Temperatura del motor

5 Mar 2020
436
173
Galicia
#21
Perdón por el off topic, pero esta mañana, después de 160 kms, he hecho una parada técnica de micción y he observado que el electroventilador estaba funcionando. Como no llevaba activado el a/c, supuse que podía tratarse de una regeneración del FAP, ya que, además, el consumo de combustible se ha incrementado en esa parte del trayecto. Estaré en lo cierto ?? Motor D3. Por lo demás, yo nunca me percato de cuándo hace las dichosas regeneraciones. ??
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#24
Perdón por el off topic, pero esta mañana, después de 160 kms, he hecho una parada técnica de micción y he observado que el electroventilador estaba funcionando. Como no llevaba activado el a/c, supuse que podía tratarse de una regeneración del FAP, ya que, además, el consumo de combustible se ha incrementado en esa parte del trayecto. Estaré en lo cierto ?? Motor D3. Por lo demás, yo nunca me percato de cuándo hace las dichosas regeneraciones. ??
Si ha subido el consumo de combustible sin ninguna razón (tipo de terreno, aumento de velocidad o de carga, viento en contra etc) sí puede ser que se haya puesto a regenerar, pero una vez que paras el motor, la cortas porque esta se hace con el motor arrancado. Lo que se ha quedado es el electro funcionando para refrigerar más y cuidar los componentes como el turbo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#25
Si ha subido el consumo de combustible sin ninguna razón (tipo de terreno, aumento de velocidad o de carga, viento en contra etc) sí puede ser que se haya puesto a regenerar, pero una vez que paras el motor, la cortas porque esta se hace con el motor arrancado. Lo que se ha quedado es el electro funcionando para refrigerar más y cuidar los componentes como el turbo.
No no. No apagué el coche, solo me detuve 1 min. Al llegar al destino, 15 min después, no funcionaba el ventilador. Por eso supongo que se trataría de una regeneración.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#26
me interesa este tema. Qué ruido hace?
Un grillito casi inaudible, desde detrás de la mitad de la parrilla, a dos palmos del turbo (en el Mini va delante), que puede llegar a durar casi un cuarto de hora después de apagar el motor
 
6 Abr 2023
110
49
Merida
#28
Por lo que se el start/stop no funciona hasta que el coche no está caliente (o si está regenerando). Así que una forma de saberlo es ver en el cuadro si está disponible el start/stop o no...

Digo yo eh! Que yo en mecánica soy nulo!

Un saludo.