Techo tapizado interior

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#1
Buenas.
pues ya que estoy repasando el 850. ( tablero, cuentakm, guantera.... ) me quiero poner con el techo interior que se ha descolgado.
Me sería de utilidad saber porque puerta lo puedo sacar.
Hace años con un jaguar xj40 lo hice por la puerta trasera del conductor. En éste no se cual es la más idónea. ( acompañante? ) A ver alguien que le haya tocado... más que nada para no doblarlo más de la cuenta al sacarlo. WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.08.52 AM.jpeg
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#2
pues ya estoy en ello. Después de ir desmontando las luces, molduras y demás. Llegó el momento de sacarlo. Lo hice por la puerta del acompañante doblándolo un poco. No vi otra forma. Asientos tumbados todo lo que se puede, que no es mucho debido a los reposacabezas que no supe quitarlos.
Ahora a buscar la tela y al tapicero.

86917f44-95a8-4e0b-9079-1a83ec7b6f50.jpeg 92298a39-6230-48be-a1e0-f46a9e28c8da.jpeg
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#3
pues ya estoy en ello. Después de ir desmontando las luces, molduras y demás. Llegó el momento de sacarlo. Lo hice por la puerta del acompañante doblándolo un poco. No vi otra forma. Asientos tumbados todo lo que se puede, que no es mucho debido a los reposacabezas que no supe quitarlos.
Ahora a buscar la tela y al tapicero.

Ver el adjunto 49309 Ver el adjunto 49310
Y eso naranja ¿Que es? ¿O que se supone que debería ser? Porque parece que es algo que se haya desintegrado. Madre mía.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
La espumilla que llevan esas telas, es lo que se desintegra y por eso empiezan los descuelgues. Falla en muchos modelos de distintas marcas, claro que unos aguantan más que otros dependiendo de la calidad del material.

A tu S40 no le pasaba?

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Dic 2021
4
1
Madrid
#5
A mi S40 del año 2004 le pasaba exactamente lo mismo. Se despegaba la tela del techo porque ese engrudo naranja a modo de pegamento se degrada y "nevaban" particulas a los asientos. Hice un cata para comprobar la estructura del techo y el almohadillado es fibroso, entre el material fibroso compacto y la tela hay una capa de brea negra y la capa de pegamento naranja es la que se degrada. Lo llevé a este taller:

http://arstapicerias.com/

y por 275 euros me cambiaron todo el techo y quedó como nuevo. Lo hicieron en un día.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#6
La espumilla que llevan esas telas, es lo que se desintegra y por eso empiezan los descuelgues. Falla en muchos modelos de distintas marcas, claro que unos aguantan más que otros dependiendo de la calidad del material.

A tu S40 no le pasaba?

Un saludo
Mientras lo tuve yo, si se despegó un poquito en alguna zona centrada, y también un poco en la zona de unión con la luna delantera. Nada importante. Se fue así. Pero a los amigos que se lo quedaron, se les fue descolgando más y más hasta que lo tuvieron que llevar a tapizar.
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#7
cuando empieza a despegarse, ya no para. Me ha tocado hacerlo en tres coche y con éste, cuatro. Lo peor de éstos coches es sacarlo fuera al no tener portón. Aquí otro que me tocó sacar. La espuma siempre igual.
WhatsApp Image 2019-10-21 at 10.45.55(1).jpeg
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#13
¿Qué tela le has puesto y en qué precio te salió el tapizado? Queda muy bien.

Un saludo
el mismo tapicero tenía tela de coche gris. No es como la original que era más beig, pero no me disgusta, está perfecto el encolado. Lo hacen con pistola. No tiene ni una sola arruga. 80 e todo , tela + encolado.. el desmontaje y montaje lo hice yo.
 
Última edición: