tarjeta sim en el maletero del coche

23 Abr 2019
64
15
madrid
#1
Buenas tardes,

Quería saber si alguno ha puesto una sim en el módem del coche (normalmente maletero en los nuevos), que tipo de tarjeta es y sobre todo si usais una tarjeta multisim, es decir, una con el mismo numero que el teléfono. Lo digo porque en el manual dice que no debe tener el mismo umero pero las multisim tienen el mismo número todas, salvo el dual sim, que no se muy bien ni lo que es...

Vamos, que si alguno lo tiene si puede contarnos un poco la experiencia.

muchas gracias.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
En mi V90CC lo he hecho con una tarjeta dual sim de Orange y sin ningún problema, dependiendo de tu contrato con Orange te puede salir “gratis”, con Movistar y Vodafone creo que te cobran
 
14 Feb 2019
135
55
Madrid
#4
Hola
Gracias Pablo, pero es el mismo numero del teléfono que el del movil o es un numero distinto
Hola
Siento no poder darte más información que la que ya has consultado en el manual del usuario. Hasta septiembre no me entregan el coche ;)
De lo que pone el manual, deduzco que no puede tener el mismo numero que el que se utiliza en el móvil.
Mi idea es poner una tarjeta con una línea de datos o en su caso una línea telefónica+datos que sea de un número diferente al que tenga en el teléfono móvil habitual.
La línea de teléfono habitual la conectaré al sistema de llamadas del coche, de forma que me permita realizar / recibir llamadas en el coche. La línea de datos (o datos + teléfono no habitual) será la que ponga en el portador del sim del coche y que sea la que se utiliza para los datos de las aplicaciones del coche.
La línea de datos será independiente de la línea que tengo en el smartphone. La línea principal que es la que tengo en el smartphone será con la realizaré las llamadas y utilizaré el AndroidCar.

Siento no poder ayudarte con más detalle. Mis comentarios se basado en lo que dice el manual. Creo que para que funcione todo correctamente, hay que tener dos líneas, la de uso principal en tu smartphone y una nueva para poner en el coche de forma permanente.


Saludos
 

Adjuntos

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
23 Abr 2019
64
15
madrid
#5
Hola

Hola
Siento no poder darte más información que la que ya has consultado en el manual del usuario. Hasta septiembre no me entregan el coche ;)
De lo que pone el manual, deduzco que no puede tener el mismo numero que el que se utiliza en el móvil.
Mi idea es poner una tarjeta con una línea de datos o en su caso una línea telefónica+datos que sea de un número diferente al que tenga en el teléfono móvil habitual.
La línea de teléfono habitual la conectaré al sistema de llamadas del coche, de forma que me permita realizar / recibir llamadas en el coche. La línea de datos (o datos + teléfono no habitual) será la que ponga en el portador del sim del coche y que sea la que se utiliza para los datos de las aplicaciones del coche.
La línea de datose datos será independiente de la línea que tengo en el smartphone. La línea principal que es la que tengo en el smartphone será con la realizaré las llamadas y utilizaré el AndroidCar.

Siento no poder ayudarte con más detalle. Mis comentarios se basado en lo que dice el manual. Creo que para que funcione todo correctamente, hay que tener dos líneas, la de uso principal en tu smartphone y una nueva para poner en el coche de forma permanente.


Saludos
Esto es lo que yo he visto...y parece que efectivamente necesitas dos tarjetas distintas con números distintos...a mi me dan el coche en un par de semanas, ya contaré como lo soluciono...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#6
Yo aproveché y utilizo sin problemas la sim de un ipad antiguo que ya no sale de casa. Se trata del típico duplicado para datos de la sim de uno de los teléfonos que utilizamos en casa, por lo tanto no es necesario que se trate de un número distinto, dado que la tarjeta es sólo para datos y “no gestiona llamadas telefónicas”, tal como indica el manual. Al menos en mi caso funciona sin problemas.
 
'Me Gusta': AlbertoPR
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#7
Hola, yo comparto datos desde el iPhone por Bluetooth y funciona perfectamente, no hace falta instalar una SIM en el coche. Cuando conecto el encendido se conecta automáticamente al móvil.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#9
Hola, yo comparto datos desde el iPhone por Bluetooth y funciona perfectamente, no hace falta instalar una SIM en el coche. Cuando conecto el encendido se conecta automáticamente al móvil.
Claro, pero lo que se plantea en el hilo no es eso, sino el tipo y condiciones de la tarjeta sim que hay que poner en el módem. Por otra parte hay cosas que sólo puedes hacer con el módem, como crear una red wifi propia para los ocupantes, o seguir conectado a internet cuando utilizas el ApleCarplay...
 
'Me Gusta': Hewlett y AlbertoPR

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#10
Yo tengo instalada una multisim de Movistar ( mismo numero que en mi telefono movil ) y en mi caso ( por el tipo de contrato ) sin coste adicional alguno.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Juleeooo

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#11
Tamaño SIM de toda la vida. La más grande y antigua.

En cuanto al número de teléfono, puede ser el mismo o no, ya que como comentan más arriba, únicamente sirve para datos, no sirve para hacer o recibir llamadas a través del coche. Es necesario el móvil para tal fin.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#13
Alguno con vodafone y que tenga sim en el coche? Como lo ha hecho?

Por lo que veo por internet vodafone no permite duplicar la sim para compartir datos...
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#14
Hola,
Si utilizas una tarjeta DUAL, como te han comentado, mantienes mismo número y usas los datos de dicho número.
También puedes contratar como contrato o por prepago una tarjeta solo datos (hay varias con buenos precios en mercado) y controlas el volumen de datos independientemente. Ten presente que el coche puede actuar como router (en el mío hasta 8 dispositivos) por lo que permites conectarse al resto de la familia y no interfiere en los datos del móvil normal.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#15
Es una tarjeta sim normal, el tamaño es el más grande, como bien comenta el compañero.
Da igual la compañia y si es un número solo para el coche o multisim (una copia de la de nuestro teléfono y con la que comparte gasto de datos. Ojo, algunas compañias cobran un extra mensual por este servicio).
De esta sim solo se utiliza el tráfico de datos pues las llamadas las haces por bluethooth desde tu movil.

Yo tengo una tarjeta de prepago con 10€ cargados (5€ regalo de la compañia) y segun mis cuentas darian para nueve horas continuadas de spotify. No lo he podido comprobar porque la realidad es que lo único que escucho son los odiosos gruñidos de pepa pig en la tablet de mi hija.
 
23 Abr 2019
64
15
madrid
#16
Muchas gracias a todos los aportantes de información. Creo que ya tenemos un panorama más claro. Mi conclusión es que con una sim de las grandes y con multisim, en mi caso de movistar, solucionado el asunto.