Ese pico de temperatura de 100 grados con qué coincidió? ¿Siempre con A/A? Si siempre aire puesto , una subida era, ahi recibí el primera naranja tirando de la auto.

A ver si cambia algo después de la limpieza de los ventiladores. - exacto por eso he probado hoy , para tener donde comparar.

¿Tienes sensor de temperatura de aceite o lo extrapola?
Si todo el camino con el clima , 33 grados ext. ese pico es una subida interesante pero corta ahí recibí el primer aviso naranja subiendo con la auto.

Exacto por eso he probado hoy , para tener donde comparar despues de limpiar.

Me dice que tiene sensor de aceite y temp del ATF , es xc70 2008 D5 , me lo quiero creer.


Thks , salu2 ✌?
 
Última edición:

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#24
Buenas tardes , vuelta a la temperatura alta de motor , me han limpiado los radiadores por fuera y seguimos igual segun veo por ODB , la semana del 15 engancho la caravana y estoy amargado la verdad , algún alma caritativa sabría decirme un D5 185 AWD a cuantos grados muestra el aviso naranja “aminore vel.” Y a cuantos grados el aviso rojo “detengase” , quiero por todo lo posible no llegar a esas temperaturas aunque tengga que hacer filigranas. Gracias por adelantado , es un xc70 2008, la volvo le pidió 400€ por limpiarme los radiadores por fuera con cero garantía de que arreglase nada , me lo ha hecho por 150 un mecánico conocido , ni bueno …ni malo. Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#25
Si tienes un OBD2 para monitorizar temperatura ya sabrás a cuánto te saltan los avisos naranja y rojo de aviso ¿no?

Si con la caravana empiezan los problemas puede que tengas el sistema de refrigeración al límite, y cuando lo apuraras no da... podría ser un termostato medio cascado y perezoso, que no abriera totalmente ¿cuántos km tiene? ¿el líquido del refrigerante se ve limpio?

El viejo truco para que la temperatura suba más despacio es conectar la calefacción a tope, pero en verano...
 
'Me Gusta': Volvo-me

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#26
Cuando te salte el aviso naranja, pon la calefacción del habitáculo, temperatura al máximo en ambas zonas y máxima velocidad de aire. Si la temperatura cae rapidamente, piensa en un termostato KO, si no cae, piensa en la bomba.
 
'Me Gusta': Volvo-me

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#27
Si tienes un OBD2 para monitorizar temperatura ya sabrás a cuánto te saltan los avisos naranja y rojo de aviso ¿no?

Si con la caravana empiezan los problemas puede que tengas el sistema de refrigeración al límite, y cuando lo apuraras no da... podría ser un termostato medio cascado y perezoso, que no abriera totalmente ¿cuántos km tiene? ¿el líquido del refrigerante se ve limpio?

El viejo truco para que la temperatura suba más despacio es conectar la calefacción a tope, pero en verano...
Justo lo que he dicho, escribo antes de leer ?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#28
Hola , como veis esta grafica ? Normal ? 1 hora de autovia. 33 grados de media ext. salu2
Acabo de ver la grafica... por experiencia, te dire que la temperatura del aceite, yo he visto picos de 120ºC en el trailer subiendo puertos cargadito, asi que no te asustes. Eso si, el ritmo de subida influye en el consumo y la temperatura.
 
'Me Gusta': Volvo-me

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#29
Buenas tardes , vuelta a la temperatura alta de motor , me han limpiado los radiadores por fuera y seguimos igual segun veo por ODB , la semana del 15 engancho la caravana y estoy amargado la verdad , algún alma caritativa sabría decirme un D5 185 AWD a cuantos grados muestra el aviso naranja “aminore vel.” Y a cuantos grados el aviso rojo “detengase” , quiero por todo lo posible no llegar a esas temperaturas aunque tengga que hacer filigranas. Gracias por adelantado , es un xc70 2008, la volvo le pidió 400€ por limpiarme los radiadores por fuera con cero garantía de que arreglase nada , me lo ha hecho por 150 un mecánico conocido , ni bueno …ni malo. Salu2
He echado un vistazo al VIDA, y te copio (para un XC70 2008 D5 185cv D5244T4)

Apartado 284, información sobre comunicación del vehículo, unidad de mando del motor.

Temperatura del refrigerante (ºC)
La unidad de mando del motor (ECM) calcula la temperatura partiendo del sensor de la señal del sensor de temperatura del refrigerante/sensor temperatura motor.
Intervalo de medición: de -40ºC a +125ºC
Valor normal: si el vehículo ha estado inmóvil durante 10 horas, la temperatura del refrigerante debe situarse en un intervalo de +/-5ºC en torno a la temperatura ambiente.
Valor normal: si el vehículo esta al ralentí y caliente, la temperatura del refrigerante debe situarse en un intervalo de 77 a 97ºC, dependiendo de la climatología reinante.

Termostato (D5244T4 y D5244T5)
inicia su apertura a 90ºC
plena apertura a 105ºC
 
'Me Gusta': juanfc y Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#30
Si tienes un OBD2 para monitorizar temperatura ya sabrás a cuánto te saltan los avisos naranja y rojo de aviso ¿no?

Si con la caravana empiezan los problemas puede que tengas el sistema de refrigeración al límite, y cuando lo apuraras no da... podría ser un termostato medio cascado y perezoso, que no abriera totalmente ¿cuántos km tiene? ¿el líquido del refrigerante se ve limpio?

El viejo truco para que la temperatura suba más despacio es conectar la calefacción a tope, pero en verano...
Hola Juan , el liquido esta nuevo y limpio. Tiene 110k kms, el OBD lo compré despues del primer viaje recibiendo avisos y ya no la he vuelto a enganchar, quisiera las temperaturas para intentar evitar me salgan los avisos sobre todo el rojo , intentar anticiparme porque una vez sale y lo veo me pone de mal humor. Gracias ✌?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#31
Cuando te salte el aviso naranja, pon la calefacción del habitáculo, temperatura al máximo en ambas zonas y máxima velocidad de aire. Si la temperatura cae rapidamente, piensa en un termostato KO, si no cae, piensa en la bomba.
Gracias Pablo , pero en verano hacer esa prueba con la mujer y mis dos hijos me resulta dificil de hacer en pleno viaje , pero gracias por la idea. ✌?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#32
He echado un vistazo al VIDA, y te copio (para un XC70 2008 D5 185cv D5244T4)

Apartado 284, información sobre comunicación del vehículo, unidad de mando del motor.

Temperatura del refrigerante (ºC)
La unidad de mando del motor (ECM) calcula la temperatura partiendo del sensor de la señal del sensor de temperatura del refrigerante/sensor temperatura motor.
Intervalo de medición: de -40ºC a +125ºC
Valor normal: si el vehículo ha estado inmóvil durante 10 horas, la temperatura del refrigerante debe situarse en un intervalo de +/-5ºC en torno a la temperatura ambiente.
Valor normal: si el vehículo esta al ralentí y caliente, la temperatura del refrigerante debe situarse en un intervalo de 77 a 97ºC, dependiendo de la climatología reinante.

Termostato (D5244T4 y D5244T5)
inicia su apertura a 90ºC
plena apertura a 105ºC
Rafa muchas gracias de verdad por la info, son los primeros datos objetivos y concretos que manejo extraidos de un sitio fiable
Como es VIDA. Entiendo que con ese intervalo de medidas y apertura total el aviso naranja deberia rondar los 110 contando que esta abierto 100% a 105 y mide hasta 125. Y quizas el rojo ande los 115-120 , todo esto suposiciones mias . Lo del aceite en el camion hasta valores de 120 grados lo tengo en cuenta . Gracias ✌?✌?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#33
Gracias Pablo , pero en verano hacer esa prueba con la mujer y mis dos hijos me resulta dificil de hacer en pleno viaje , pero gracias por la idea. ✌?
No es una prueba, es a modo de emergencia para enfriar el motor si el termostato no esta abriendo y evitar un problema mayor ?
 
'Me Gusta': Volvo-me

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#34
Rafa muchas gracias de verdad por la info, son los primeros datos objetivos y concretos que manejo extraidos de un sitio fiable
Como es VIDA. Entiendo que con ese intervalo de medidas y apertura total el aviso naranja deberia rondar los 110 contando que esta abierto 100% a 105 y mide hasta 125. Y quizas el rojo ande los 115-120 , todo esto suposiciones mias . Lo del aceite en el camion hasta valores de 120 grados lo tengo en cuenta . Gracias ✌?✌?
Yo me inclino más a pensar que el rojo sea cuando supere el límite de medición, osease, los 125, ya que la centralita se queda sin medición fiable (puede que a 120 para tener un ligero margen), pero solo es una suposición.

¿Cual es el estado del aceite? Quiero decir, que la temperatura del aceite sube proporcionalmente con el del agua, y también hace sus labores de refrigeración.
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#35
Yo me inclino más a pensar que el rojo sea cuando supere el límite de medición, osease, los 125, ya que la centralita se queda sin medición fiable (puede que a 120 para tener un ligero margen), pero solo es una suposición.

¿Cual es el estado del aceite? Quiero decir, que la temperatura del aceite sube proporcionalmente con el del agua, y también hace sus labores de refrigeración.
Bdias , tu planteamiento lo veo mas acertado 5 grados de margen o ya cuando deja de leer por arriba, en cuanto al aceite si van muy a la par las curvas de las graficas son paralelas si es verdad que el aceite ligeramente superior 5-10 grados mas . Gracias ✌?✌?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#36
No, el aviso rojo no es por superar el límite de medición, sino porque se acerca al rango de calentón peligroso (entre otras cosas cargarte la junta de culata), lo que es variable según modelos, pero que conviene no llegar a ver.
 
'Me Gusta': Volvo-me y Pelaito

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#37
No, el aviso rojo no es por superar el límite de medición, sino porque se acerca al rango de calentón peligroso (entre otras cosas cargarte la junta de culata), lo que es variable según modelos, pero que conviene no llegar a ver.
Buenas , lo de los 105 y 125 grados es muy importante para mí ya que me dá un rango de trabajo que antes no tenía ? , ahora cuando ponga el OBD puedo mantener dentro de ese rango la temperatura (hablo
Con caravana, sin caravana va bien) que veo que la cosa se va arriba pues ya miro
Corregir (parar , reducir vel. , pero donde y cuando decida yo) antes de que me de en la
Cara la bofetada de los avisos.
Otra vez mil gracias.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#39
Tampoco esperar a que saltara esos avisos, cambiaría el termostato y estaría pendiente de la bomba
Buenas , tengo distribucion programada esta primavera proxima voy a intentar aguantarlo hasta entonces y le haré kit distrb. y termostato.
Aguantarlo debido a que es por años y no por kms que le toca. Por eso quiero que no salten mas los avisos e ir controlando de cerca. Thks ✌?
 
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#40
Se que llego muy tarde pero en el libro de mantenimiento mío dice la temperatura de trabajo motores diesel D5 = 82º, no he visto avisos naranja ni rojos todavía.
Espero no verlos :ROFLMAO:
De todas formas ya habrás pasado la prueba, podrías informarnos
Adjunto foto del libro Captura de pantalla 2021-09-11 a las 23.12.11.png
 
'Me Gusta': Volvo-me