S60 Tacos o soportes motor de POLAR PARTS

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
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Chiloeches/Alcalá
#1
Buenos días compañeros/as,

Pues llevo tiempo mirando para cambiar los soportes de motor de mi S60 D5 del 2003, porque ya vibra eso que da gusto.

Pedí presupuesto en un taller y casi me caigo de culo cuando me dijeron que cambiar los 5 más la mano de obra eran 780€ .... por lo que me puse a mirar y di con esto:

https://www.polar-parts.de/engine/engine_mount/engine_mount_set_i134_3533_0.htm

Les dije a los del taller que me montaran esas piezas de POLAR PARTS e incluso que me cobrasen su comisión por los recambios ... pero me dijeron que "no usaban piezas compradas por internet" (sic)

¿Son de fiar esos soportes de motor?

¿Me los montaría algún taller?

Me saldría por un tercio del precio contando con la mano de obra ...
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
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14
En la Luna
#2
hola.

Yo en concreto con tacos de motor no sé decirte. Me refiero a que nunca los he tenido que cambiar, pero he comprado en polar-parts decenas de veces y todo perfecto. Seriedad, rapidez y piezas que siempre me han funcionado a la perfección. Algunas, como por ejemplo las copelas de suspensión delanteras (que es una cosa similar a los tacos de motor por decirte algo), las tengo hace una pila de kms y todo ok.

Por supuesto que te ahorrarás una pasta.

Hay talleres que efectivamente NO te atienden si llevas tú las piezas. Supongo que estén en su derecho. Cada uno es cada uno. Esto de internet y la globalización les está perjudicando, sin duda.
Yo lo que veo normal es que no se hagan cargo (garantía me refiero) si tú aportas las piezas, de donde vengan, da igual. Pero para eso hay métodos. A mí, por ejemplo los de mi taller de confianza lo reflejan cuando hacen la factura.

En tu caso, en la factura, pondría algo así:

"Reparación de tacos de motor suministrados por el propietario". Por lo tanto sólo mano de obra.................................................................. XXX Euros.

Abajo te hacen firmar y listo.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#3
Pues yo veo bien que pueda llevar la pieza que yo quiero que me monten. Es mi coche y quiero que me monten una en concreto, no la que a él le parezca bien, o le haga precio para que tenga mas margen de beneficio. Que no quiera hacese cargo de la garantia de la pieza es normal, solo deberia hacerse cargo de la garantia del montaje, y solo cobrar por él.

Yo, al mecanico que llevo mi coche, le llevo las piezas yo (aceite, filtros, correa de distribucion, bomba del agua,....) me las monta, me cora la mano de obra y listo, todo el mundo contento.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#4
¿Seguro que tienes que cambiar los cinco?
¿Cuàntos km tiene el coche?
¿Se cambió ya alguno?
Son motores pesados que solicitan mucho los tacos, yo sólo los cambiaría por los OEM (sin que tengan que venir en la cajita azul), y los iría cambiando (si es la primera vez) por el órden que suelen romper, superior, inferior de la caja, derecho y los del subchásis, delantero y trasero.
Si no tienes ruidos raros yo empezaría por los dos primeros, que son los más fáciles y hasta puedes cambiar tú, y ver cómo queda el coche.
De todas formas en el foro hay mil post sobre todo esto...
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
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Sanabria
#5
En ese motor yo acabé cambiando todos los tacos, van en cascada. No es mala idea cambiar todos, tampoco es complicado, pero sí laborioso y necesitas de alguna herramienta especial. Busca un taller alternativo que te de un buen precio llevando tú las piezas.
 

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
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1
Chiloeches/Alcalá
#6
Muchísimas gracias a todos!

Por partes, en POLAR PARTS he comprado varias cosas y muy contento, la verdad. Pero han sido cosas bastante accesorias: faros antiniebla, luz de matrícula, escobillas, ... de ahí que preguntaba sobre la calidad de los repuestos más serios. El ejemplo de las copelas, la verdad, me vale, porque son piezas semejantes. Gracias!!

Efectivamente, yo propuse firmar lo que sea renunciando a la garantía de las piezas e incluso llegué a decir que me cobrase un poco más en concepto del margen que se suelen llevar, pero ni por esas ...

Ya le cambié hace poco (menos de dos años, unos 50.000km) dos de los soportes, primero el delantero inferior y luego, el del lado de la distribución .... pero es que me dijo este del taller que esos ya se han podido joder por la holgura de los otros tres ... ¿también me la coló por ahi? Me dijo que siempre es mejor cambiar los cinco de golpe. El coche tiene ahora casi 290.000km.

Juanfc, ¿qué son OEM? ¿las de Polar Parts no lo son? Perdona mi ignorancia sobre el tema.

Y ya por último: ¿me recomendáis algún taller por Alcalá/Madrid? Yo lo llevo mucho a B&B, pero me pilla un poco lejos ... y no sé si esto, por lo que me decís, requiere de unos expertos y especialistas en volvo ...

Repito, mil gracias!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Por partes, en mi opinión (que es sólo eso, mi opinión) Polar parts, Skandix, y similares tienen cosa muy interesantes (aunque en algunos foros guiris no opinan lo mismo), pero yo prefiero comprarles las que no necesiten ser muy robustas o estén sometidas a esfuerzos muy grandes, por lo mismo que no compraría una cama en ikea... concretamente en las copelas, yo puse hace años las reforzadas de ipd y ya incluso visualmente se nota la diferencia hasta con las originales. Por cierto, cuando hablamos coloquialmente de una pieza OEM (Original Equipment Manufacturer) queremos decir la vendida por la marca (en este caso volvo en su preciada cajita azul, aunque eso estrictamente sería OE) o la misma que vende el fabricante que realmente la ha hecho. Luego estarían las aftermarket (copias por ingeniería inversa) típicas de los Polar parts, Skandix y tal.

Lo de los soportes. De esto hay mil post, pero resumiendo, el motor está sujeto por 5 soportes, 3 de su padre y de su madre y dos iguales, que no están sometidos a los mismos esfuerzos, por lo que no suelen durar lo mismo (ya dijimos antes el orden normal de desgaste), y se deberían cambiar a medida que van cascando, para evitar vibraciones y que sufran más los restantes. Si los vas cambiando así, los dos iguales del subchásis pueden llegar a durar la vida de muchos coches, ya que si los demás soportes han estado más o menos OK y se han cambiado diligentemente, sufren poco y suelen durar hasta los 200k km y más.

Por eso, si cambias todos a la vez, además de darle una alegría al taller, puede ser porque hayas descuidado el mantenimiento de los primeros, y al desgastarse todos en cascada envejecen prematuramente (mal negocio) o que seas muy exquisito, o tires con pólvora del rey, y cambies los últimos soportes cuando están todavía a media vida, y aquí que no te cuenten lo de los poyaques (los hacemos juntos y ahorramos mano de obra, dirá aviesamente el taller) porque son operaciones independientes, excepto los dos últimos, que van a la vez.

En tu caso la explicación del taller me parece poco convincente, yo cambiaría los dos inferiores por puritita vejez (290k km ya está bien) y el de arriba si tiene holgura, que es es el que suele durar menos, y dejaría los dos que cambiaste hace 50k km hasta ver cómo queda el coche.

Talleres por Madrid, me pilla lejos, sorry...
 
'Me Gusta': mig850 y xangns

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
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30
#8
A ver. Tener en cuenta que los talleres se llevan dinero no solo por la mano de obra, sino que se llevan el descuento de las pizas, y ellos lo cobran al cliente al pvp, por tanto pensar que ellos se llevan entre un 20 y un 50% de lo que cobran por las piezas. Por eso ahora se ponen así con estos temas.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#9
Lo de los soportes. De esto hay mil post, pero resumiendo, el motor está sujeto por 5 soportes, 3 de su padre y de su madre y dos iguales, que no están sometidos a los mismos esfuerzos, por lo que no suelen durar lo mismo (ya dijimos antes el orden normal de desgaste), y se deberían cambiar a medida que van cascando, para evitar vibraciones y que sufran más los restantes. Si los vas cambiando así, los dos iguales del subchásis pueden llegar a durar la vida de muchos coches, ya que si los demás soportes han estado más o menos OK y se han cambiado diligentemente, sufren poco y suelen durar hasta los 200k km y más.

Por eso, si cambias todos a la vez, además de darle una alegría al taller, puede ser porque hayas descuidado el mantenimiento de los primeros, y al desgastarse todos en cascada envejecen prematuramente (mal negocio) o que seas muy exquisito, o tires con pólvora del rey, y cambies los últimos soportes cuando están todavía a media vida, y aquí que no te cuenten lo de los poyaques (los hacemos juntos y ahorramos mano de obra, dirá aviesamente el taller) porque son operaciones independientes, excepto los dos últimos, que van a la vez.
Al final ese el problema, que no los cambiamos progresivamente y llega un momento que lo notas tan tosco que van todos. Salvo que te des cuenta de una rotura o sea evidente algún ruido....
 

mig850

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6 Nov 2013
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#10
Y de paso, si compras en Polar Parts hay cosas que tienen y merece la pena meter en la cesta, como la junta goma del tapón del aceite y cosas así que tienen un precio ridículo y ya tienes amortizado el envío. Es bueno trastear por la página, que siempre te acuerdas de alguna chuminada que no se encuentra en otros sitios.
 
'Me Gusta': michelpladur y juanfc

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
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1
Chiloeches/Alcalá
#11
Lo dicho: MUY AGRADECIDO.

Definitivamente lo llevaré a B&B para cambiar los que le hagan falta (esperemos que no sean todos...). También les diré que me pongan los más económicos dentro de los OEM.

Ya no sé si es sugestión pero cada vez le oigo más ruidos :-( Esperemos que no sean cosas más serias que los soportes!!

Mil gracias por la información y los consejos.
 
'Me Gusta': juanfc

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
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#12
Ayer le cambie yo 3 a mi s60.
El martes empezo a vibrar el salpicadero y pensaba wue eran inyectores... pues no, ,eran tacos de motor. MENUDA DIFERENCIA!
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#14
De B&B solo he oído comentarios positivos. Muy a tener en cuenta para estas cosas sin tener que llevarlo al taller oficial.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
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#18
Deberían. Asegúrate sobre todo del superior (yo creo que los demás son todos iguales) que tenía dos versiones según años. Mi S60 también es del 2004 y lleva uno diferente (pero es gasolina).
Contrasta referencias con páginas fiables, volvopartswebstore, ipdusa, fcpeuro....
 

VolvoOMG

Miembro Novato
5 Sep 2016
14
0
#19
yo tengo que cambiarlos todos, puedo estar seguro que estos me valdran para mi s60 d5 del 2004? https://www.polar-parts.de/engine/engine_mount/engine_mount_set_i134_3533_0.htm
Tengo el vida instalado, si quieres puedes pasarme por privado tu VIN y te digo las referencias originales que vienen.


Yo tacos de Polar Parts no vuelvo a comprar. Uno de los neumáticos en los que el turbo hace vacio me vino defectuoso y no se hicieron responsables. Asiq dinero tirado
Compraría los tacos Volvo (bastante caros) o marcas conocidas como Lemforder, delphi, febi bilstein...
 

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#20
Finalmente cambié solamente el soporte inferior delantero y el del lado de la distribución; el primero porque estaba literalmente destrozado y el segundo porque, tras una fuga de aceite, corría la misma suerte. Lo hice en B&B. Repuestos OEM y así no corro riesgos.

Aún me sigue quedando un ruido/vibración que todavía no hemos dado con ello. Ahora mismo está de nuevo en manos de B&B, os iré contando: suena en el lado izquierdo cuando va al ralentí pero no en parado ??‍♂️...