Tarjeta emisiones XC70 2.5D 2004 '163

XC700

Miembro Novato
16 Nov 2016
4
0
55
#1
Hola a todos.
Disculpas ante todo, porque el tema debe estar "ultra" tratado en el foro..., pero por mi escasa habilidad en el manejo del mismo, no lo encuentro, . Esto en parte es bueno, para mi, porque después de 7 años y medio , el coche no me ha dado ningún problema, salvo el taponcito del bloque motor, que se me giró y perdí aceite, sin mayores consecuencias, con lo cual he entrado y participado poco. En todo ese tiempo, salvo los cambios de aceite y neumatico, aparte de los 700 euros de la susodicha reparación , todo han sido satisfacciones. Cierto es que "sólo" tiene 230mil km
Dicho esto, el motivo de la consulta, que he visto para otros modelos diesel anteriores a 2006, es sobre cómo conseguir la dichosa pegatina, que si he visto en modelos iguales al mïo, pero matriculados en 2007 que llevan la B...
Si me podéis contestar por aqui, agradecido de antemano, o redirigidme por favor donde lo pueda consultar. Gracias.
Vivo en Alicante ciudad y no está tan claro aún cómo van a implantarlo, aparte de que el nivel de contaminación es relativamente bajo.
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Hola a todos.
Disculpas ante todo, porque el tema debe estar "ultra" tratado en el foro..., pero por mi escasa habilidad en el manejo del mismo, no lo encuentro, . Esto en parte es bueno, para mi, porque después de 7 años y medio , el coche no me ha dado ningún problema, salvo el taponcito del bloque motor, que se me giró y perdí aceite, sin mayores consecuencias, con lo cual he entrado y participado poco. En todo ese tiempo, salvo los cambios de aceite y neumatico, aparte de los 700 euros de la susodicha reparación , todo han sido satisfacciones. Cierto es que "sólo" tiene 230mil km
Dicho esto, el motivo de la consulta, que he visto para otros modelos diesel anteriores a 2006, es sobre cómo conseguir la dichosa pegatina, que si he visto en modelos iguales al mïo, pero matriculados en 2007 que llevan la B...
Si me podéis contestar por aqui, agradecido de antemano, o redirigidme por favor donde lo pueda consultar. Gracias.
Vivo en Alicante ciudad y no está tan claro aún cómo van a implantarlo, aparte de que el nivel de contaminación es relativamente bajo.
Aunque te parezca mentira, algunos, fue por la nomenclatura equivocada del 2.4 (referente al gasolina) y los 2.4D, los confundieron en tráfico con gasolina y si te acercas a la pegatina, en el tipo de combustible pone Gasolina y el coche claramente es diesel, en s60 he visto muchos así, te das cuenta por el tubo de escape que la boca es hacia el suelo por ejemplo, pero te tienes que fijar en la pegatina y verás que está mal emitida. ¿ventaja? pues mientras no te pillen a tirar para delante...
Otros vehículos si cumplen la norma correspondiente y es solicitar el informe a volvo y luego actualizar en tráfico.

En el caso de tu foto, acércate y lee la pegatina, puedes llevarte una sorpresa, lo que no se es que harán en las ITVs cuando les figura vehículo gasolina y es claramente un diesel.
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
130
16
2023
#3
Hola a todos.
Disculpas ante todo, porque el tema debe estar "ultra" tratado en el foro..., pero por mi escasa habilidad en el manejo del mismo, no lo encuentro, . Esto en parte es bueno, para mi, porque después de 7 años y medio , el coche no me ha dado ningún problema, salvo el taponcito del bloque motor, que se me giró y perdí aceite, sin mayores consecuencias, con lo cual he entrado y participado poco. En todo ese tiempo, salvo los cambios de aceite y neumatico, aparte de los 700 euros de la susodicha reparación , todo han sido satisfacciones. Cierto es que "sólo" tiene 230mil km
Dicho esto, el motivo de la consulta, que he visto para otros modelos diesel anteriores a 2006, es sobre cómo conseguir la dichosa pegatina, que si he visto en modelos iguales al mïo, pero matriculados en 2007 que llevan la B...
Si me podéis contestar por aqui, agradecido de antemano, o redirigidme por favor donde lo pueda consultar. Gracias.
Vivo en Alicante ciudad y no está tan claro aún cómo van a implantarlo, aparte de que el nivel de contaminación es relativamente bajo.
Introduce la matricula en este enlace de la DGT y te dice la pegatina que te corresponde.
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/