Temblores y falta de potencia

RAULXC90

Miembro Novato
14 Mar 2017
9
1
46
#1
Buenas os leo desde hace tiempo y he participado en algunos temas ahora el problema los tengo yo y haber si me podeis ayudar a solucionarlo.
El domingo de vuelta a casa a unos 5 km me empezo el coche a retemblar ( tipo cuando pisas las bandas sonoras que delimitan el carril y el coche no andaba mucho es mas se encendia parpadeando la luz del motor si bajabas de revoluciones se apagaba pero el retemblor seguia.
A dura penas llegue a casa el coche tenia un sonido muy ronco parecia un v8 sin escape y todo esto con los retemblores.
Hoy lo he arrancado y se ha acelerado a unas 1500 rpm con ese ruido ronco y de traqueteo.
Que pensais que puede ser.
Gracias por vuestra ayuda.
Es un xc90 2.5 T del 2006.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
¿Tiene más de 150 - 200 k km?
¿Bobinas o bujías?
Empieza por hacerle una diagnosis, mejor DICE, pero en este caso incluso un OBDII barato con un torque pro te puede valer
 
'Me Gusta': ccd

RAULXC90

Miembro Novato
14 Mar 2017
9
1
46
#3
¿Tiene más de 150 - 200 k km?
¿Bobinas o bujías?
Empieza por hacerle una diagnosis, mejor DICE, pero en este caso incluso un OBDII barato con un torque pro te puede valer
Joder que fino eres tiene 154000km mañana tenia pensado desmontar bujias para ver que me encontraba si alguna estaba con indicios dee bobina sin funcionar. No tengo diagnosis asique tirare por comprobar estado de bujias. Gracias por tu pronta respuesta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAULXC90

Miembro Novato
14 Mar 2017
9
1
46
#5
Buenas hoy desmonte bujias y lo que me he encontrado es la del cilindro 4 que le falta un trozo importante de la porcelana en el electrodo. Mañana probare a cambiarla a ver si hay suerte.
Gracias de nuevo
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#8
Así se me fundió a mí un motor, le faltaba el electrodo entero, en una bujía con 20k km...
Que acojone con los comentarios. No había pensado que pudiera pasar que se partiera una bujía y menos con 20.000 km. Era una barata o sabes que pudo pasar? Gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Que acojone con los comentarios. No había pensado que pudiera pasar que se partiera una bujía y menos con 20.000 km. Era una barata o sabes que pudo pasar? Gracias.
Era la bujìa propia del coche (NGK), en un opel corsa de gasolina del 97, y menos mal que le pasó un mes antes de ir al desguace (con 12 años y 150k km, pero sin airbags, ni A/A ni abs...) que si le pasa al volvo me da una apoplejía
La oveja negra del control de calidad, cosas estadísticamente rarísimas, te toca y te tocó, como el gordo de la lotería...
 
'Me Gusta': Technics

RAULXC90

Miembro Novato
14 Mar 2017
9
1
46
#10
Os cuento , compro bujia, para hacer la prueba a ver si los tirones vienen de, la bujia que se ha roto la ceramica.
Empiezo a montar y causualmente la bujia de cilindro 4 no rosca precisamente cuando desmonte la bobina no estaba bien puesta estaba como torcida, asi que se ve que cuando le cambiaron las bujias el manazas del mecanico por no desmontar el tubo del turbo lo apartaria un poco y metio la bujia torcida cepillandose la rosca, casualmente es la que se ha roto la ceramica de la punta.
Asique tengo una preparada de pm.
El lunes intentare ir a una rectificadora cerca de casa a ver si me pueden colocar un helicoil.
Sobre el trozo que cae dentro me han comentado que suele salir por las valvulas de escape.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
¿Se puede poner un helicoil sin sacar la culata? Eso tuve que hacerlo en mi vetusta moto, pero desmontando la culata y llevándosela a mi tornero de cabecera.

Al mecánico ya le vale...el tubo del turbo lo apartaría, porque si no cuesta sacar la tapa de plástico (o no), igual lo que no hizo fue empezar a roscarla con un trozo de manguera. Si no quieres tener problemas para sacarlas ponle un poco de pasta de cobre.

Si no quemas cantidades industriales de aceite con un humo irrespirable es que sí salió por las válvulas de escape, pero no siempre es así, has tenido mucha suerte...
 

RAULXC90

Miembro Novato
14 Mar 2017
9
1
46
#12
En principio me han dicho que si se puededuerme poner sin desmontar.
El tubo puedes sacar la tapa por debajo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
En principio me han dicho que si se puededuerme poner sin desmontar.
El tubo puedes sacar la tapa por debajo.
Pues menos mal que se puede hacer sin sacar la culata, la diferencia en mano de obra es acongojante.
Sacar la tapa por debajo poder se puede, pero cuesta mucho más, y todo por no quitar dos tornillos y dos abrazaderas...