Tema etiquetas mediambientales

11 Jun 2023
6
0
Valencia
Buenos dias,
Me presenté hace unos días comentando que quería adquirir un Volvo ya que mi coche actual está a punto de morir. Una cosa que no me había planteado es tema etiqueta, en optar por etiqueta A o etiqueta B ya que la opción que quiero adquirir va ganando en la etiqueta B. Podré disfrutarlo al menos lo que tarde en pagarlo? ? 4/5 años o nos joderan con las ***** etiquetas? Que te compras un coche de 30.000/40.000€ (nuevo, que ahora tendría 10/11 años) para que luego tengas que venderlo y te OBLIGUEN a adquirir uno con etiqueta C/ECO…
he estado mirando este tema y no lo he encontrado si hay algún tema abierto así, pido disculpas y me cerráis este
Gracias y buen día a todos!!

Creo que no existe etiqueta A. Solo B, C, ECO o CERO.

En cualquier caso, lo de las etiquetas solo debería ser un problema para las grandes ciudades de centro muy amplio. Yo preferiría comprar a día de hoy, un coche con etiqueta ECO. Esta debería durar bastante tiempo, aunque se supone que te cierran también el acceso al núcleo urbano. Sin embargo, no me echaría atrás comprar un etiqueta C.

Etiqueta B sí que pueden estar más penalizados, pero no hay ya ningún coche nuevo que se venda con esa etiqueta, así que puede ser asumible también un menor desembolso económico sabiendo que tiene menos duración.

• Like
Reactions: xavier67
Me he rallado con lo de etiqueta A. Disculpa.
La cosa es, hacer el desembolso de 12.000€ por un coche de etiqueta B que luego no podré cogerlo….

Mientras no te impidan entrar al centro de las ciudades con esa etiqueta no tienes mucho problema. Depende de la ciudad dónde vivas.

Aún así comparto tu pensamiento, es un desembolso importante para que dentro de muy poco no te permitan circular con él.

Yo optaría mínimo a una etiqueta C.

JAD

V4L

Miembro Master
Puedes comprar un coche con etiqueta C y luego instalar GLP, tanto en diésel como en gasolina te dan la ECO si el coche es nuevo. El tema es que si es Volvo deberías esperar a acabar la garantía para instalarlo, porque la perderías. Por entre 2.000 y 3.500€ puedes hacerte con la etiqueta ECO más adelante si no cambian mucho las leyes.

El mío es un Euro4 de gasolina y tengo la ECO por 7.000€ en total, coche + instalación GLP

Por abrir el tema a los compañeros del foro, comento: Estamos hablando de la posibilidad de adquirir un V40 D3 2.0 de 5 cilindros de 2013 con unos 120.000 km y la distribución hecha.

Uno he tenido ese motor, y es bueno. Lo de la etiqueta B o C... depende del uso que le vayas a dar y donde vivas. Si vas a querer entrar en el centro de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pues tendrás restricciones. Para moverte por los barrios de alrededor, y viajar por carretera. Sin problema. Es más, siguen circulando muchísimos coches viejos sin etiqueta que no tienen sistemas anticontaminación, y no se les puede impedir las circulación.

Si empezasen a restringir (nunca prohibir) circular en más lugares, empezarían por esos.

Dicho esto... ¿Tienes zonas de bajas emisiones en tu lugar de residencia o zonas a las que te vas a desplazar? Si es no, no lo dudes. Si es si... ¿Tienes que entrar obligatoriamente? O ¿Podrías aparcar en el límite y acceder en transporte urbano?

• Like
Reactions: jmcalerov
Gracias por la respuesta.
El uso que le voy a dar a este y el que le he dado a todos los que he tenido es un coche para tener “servicio” es decir, poder moverme a la playa, si voy a algún viaje de fin de semana a algún sitio y poder ir a un centro comercial, hospital… etc. nada de casco urbano, nada de ir al centro de valencia ya que siempre cojemos metro o transporte público que es mucho más cómodo. Mi miedo era el NO poder circular con estos vehículos de etiqueta B que aunque me parecería fuertes capaces serían….
Creo que me voy a decantar por este, se me ve muy bien de estado y si decís encima que es un gran motor me quedo más tranquilo.

Creo que no existe etiqueta A. Solo B, C, ECO o CERO.

En cualquier caso, lo de las etiquetas solo debería ser un problema para las grandes ciudades de centro muy amplio. Yo preferiría comprar a día de hoy, un coche con etiqueta ECO. Esta debería durar bastante tiempo, aunque se supone que te cierran también el acceso al núcleo urbano. Sin embargo, no me echaría atrás comprar un etiqueta C.

Etiqueta B sí que pueden estar más penalizados, pero no hay ya ningún coche nuevo que se venda con esa etiqueta, así que puede ser asumible también un menor desembolso económico sabiendo que tiene menos duración.

Llegados a este punto, debemos recordar que según los criterios establecidos por la DGT, los vehículos clasificados dentro de la categoría medioambiental A, son aquellos modelos gasolina matriculados antes del año 2001 y los diésel matriculados antes de 2006 es decir, lo que popularmente se conoce como coches sin etiqueta de la DGT. En este colectivo también se incluyen las motos anteriores al año 2003. Con solo introducir los datos de la matrícula, Tráfico permite consultar el distintivo de un determinado vehículo en su página web.

• Like
Reactions: juanan