TDT en el coche

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
3
Queria preguntar a los foreros que teneis instalados aparatos multimedia con la TV incorporada, si alguno ha comprado algun chisme para poder ver la TV en este formato, porque claro, todos los apratos vienen con la TV analógica.

No se demasiado del tema, pero puedo decirte que un amigo en un Ibiza tiene montado un sistema de estos para pillar el TDT y se ve pefecto... Tiene un par de chismes y antenas pequeñas escondidas por el interior del coche... No puedo decirte nada más, lo siento. Ya le preguntaré como funciona exctamente...

Saludos!

La pantalla de mi hija tiene TDT. Es una Philips, he puesto el enlace en otro post sobre DVD en reposacabezas. tiene una antenita con iman, fuera no la he puesto nunca, parado se ve perfecto, en marcha de vez en cuando se queja de señal baja y se queda en azul. Supongo que poniendo la antena fuera se ganará mucho pero el imán no me ofrece confianza.

JAD

V4L

Miembro Master
El otro dia me subi en un taxi y el conductor llevaba un gps/tdt, era un modelo viejo (o eso me parecio) pero le pregunte y me hizo una demostracion de las 1500 cosas que llevaba el aparato y la verdad que se veia muy bien. El aparato en cuestion era como cualquier GPS estilo TOMTOM o NAVMAN de quita y pon, asi que seguro que encuentras algo.

si de verdad quieres ver la television o que la vean tus acompañantes mientras circulas

solo existe una posibilidad un RECEPTOR DIVERSITY

cualquier otro receptor te fallara inchuso los de tipo USB llamados diversity

la exoplicacion tecnica es muy sencilla ,es el efecto doppler

http://www.educaplus.org/play-182-Efecto-Doppler.html

en pocas palabras la frecuencia que recibe la tdt varia con la velocidad y la direccion

y debe de ser modificada constantemente por el TDT

por eso los receptores fijos no suelen valer para ver la tele en movimiento

otra cosa es que ademas tenga dos receptores y dos antenas independientes

las instalacion de un receptor de coche de tdt diversity es muy sencilla solo necesita una toma de corriente

esconderlo pues con el mando a distancia sobra colocar el sensor del mando en un sitio visible

y colocar las dos antenas pegadas a la ventanillas

el problema es donde colocar una pantalla discretamente

esta es una opcion espejo retrovisor ,

ademas tienes camara para aparcar y sirve pàra que la vean en las plazas traseras tambien

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...%2BP%2BS%2BIA&itu=FICS%2BUCI%2BUA&otn=4&ps=10

977-02.jpg

...¿y los que son USB 'diversity' tampoco? En teoría llevan 2 sintonizadores.....
S2 ;>)

everfast1 dijo:
...¿y los que son USB 'diversity' tampoco? En teoría llevan 2 sintonizadores.....
S2 ;>)

en el caso de llevar 2 sintonizadores sin los llevan ( a veces diversity quieren decir solo 2 antenas diversas)

necesitas un PC para gestionar el usb y el sofware usado solo gestiona la mejor antena que reciba señal no

la correccion del efecto doppler

pues se usan en modo estacionario

gestionar dos antenas y la correccion del efecto doppler requiere menos potencia ,pero mas especializada

ta mas claro [lal] [lal] [lal]

Cristalino... [ok]. Gracias por la explicación....

Es que estaba evaluando la alternativa de un carpc, con ese usb 'medio' diversity, pero si no va a funcionar con garantías....
Porque claro... ya sería mucha complicación encontrar un usb con dos sintonizadores 'de verdad', (o 2 USBs directamente), y un pedazo de software que yo no creo ni que exista, que te entrelaze ambas señales y corrriga el dopler...... [leche] ....
Como esto no es Renault ocasión, que es volvo4life, mejor vamos pensando en ese sintonizador que recomandabas, dual de verdad....

...poco presupuesto y muchas cosas pendientes tengo yo....... >brind>