Taller Ignacio en Madrid. Los más chapuceros que he conocido.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#1
Va a hacer 4 años que los Volvo de la familia no pisan ese taller ni lo pisarán jamás. Ya conté en su día todo lo que descubrí que me hicieron:
- silicona en vez de junta en tapón de cárter motor.
- quedarse con la tapa del cigüeñal del paso de rueda.
- silicona en tapa de balancines en vez de junta.
- punta torx larga olvidada en la distribución.
- quitar espuma interior de cubre cárter.
- abrazaderas de cableado y tubos rotas.
- fugas de aceite en motor después de cambiar taqués.
- Tornillos que han desaparecido.
- Linterna magnética olvidad en soporte la pinza de freno delantero.
y seguramente me dejo algo que habré olvidado.
Pues a esto añado el descubrimiento de hoy: silicona en el tapón de la caja de cambios en vez de poner la junta metálica nueva, lo que me lleva a pensar que la junta de goma del tornillo interior es la de origen después de que ellos me cambiaran el ATF en 2 ocasiones.
Me ha dado por mirar esa zona y he visto fuga de aceite por el tornillo. Así lleva mínimo 5 años. Pero claro, puede que no fugue desde el segundo cambio de ATF y lleve fugando desde el primero. Entonces ya hablaríamos de 11 años fugando. Os vuelvo a recomendar no pisar ese taller de chapuceros. Está muy bien comunicado en la M30, cerca de Ventas y el cementerio de la Almudena, pero visto lo visto es mejor huir.
 
'Me Gusta': P112 y relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#2
Es increíble la poca calidad profesional que existe, pero no solo en el sector de la mecánica, en todos. Hoy hemos tenido una “casi” discusión con un gestor de BBVA, una de las cosas es que no nos dejaba entrar en la sucursal por no tener cita, vamos que no abría la puerta (nos remitía al gestor telefónico para pedir cita). Más tarde, mi mujer ha visto un coche que parecía abandonado, cerca de casa, y ha llamado a la policía local, porque también tenía el maletero abierto (lleva varios días así), la respuesta es que ya se ha verificado que no es abandonado y que poco más pueden hacer. Por dios, manda una patrulla para comprobar que no le han robado.

En general hay un estado de pasotismo y apatía por hacer las cosas bien y va a peor.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#3
Es increíble la poca calidad profesional que existe, pero no solo en el sector de la mecánica, en todos. Hoy hemos tenido una “casi” discusión con un gestor de BBVA, una de las cosas es que no nos dejaba entrar en la sucursal por no tener cita, vamos que no abría la puerta (nos remitía al gestor telefónico para pedir cita). Más tarde, mi mujer ha visto un coche que parecía abandonado, cerca de casa, y ha llamado a la policía local, porque también tiene el maletero abierto (lleva varios días así), la respuesta es que ya se ha verificado que no es abandonado y que poco más pueden hacer. Por dios, manda una patrulla para comprobar que no le han robado.

En general hay un estado de pasotismo y apatía por hacer las cosas bien y va a peor.
Cada vez nos imponen más deberes y nos recortan derechos. Vamos, lo que ha pasado siempre en la historia de la humanidad y se repite una y otra vez. Es asqueroso.
Además, en los últimos años este recorte de derechos e incremento de deberes y dificultades se está incrementando de forma alarmante. La calidad de vida está empeorando a pasos agigantados.
 
'Me Gusta': NAUTICO y relaxman
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#4
Va a hacer 4 años que los Volvo de la familia no pisan ese taller ni lo pisarán jamás. Ya conté en su día todo lo que descubrí que me hicieron:
- silicona en vez de junta en tapón de cárter motor.
- quedarse con la tapa del cigüeñal del paso de rueda.
- silicona en tapa de balancines en vez de junta.
- punta torx larga olvidada en la distribución.
- quitar espuma interior de cubre cárter.
- abrazaderas de cableado y tubos rotas.
- fugas de aceite en motor después de cambiar taqués.
- Tornillos que han desaparecido.
- Linterna magnética olvidad en soporte la pinza de freno delantero.
y seguramente me dejo algo que habré olvidado.
Pues a esto añado el descubrimiento de hoy: silicona en el tapón de la caja de cambios en vez de poner la junta metálica nueva, lo que me lleva a pensar que la junta de goma del tornillo interior es la de origen después de que ellos me cambiaran el ATF en 2 ocasiones.
Me ha dado por mirar esa zona y he visto fuga de aceite por el tornillo. Así lleva mínimo 5 años. Pero claro, puede que no fugue desde el segundo cambio de ATF y lleve fugando desde el primero. Entonces ya hablaríamos de 11 años fugando. Os vuelvo a recomendar no pisar ese taller de chapuceros. Está muy bien comunicado en la M30, cerca de Ventas y el cementerio de la Almudena, pero visto lo visto es mejor huir.
Sir, el unico que me cuadra por esa zona es B&B que esta en la elipa, no será ese ¿no?
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#5
Sir, el unico que me cuadra por esa zona es B&B que esta en la elipa, no será ese ¿no?
No. Este taller que digo es el típico de barrio que está a la altura de ventas pero al otro lado de la M30. Cerquita de la calle Alcalá.
Me lo recomendaron en este foro y llevé el coche de 2011 a 2018 (ATF, distribución, taqués...)
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#6
Por una chapuza de esas, un amigo ha tenido una liada grande en su xc90. El taller donde llevaba el coche le puso en una ocasión tapafugas porque perdía por un poro del radiador. El tapafugas se ha cargado el rodamiento de la bomba del agua...esta se ha gripado, con lo cual ....desastre. Le saltó la distribución , 12 alojamientos de taqués reventados, 5 válvulas dobladas, un árbol de levas también doblado...2 muñequillas partidas....todo un percal. Al final me lie la manta a la cabeza y me puse a arreglarlo. Desmontamos todo y mandamos la culata a reparar a un taller Úbeda especializado en Volvo (no tengo más que buenas palabras para esta gente, madre mía como nos devolvieron la culata, impresionante, chapeu y todo por 800 euros) Tras limpieza de bloque y pistones el coche ya ronronea como un gato joven. A lo que voy, por esta reparación le pidieron 3800+iva en un taller de barrio, no me imagino cuánto le pedirian en un taller oficial Volvo . Por menos de 1000 euros ha resuelto su problema.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#7
Por una chapuza de esas, un amigo ha tenido una liada grande en su xc90. El taller donde llevaba el coche le puso en una ocasión tapafugas porque perdía por un poro del radiador. El tapafugas se ha cargado el rodamiento de la bomba del agua...esta se ha gripado, con lo cual ....desastre. Le saltó la distribución , 12 alojamientos de taqués reventados, 5 válvulas dobladas, un árbol de levas también doblado...2 muñequillas partidas....todo un percal. Al final me lie la manta a la cabeza y me puse a arreglarlo. Desmontamos todo y mandamos la culata a reparar a un taller Úbeda especializado en Volvo (no tengo más que buenas palabras para esta gente, madre mía como nos devolvieron la culata, impresionante, chapeu y todo por 800 euros) Tras limpieza de bloque y pistones el coche ya ronronea como un gato joven. A lo que voy, por esta reparación le pidieron 3800+iva en un taller de barrio, no me imagino cuánto le pedirian en un taller oficial Volvo . Por menos de 1000 euros ha resuelto su problema.
Me llamo Alf y quiero ser tu amigo..🐈😺(memorable serie ochentera)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#8
Por una chapuza de esas, un amigo ha tenido una liada grande en su xc90. El taller donde llevaba el coche le puso en una ocasión tapafugas porque perdía por un poro del radiador. El tapafugas se ha cargado el rodamiento de la bomba del agua...esta se ha gripado, con lo cual ....desastre. Le saltó la distribución , 12 alojamientos de taqués reventados, 5 válvulas dobladas, un árbol de levas también doblado...2 muñequillas partidas....todo un percal. Al final me lie la manta a la cabeza y me puse a arreglarlo. Desmontamos todo y mandamos la culata a reparar a un taller Úbeda especializado en Volvo (no tengo más que buenas palabras para esta gente, madre mía como nos devolvieron la culata, impresionante, chapeu y todo por 800 euros) Tras limpieza de bloque y pistones el coche ya ronronea como un gato joven. A lo que voy, por esta reparación le pidieron 3800+iva en un taller de barrio, no me imagino cuánto le pedirian en un taller oficial Volvo . Por menos de 1000 euros ha resuelto su problema.
Yo opino que mas del 50% de las averías de los coches las generan los talleres por chapuceros. A eso le sumas un 30% de conductores que pasan del mantenimiento y no tienen ni idea de como cuidar el coche y entonces tienes la mayoría de averías. Lo que menos ocurre es que los coches tengan fallos genéticos.
 
'Me Gusta': relaxman