TELA..... TELA ...

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Lo vi hace unos días... TELA.... TELA ... TELA... le ha ganado el juicio a Tesla y le tienen que devolver el dinero más intereses... increíble su caso... también hay que tener en cuenta que este tío es perito de vehículos y sabe lo que tiene que hacer. Creo que dijo que se había gastado unos 9000€ en abogados y peritos.

No me extrañaría ver un TESLAGATE dentro de poco.
 
'Me Gusta': Pelaito y JAVReader
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#3
Lo de Tesla es que es inadmisible. Su control de calidad es muy deficiente.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#5
Os recomiendo que os suscribáis a su canal. Yo lo sigo desde hace tiempo y dice y hace lo que otros muchos no se atreven.
Me sorprende que gente de toda españa les lleve el coche a él a pesar de quedar muchas veces lejos.
Estoy suscrito desde hace tiempo. En general me parece muy buen tío y muy buen profesional, aunque es cierto que sus precios no son nada nada económicos, a parte de que hay que reservar sus servicios pagando un importe que luego se descontará del precio de la reparación. También te digo, si el trabajo es exhaustivo y profesional, pues se paga más o menos a gusto. El problema que yo le veo es el estrés de tener que lidiar con las redes sociales. De primera mano sé que eso quita muchísimo tiempo y puede que a al trabajo original le dediques menos tiempo y menos concienzudo.

Por otro lado, rechina un poco también que no puedes "modificar sus servicios" por la marcha. Es decir, si llevas al coche a reparar x cosa, es x cosa. Si descubres o surge otra, tienes que volver a pedir cita. Que bueno, por mal que me parezca, tampoco le veo solución a esto. El día tiene las horas que tiene, y si le llevan...no sé, 400 vehículos al mes, pues tiene que atender a todos, no se puede liar con uno solo.

En cualquier caso, lo veo un buen profesional y un buen tío, por supuesto. Mis "quejas" no son contra él, sino la situación.
 
'Me Gusta': wierner

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#6
Os recomiendo que os suscribáis a su canal. Yo lo sigo desde hace tiempo y dice y hace lo que otros muchos no se atreven.
Me sorprende que gente de toda españa les lleve el coche a él a pesar de quedar muchas veces lejos.
Yo también estoy suscrito a su canal y atento a ver en qué acaba la polémica desatada con Saúl López a propósito de Tesla.

Un saludo.
 
'Me Gusta': JAVReader
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#7
Lo de Tesla es que es inadmisible. Su control de calidad es muy deficiente.
Cuando trabajaba en IDIADA pude trastear mucho con los Tesla, y puedo decir con tranquilidad que desde el punto de vista de la calidad de fabricación es lo peor que puedes comprar. Si de la cadena de montaje de Dacia saliesen los coches con ese nivel de fallos rodarían cabezas. Hablo de calidad de la producción. A nivel diseño tienen muchas cosas brillantes y algunas en las que van años por delante de la competencia.

Cuando estaban desarrollando los sistemas ADAS del Model 3 pude hablar con un ingeniero que previamente había trabajado en un par de fabricantes alemanes y me confesó que creía que el gran problema de Tesla sería cuando empezasen a vender masivamente a "no fanboys" y tuvieran que hacerse cargo de las garantías. Al menos en aquella época no es sólo que el control de calidad era casi inexistente, es que cuando hacían cambios no los validaban. El primer Model Y que vi a principios de 2020 era un auténtico despropósito.
 
'Me Gusta': JAVReader
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#8
Perfectamente explicado y argumentado.

Lo que no explica es cómo un tío como él , con los conocimientos y la experiencia que tiene, además de no ser el primer Tesla que pasa por sus manos (porque por lo que veo tiene un taller, y porque en un vídeo de hace tiempo se lo oí decir).....resulta que va y decide comprarse un Tesla.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#9
El problema que yo le veo es el estrés de tener que lidiar con las redes sociales. De primera mano sé que eso quita muchísimo tiempo y puede que a al trabajo original le dediques menos tiempo y menos concienzudo.
Sí, se generan unas expectativas que son un arma de doble filo.


Hace un tiempo tuve la misma sensación con un reconocido taller de cajas de cambio cuando intenté contactar con ellos vía mail , con la intención de llevarles mi Land Cruiser a reparar un problema con el sincronizado de la tercera velocidad. Me llevé una decepción, y así se lo dije, por las expectativas creadas tras ver sus vídeos, y la cruda realidad de la atención prestada a mis dudas (no fueron más de dos o tres mails....no me considero ningún pesado).

Las redes sociales, canales youtube,etc....con pinzas.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#10
Cuando trabajaba en IDIADA pude trastear mucho con los Tesla, y puedo decir con tranquilidad que desde el punto de vista de la calidad de fabricación es lo peor que puedes comprar. Si de la cadena de montaje de Dacia saliesen los coches con ese nivel de fallos rodarían cabezas. Hablo de calidad de la producción. A nivel diseño tienen muchas cosas brillantes y algunas en las que van años por delante de la competencia.

Cuando estaban desarrollando los sistemas ADAS del Model 3 pude hablar con un ingeniero que previamente había trabajado en un par de fabricantes alemanes y me confesó que creía que el gran problema de Tesla sería cuando empezasen a vender masivamente a "no fanboys" y tuvieran que hacerse cargo de las garantías. Al menos en aquella época no es sólo que el control de calidad era casi inexistente, es que cuando hacían cambios no los validaban. El primer Model Y que vi a principios de 2020 era un auténtico despropósito.
Pues vaya...Me parece que ese momento, o ha llegado, o está a punto de llegar.

Desde luego, al César lo que es del César. Tesla tiene la tecnología en completa vanguardia, su sistema de conducción autónomo, aunque creo que aún no es perfecto, le falta poco para serlo y en red de cargadores, tanto por número, como por rapidez y fiabilidad son excepcionales...Pero eso no quita que a nivel chasis...bueno. Deje tantísimo que desear. Y lo que estamos hablando del control de calidad. Parece que su cadena de montaje está muy en pañales todavía y las unidades salen mediocremente ensambladas. No se les puede perdonar eso porque compense la tecnología ofrecida.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#11
Perfectamente explicado y argumentado.

Lo que no explica es cómo un tío como él , con los conocimientos y la experiencia que tiene, además de no ser el primer Tesla que pasa por sus manos (porque por lo que veo tiene un taller, y porque en un vídeo de hace tiempo se lo oí decir).....resulta que va y decide comprarse un Tesla.
Si lo dice, era un Fanboy y perdonaba los problemas que veía en los anteriores Tesla, los cuales estaban mejor construidos que los actuales, los perdonaba porque creía que se trataban errores típicos de la falta de madurez y experiencia de la marca.
El sigue siendo fan de la marca, reconoce todos los fallos que tiene, pero dice que tiene un servicio post venta mediocre, queriendo solucionar un problema grave como en su caso poniendo una tirita.
 
'Me Gusta': Zeiss
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#12
Si lo dice, era un Fanboy y perdonaba los problemas que veía en los anteriores Tesla, los cuales estaban mejor construidos que los actuales, los perdonaba porque creía que se trataban errores típicos de la falta de madurez y experiencia de la marca.
El sigue siendo fan de la marca, reconoce todos los fallos que tiene, pero dice que tiene un servicio post venta mediocre, queriendo solucionar un problema grave como en su caso poniendo una tirita.
Está claro que cada uno en su vida decide poner la adrenalina del modo, forma y lugar que más le guste, es respetable.

Pero también lo es, y entendible, que en pleno subidón adrenalínico, cuando vienen mal dadas y llega un tipo que te dice "hola, soy Paco y vengo con las rebajas" digamos que tu derecho a expresar la queja quede un tanto.....no sé,no soy capaz de encontrar las palabras adecuadas, y educadas.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#14
Me creo totalmente lo que dice. Hace ya unos cuantos años tuve que visitar su fábrica en California varias veces y desde luego no se parecía a otras fábricas que había conocido. Todavía no habían abierto la línea del M3 pero lo que vi en la del S/X (era la misma) fue lamentable: muchos procesos manuales que no deberían existir, falta de sincronización entre estaciones, mucha necesidad de revisión después de algunas estaciones y de revisión en general (se repasaban a mano todas las partes de la carrocería), etc.

Sinceramente, me parecía un milagro que saliesen coches rodando de ahí. Creo que fabricar coches (y fabricarlos bien) es un arte que lleva muchos años adquirir y ellos son, y siguen siendo, relativamente novatos en ello. Dicho esto, también están muy por delante en diseño industrial y han cambiado por completo el tema de la automoción: utilizan muchos menos componentes, el tema de las actualizaciones, han conseguido un proceso de compra radicalmente diferente, etc.
 
'Me Gusta': JAVReader