Temperatura en Volvo on Call

25 May 2021
1
0
Madrid
Hola a todos. La aplicación Volvo on Call muestra en su pantalla inicial la temperatura a la que está el coche junto a una etiqueta que dice "Preacondicionamiento", pero esta temperatura es incorrecta.

Según lo que dice el manual y la respuesta de atención al cliente de VOLVO (lo tengo por escrito), esta temperatura es la del entorno donde se encuentre aparcado el coche. Es decir, si el coche está en la calle coincidirá más o menos con la temperatura ambiente que nos indique cualquier APP del tiempo; pero si el coche está en un garaje cerrado, la temperatura que muestre Volvo on Call debiera ser la que hay en el garaje y no en la calle. Por ejemplo, en pleno invierno, podría mostrar unos 15 grados cuando en la calle hay 0 grados y, en pleno verano, podría mostrar 22 grados cuando en la calle hace 35 grados.

La utilidad de esta información es clave cuando se pretende utilizar la función de Preacondicionamiento: si tu coche está demasiado frío puedes calentarlo, y si está demasiado caliente, puedes enfriarlo (todo esto condicionado al modelo y a que esté o no enchufado).

Pues bien, ¿cómo decidir si preacondiciono o no el coche si la temperatura que muestra Volvo on Call es incorrecta?

Lo he confirmado en mi modelo (XC60 T8) y en varios XC40. Creo que es un problema generalizado, pero no puedo confirmarlo sin vuestra ayuda. Por otra parte, en los concesionarios se lavan las manos y no parecen saber ni querer saber nada acerca de este problema. Os agradeceré cualquier comentario.

Saludos,

1621958150948.png

Marca la temperatura de la ubicación del coche, osea, la localidad.
Tú ya decides qué hacer al respecto si el coche lo tienes en garaje o calle.

• Like
Reactions: Arial1
No hay mucho más que hacer .
Es lo que hay , y al menos te haces a la idea.

Pienso que si tienes el coche en el garaje, ya se ha "preacondicionado" para no sufrir los rigores del invierno o del verano, para eso el Volvo On call con esta función no es necesaria.
Ahora, si lo dejas en la calle, o exterior, sí valdrá, imagino, si hay cobertura de red, está conectado el móvil, y el coche tiene batería.

Como mi coche actual no lo tiene, es lo que te puedo decir....

JAD

V4L

Miembro Master
Efectivamente, yo tambien creo refleja la temperatura de la localidad, no real del coche y su entorno.

Entiendo lo que comenta el compañero fvegas, si el coche detecta la temperatura exterior, ¿porque no implementar el Volvo on call con la temperatura del coche y no de la localidad? tendría que ser sencillo, pero parece no lo han implementado así.

Saludos