V60 TAXI V60 2011 d3 163 aut

#1
Buenas.... vengo del subforo de Xc70... soy antiguo propietario de uno.... pero el tema es que quiero poner un V60 de taxi.. ya lo tengo casi a punto a falta de temas de homologacion y demás.. ya hw leído bastante fallos y demás y espero que me vaya bien con el , es un D3 163cv aut. con 134.000 km.. si.. tiene pocos es en Canarias y aquí hay gente que hace pocos km... por esa razón me parece una buena compra... acepto opiniones y críticas (constructiva) jjaja
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#2
Evidentemente cuando compramos vehículo usado siempre buscamos el menor número de km posible, pero también es verdad que si el propietario ha sido una persona metódica, que no ha escatimado, que cuida el vehículo, y que ha ido reparando aquellos elementos (de desgaste o no) que se han ido deteriorando, a veces me genera más confianza un coche con 10 años y 200.000km perfectamente mantenido, que uno con 50.000km que tampoco te garantiza en absoluto que empiece a dar la coña justo cuando pase a tus manos. Varias averías que en el otro se han reparado, en el de menor kilometraje te pueden llegar de golpe en los siguientes 50.000km, puede suceder perfectamente si ha estado en manos de un manta.

A mí siempre me ha gustado comprar vehículo a un particular, que puedas ver al propietario, hablar con él....a veces eso da muchas más pistas que el propio coche, es clave su primer propietario.

En motores de reconocida fiabilidad el asunto clave suelen ser las cajas de cambio, automáticas,porque está claro que lo que se haya hecho (mantenimiento) va a ser determinante en la duración de la misma, y suelen ser reparaciones caras.
 
'Me Gusta': Volvo-me y juanan

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#3
Evidentemente cuando compramos vehículo usado siempre buscamos el menor número de km posible, pero también es verdad que si el propietario ha sido una persona metódica, que no ha escatimado, que cuida el vehículo, y que ha ido reparando aquellos elementos (de desgaste o no) que se han ido deteriorando, a veces me genera más confianza un coche con 10 años y 200.000km perfectamente mantenido, que uno con 50.000km que tampoco te garantiza en absoluto que empiece a dar la coña justo cuando pase a tus manos. Varias averías que en el otro se han reparado, en el de menor kilometraje te pueden llegar de golpe en los siguientes 50.000km, puede suceder perfectamente si ha estado en manos de un manta.

A mí siempre me ha gustado comprar vehículo a un particular, que puedas ver al propietario, hablar con él....a veces eso da muchas más pistas que el propio coche, es clave su primer propietario.

En motores de reconocida fiabilidad el asunto clave suelen ser las cajas de cambio, automáticas,porque está claro que lo que se haya hecho (mantenimiento) va a ser determinante en la duración de la misma, y suelen ser reparaciones caras.
Totalmente de acuerdo.
Nos fijamos en los kilómetros cuando lo importante es el buen uso y mantenimiento.
Hay coches con muchos kilómetros supermimados y en estado estupendo .
Respecto al V60,es un coche de gran calidad,a poco que lo hayan tratado bien, tiene mucho recorrido por delante.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Buenas.... vengo del subforo de Xc70... soy antiguo propietario de uno.... pero el tema es que quiero poner un V60 de taxi.. ya lo tengo casi a punto a falta de temas de homologacion y demás.. ya hw leído bastante fallos y demás y espero que me vaya bien con el , es un D3 163cv aut. con 134.000 km.. si.. tiene pocos es en Canarias y aquí hay gente que hace pocos km... por esa razón me parece una buena compra... acepto opiniones y críticas (constructiva) jjaja
¿ Se trata del motor 2.0 de 5 cilindros ? Si es así, yo tuve uno y muy contento. Hazle el mantenimiento a la caja de cambios. Lo primero de todo. Seguidamente, con solo medio depósito de gasoil, échale un bote de Xenum On&Out Diésel e intenta hacerle 100-150 km seguidos por encima de las 3000rpm para hacer limpieza de inyectores, escape, turbo, filtro partículas, etc... va muy bien. Y cambiale el aceite motor. Echarle al aceite un bote de M-Flush para limpieza de circuito y andas 50-60 km y cambiar el aceite y filtro.

Imprescindible un diagnóstico para ver si tiene algún error registrado en centralita.

Como problemas mecánicos, a mi me dio guerra de bomba de la dirección (hay un post en el foro) y tuve que cambiar la sonda lambda porque se quedaba sin fuerza a veces, el consumo se disparaba y en subidas se quedaba. No siempre, pero lo hacía, y no daba error de Check Engine, aunque quedaron varios errores registrados.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Gracias a todos por las respuestas, en principio ha sido bien tratado pero miraré bien con lupa y si lo primero es atf de la caja... vengo de Xc70...con la aw 55-51sn y si por donde van los tiros.... me estoy " peleando" con el concesionario Volvo por el tema de la instalación para el taxímetro... pero eso es otra cosa... si lo soluciono habrá V60 taxi en el grupo.... seguiré informando, gracias
 
#9
No, ellos no instalan nada.. pero tienen qie sacar un cable con la señal de velocidad y certificado, y luego en el taller del taxímetro hacen el resto.... pues ese cable que es de un solo hilo... no me lo quieren poner de momento
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#10
No, ellos no instalan nada.. pero tienen qie sacar un cable con la señal de velocidad y certificado, y luego en el taller del taxímetro hacen el resto.... pues ese cable que es de un solo hilo... no me lo quieren poner de momento
¿te han dado las razones para no hacerlo? Seguramente se tome la señal del sensor ABS de una de las ruedas, luego el taxímetro hace sus calculos
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#11
Yo tengo ese motor. 296000 km ahora mismo.
Hasta los 250000 km sin grandes problemas. A partir de ahí, me falló el alternador (a los 275000), el compresor del aire acondicionado (a los 255000), un manguito del turbo (a los 278000 km y ya cambié los 2), y los calentadores a los 295000 km.
De ese motor, hubo una campaña de Volvo para el cambio de la correa auxiliar y el modelo de tensor (en mi caso, se la cambiaron 2 veces: primero en garantía porque la vieron mal en la revisión de los 60000 km y salió la campaña cuando llevaba otros 60000 km.
Es muy raro ver Volvo como taxi. Pero alguno se ve por la península.
Saludos y suerte con la burocracia!
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
Yo he visto tacos incluso modelos nuevos como un V90, así que lo del cable se puede.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#13
Yo en Madrid no he visto en la vida un Volvo de taxi, me parece raro. Pero vaya que la electronica de una marca y otra es similar, al final los desarrolladores y fabricantes de los sistemas son terceros (Bosch, Denso, ATE, Valeo…). Además generalmente el cable mo deja de ser la señal cuadrada del sensor del ABS, lo que no quieren, es hacerlo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Haberlo hay, así que el tema del cable es viable y posible. EA8DDC03-6F24-406B-A8DC-78AD54D4F2F0.jpeg
 
#15
Si si hay V90 y S90 y hubo un V60 en Torrevieja, efectivamente la señal suele venir del Abs o del mismo cuadro , pero ya no es solo el cable qie ya tengo quien me lo ponga, si no que la Volvo me tendría que dar un certificado de uno de sus ingenieros diciendo que esa señal está en enganchada de dicho punto.... es eso lo que me piden luego para el proyecto de instalación del taxímetro.... así que a ver... un simple papel de 2 líneas de frase y una firma digital.... y pagar claro ...pero no me niego a pagar solo quiero que me lo hagan..
 
#16
Yo en Madrid no he visto en la vida un Volvo de taxi, me parece raro. Pero vaya que la electronica de una marca y otra es similar, al final los desarrolladores y fabricantes de los sistemas son terceros (Bosch, Denso, ATE, Valeo…). Además generalmente el cable mo deja de ser la señal cuadrada del sensor del ABS, lo que no quieren, es hacerlo
En Madrid no hay porque en Madrid y Barcelona hay ciertos taxis homologados, ya por tema de contaminación y demás...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Yo tengo ese motor. 296000 km ahora mismo.
Hasta los 250000 km sin grandes problemas. A partir de ahí, me falló el alternador (a los 275000), el compresor del aire acondicionado (a los 255000), un manguito del turbo (a los 278000 km y ya cambié los 2), y los calentadores a los 295000 km.
De ese motor, hubo una campaña de Volvo para el cambio de la correa auxiliar y el modelo de tensor (en mi caso, se la cambiaron 2 veces: primero en garantía porque la vieron mal en la revisión de los 60000 km y salió la campaña cuando llevaba otros 60000 km.
Es muy raro ver Volvo como taxi. Pero alguno se ve por la península.
Saludos y suerte con la burocracia!
Muy buenas, paisano.

Llevabas tiempo sin escribir en el foro.

Menuda racha en los últimos kilómetros.

Sdos
 
'Me Gusta': aledbar

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#18
Muy buenas, paisano.

Llevabas tiempo sin escribir en el foro.

Menuda racha en los últimos kilómetros.

Sdos
Le sienta mal estar parado. ? y echa de menos la AP9. ?
Ahora trabajo cerca de casa y se ha notado. ?.
El pobre sufre entrando o atravesando Lombogrado, sobre todo los días de lluvia.
Los últimos resaltes de la Ronda Este son matadores. Como los pases a 30 soltando gas, sin frenar, aparte del salto, el cambio automático se resiente y pega unos tirones como si no supiese q marcha meter.

Aunque no participo mucho, os leo.

Saludos!

PD: para los no gallegos, Lombogrado es Pontevedra, la ciudad de los badenes y todos sus mil derivados (Lombos en gallego).
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Le sienta mal estar parado. ? y echa de menos la AP9. ?
Ahora trabajo cerca de casa y se ha notado. ?.
El pobre sufre entrando o atravesando Lombogrado, sobre todo los días de lluvia.
Los últimos resaltes de la Ronda Este son matadores. Como los pases a 30 soltando gas, sin frenar, aparte del salto, el cambio automático se resiente y pega unos tirones como si no supiese q marcha meter.

Aunque no participo mucho, os leo.

Saludos!

PD: para los no gallegos, Lombogrado es Pontevedra, la ciudad de los badenes y todos sus mil derivados (Lombos en gallego).
Pues imagínate yo con el mini, a veces le pego unos viajes en los lombos que cualquier día se queda clavado.
 
'Me Gusta': aledbar