Tarjeta SIM coche

16 Sep 2021
14
7
Bilbo
#1
Hola, tengo una duda acerca de la tarjeta SIM que va en el coche. Tenéis puesta una SIM de sólo datos? o es una SIM normal con número de teléfono al cual pueden llamar y/o recibir mensajes?

Yo tengo un duplicado de mi tarjeta SIM personal, y parece ser que funciona perfecto el modem del coche, pero estoy teniendo problemas con las llamadas. Cuando me intentan llamar y estoy conduciendo, parece que también entran por el modem del coche ya que según he comprobado la persona que intenta llamarme, se le corta la llamada, como si estuviera comunicando, y luego veo en el móvil el registro de llamada perdida.

No sé si a los demás os pasa esto, o si tenéis una SIM de datos, o una SIM normal pero con un número de teléfono que no es el personal.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
A mi también me pasó lo mismo compañero, tuve que llamar a mi compañía para pedir que me dejaran solo los datos en la tarjeta sim, desde entonces todo perfecto. Saludos.
 
31 May 2013
22
7
59
PALENCIA ESPAÑA
#6
Interesante la pregunta y las respuestas. Tarjeta SIM duplicada con datos para el coche, pero perdonad?, cual es la utilidad práctica de los datos para el coche, quiero decir que para que se le saca rendimiento?.
Manuel (S90 2021)
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#7
Interesante la pregunta y las respuestas. Tarjeta SIM duplicada con datos para el coche, pero perdonad?, cual es la utilidad práctica de los datos para el coche, quiero decir que para que se le saca rendimiento?.
Manuel (S90 2021)
Yo también tengo una tarjeta solo de datos en el coche, y sinceramente la instalé porque la tenia por casa y no la utilizaba, pero casi siempre la tengo desactivada en el coche.

Yo le veo poca utilidad salvo para actualizar aplicaciones (que puedes bajar con el movil conectado) o en mi caso que pedí el coche sin navegador de serie (uso Apple car y pongo Waze, Google o el que me mejor me va en cada momento) el año pasado me "apareció" un navegador entre las aplicaciones de Volvo tras alguna descarga de SW y si tengo tarjeta de datos conectada, funciona. El navegador es tan básico que no lo uso, y sigo con mi móvil conectado por cable; quizás a los que tenéis el "bueno" de serie, la tarjeta de datos os de alguna funcionalidad extra...

Supongo además si activas el wifi en el coche para que tus hijos se bajan todavía mas Gb de Tiktok e Instagram de los que ya gestionan normalmente con sus datos, pues tambien ayude, tampoco lo he activado... en mi coche no hay wifi para usuarios.

Saludos
 
16 Sep 2021
14
7
Bilbo
#8
Yo uso la SIM para la app de Spotify principalmente.
De los que tenéis una multi SIM con el mismo número de teléfono y habéis capado las llamadas, ¿que operadora tenéis? Yo tengo Vodafone y estoy intentando que restrinjan las llamadas pero de momento no han dado con la tecla…
 
25 Dic 2020
718
502
España
#10
La uso también para Spotify y poco más, es una tarjeta que tenía en casa y comparte los datos con la línea principal. No tengo adictos al tiktok en casa que me obliguen a crear una red wifi dentro del coche.
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#11
Yo la uso para TuneIN, Spotify, Tráfico en tiempo real cuando pongo el navegador Sensus, actualizaciones mapas y sobre todo para que la enana vea sus pelis en su tablet durante los viajes (atonta niñ@s).
 
'Me Gusta': pedrocarlos
23 Oct 2020
99
30
Ponferrada
#12
Yo la uso para TuneIN, Spotify, Tráfico en tiempo real cuando pongo el navegador Sensus, actualizaciones mapas y sobre todo para que la enana vea sus pelis en su tablet durante los viajes (atonta niñ@s).
Me podrías decir como configurar los videos para que se puedan ver y oír en la pantalla??? por más que lo intento no soy capaz, no se oye pero se ve la peli o no hace nada y no doy con la solución.
 
'Me Gusta': Francisco jose v50
#13
yo lo uso para spotify principalmente, es Orange y no han podido anular llamadas, lo intentaron el servicio de orange y lo único que consiguieron fue anular la tarjeta y tener que ir a duplicar otra, así que por lo que veo no es posible anular voz en todas las compañías.
 
16 Sep 2021
14
7
Bilbo
#14
Pues de momento los de Vodafone 3 veces me han asegurado que han capado las llamadas pero sigo teniendo el mismo problema, así que no lo han conseguido realmente… me estoy viendo cogiendo otra línea con número distinto solo para esto… ?
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#15
Yo tengo Movistar y la Sim es solo de datos... efectivamente Spotify con la Sim permite busquedas, etc que no tienes con apple Car o Bluetooth.

Saludos
 
16 Sep 2021
14
7
Bilbo
#16
Actualizo. Finalmente, tras mucho insistir, consiguieron restringir las llamadas en la SIM y que sólo sirviera para datos. Ahora ya me entran las llamadas correctamente en el móvil cuando voy en el coche.
 
'Me Gusta': Lewiscar

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#18
Estoy valorando yo ponerla con Vodafone. ¿Te ha costado 5€ mes o gratis?
Eso mismo iba a preguntar. He ido a pedir una copia, en vodafone, y me han dicho que lo que necesito se llama one number y eso son 5€ mensuales, y me parece un robo. No me estan dando mas Gb, son los mios de mi tlf. Si fuese una tarjeta de datos exclusiva, con sus Gb, lo e tenderia, pero por usar mis Gb, no lo veo
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Eso mismo iba a preguntar. He ido a pedir una copia, en vodafone, y me han dicho que lo que necesito se llama one number y eso son 5€ mensuales, y me parece un robo. No me estan dando mas Gb, son los mios de mi tlf. Si fuese una tarjeta de datos exclusiva, con sus Gb, lo e tenderia, pero por usar mis Gb, no lo veo
Si tienes datos ilimitados no debería ser problema pero los 5€ fastidian.
Acabo de ver en Movistar y ponen 8€.
Yo no tenía ni idea que mi coche tenía modem. Lo vi hoy por casualidad al entrar en el manual para ver la respuesta a la pregunta de un forero respecto a la raya del cristal lateral trasero.
 
'Me Gusta': kaly