Tema recurrente, taller oficial o otros. (Cambio en leyes sobre datos del vehículo)

En quien confiáis vuestro volvo

• Votantes totales
    16
12 Jun 2019
26
6
Madrid
Buenas!

Justo he visto esta noticia talleres-pueden-acceder-datos-vehiculos y quería levantar el tema recurrente para ver en quien depositáis vuestros Volvos.

El asunto de los datos, a mi me da que pensar ya que hoy en día un coche recopila bastantes datos (más de los que pensamos) y dar acceso libremente me preocupa.. igual exagero? Que opináis?

Buenas!

Justo he visto esta noticia talleres-pueden-acceder-datos-vehiculos y quería levantar el tema recurrente para ver en quien depositáis vuestros Volvos.

El asunto de los datos, a mi me da que pensar ya que hoy en día un coche recopila bastantes datos (más de los que pensamos) y dar acceso libremente me preocupa.. igual exagero? Que opináis?
Por lo que he leído, el acceso es a los datos técnicos del vehículo, y a los datos que genera el vehículo en tiempo real, es decir, que durante una prueba podrás ver qué botones estás pulsando, valores de las sondas, presiones, etc... algunos de ellos ya accesibles, pero otros solo accesibles con software específico del fabricante. No habla de cosas como la velocidad, ubicación, etc...

• Like
Reactions: scabrerao