Temblor de motor en en marchas altas a bajas revoluciones

#1
Buenas tardes. Tengo un Volvo V50 2.0D (año 2005). Desde hace tiempo cuando uso las marchas 3ª, 4ª, 5ª y 6ª aparece una vibración del motor muy violenta que desaparece cuando paso de ciertas revoluciones o velocidad, es decir, por ejemplo en 6ª al llegar a 120 km/h comienza a vibrar muchísimo y si llego a 150km/h desaparece. Al adelantar por ejemplo en 4ª marcha si paso de 80Km/h a 100km/h también tiembla muchísimo, pero desaparece al llegar a los 100.
Estando parado a ralentí no tiembla, y no he notado falta de potencia.
El embrague es nuevo. Los tacos del motor parecen estar bien. Hace tiempo se soltó un manguito de inyector de retorno y no sé si puede ser que el sistema se haya obstruido por el hollín que desprendió en esa avería. Les agradezco de antemano su atención. Un saludo
 
Última edición:

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#2
Buenas tardes. Muchas veces las vibraciones vienen provocada por alguna rueda en mal estado, por alguna deformación no apreciable a simple vista
 
Última edición:
'Me Gusta': jaime85huelva

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#3
Prueba a ver si telo hace cuesta arriba acelerando o cuesta abajo reteniendo, si pones punto muerto a esa velocidad y lo sigue haciendo o no....en fin! Por ir descartando cosas. Un saludo
 
'Me Gusta': jaime85huelva
JAD

V4L

Miembro Master

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#5
Pudiste dar con el problema?... A mí me pasa algo similar, pero solo cuando voy en aceleración y a un régimen de velocidad de entre 65 y 85 km aproximadamente, he tenido opiniones de temas de desequilibrio de ruedas o suspensión pero no me parece que sea así puesto que las vibraciones no las transmite el volante sino la carrocería, siento que son temas del motor , se siente como turbulencia y si se siente fuerte como si en ese momento pasaras por vibradores!! te pasa similar?..... hace poco le hicieron a mi auto mantenimiento al turbo, cambio de bujes y algunas cosillas y como que noto que a partir de eso el carro presento el síntoma pero no estoy muy seguro. sera que lo dejarían con presión excedida de parámetros ? y que una sobre presión me este generando esas turbulencias en el auto al exigirle al acelerador? si alguien me puede dar su opinión sera de mucha ayuda.
 
#6
Pudiste dar con el problema?... A mí me pasa algo similar, pero solo cuando voy en aceleración y a un régimen de velocidad de entre 65 y 85 km aproximadamente, he tenido opiniones de temas de desequilibrio de ruedas o suspensión pero no me parece que sea así puesto que las vibraciones no las transmite el volante sino la carrocería, siento que son temas del motor , se siente como turbulencia y si se siente fuerte como si en ese momento pasaras por vibradores!! te pasa similar?..... hace poco le hicieron a mi auto mantenimiento al turbo, cambio de bujes y algunas cosillas y como que noto que a partir de eso el carro presento el síntoma pero no estoy muy seguro. sera que lo dejarían con presión excedida de parámetros ? y que una sobre presión me este generando esas turbulencias en el auto al exigirle al acelerador? si alguien me puede dar su opinión sera de mucha ayuda.
Al final eran los silentblocks posteriores del eje de suspensión. Llevan dentro una goma, que en mi caso estaban desintegradas, y al no tener esa goma de protección chocaban las partes y producía esa vibración. Parece mentira que una goma pudiera provocar tanto, pero así ha sido
 

Adjuntos