Sustituir xenon por led...¿es posible?

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#1
Buenas. Me ha saltado el aviso de que tengo que revisar los faros, y veo que alumbran bastante poco así que intuyo que las bombillas de xenon están muriendo. ¿Sabéis si se pueden sustituir por bombillas de led o es obligatorio poner sí o sí otras de Xenon?.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
No puedes (debes) poner otra cosa que no sea lo de serie ahora cada uno es libre. .. hasta la itv...
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#3
Además de itv, físicamente te será complejo. Led, original, es un módulo completo q va integrado en el faro. Si lo q quieres poner es únicamente la típica lámpara de led pirata, hasta donde yo sé, no sé si existirá más moderno, no te será compatible el conector de tu lámpara actual.

Además de q este conector vendrá del balasto amplificador de voltaje con lo q tendrías q inventar el saltártelo. Las led funcionarán a 12V
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#4
No te salta el mensaje porque están muriendo los xenon. Lo que te está pasando es que el coche detecta un fallo en las luces y las pone en su posición más baja. Te aconsejo que desconectes el conector del faro y soples y limpies de polvo los contactos. A mí me ha pasado 2 veces.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Posible desde el punto de vista físico debe ser dificil , dado que las bombillas de xenon tienen un sistema de soporte diferente a las halógenas, que el sistema de soporte que por lo que tengo visto llevan las led "compatibles" . Quiero decir que si ves led las denominan como las halógenas, H7, H4 ... aunque como siempre hay espabilados igual hay algún kit de conversion. Por otra parte en teoría las led y los senon se dan la mano en lumen... no le veo mucha o ninguna ventaja. Otra cosa es de los halógenos como los que llevo yo a led... que tiene que haber una mejoría. Lo estuve valorando y al final passsse de complicarme la vida. He puesto una bombillas halogen Fillips extra lux gromenauer carisisimas y con eso que da un poco mas de luz que los h7 pedaleros que llevaba voy tirando. Cambiar a led aunque he calculado que es posible (hay bombillas led h7 que caben en el faro) me complicaba la vida dado el proceloso mundo de ilegalidad en la que entras al hacer eso. Pues lo dicho, resumen, yo ponía xenón nuevas, no sin antes probar la solución de Sire.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#7
El XC90 con los xenon bien nivelados (de fábrica salen demasiado bajos) va bien para mi gusto. Yo nunca o casi nunca utilizo las largas porque con las cortas se ve bien.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#10
No te salta el mensaje porque están muriendo los xenon. Lo que te está pasando es que el coche detecta un fallo en las luces y las pone en su posición más baja. Te aconsejo que desconectes el conector del faro y soples y limpies de polvo los contactos. A mí me ha pasado 2 veces.
EFECTIVAMENTE!!! yo pensaba que simplemente lucían menos, pero me he fijado en el garaje y veo claramente que están las dos luces caídas, así que probaré lo de soltar y soplar a ver...
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#12
Pues no ha resultado. He soltado algunos de los conectores (no todos porque no he podido liarme con todas, algunos son realmente complejos) y los he soplado e incluso cepillado, y nada. Al encender las luces, enseguida el regulador de altura las mueve a la posición más baja otra vez. Así que a pasar por el taller a ver qué narices le pasa...:rage:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#13
¿Pero has limpiado el conector donde se unen todos los cables?
No son los de cada bombilla, es el general.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
A mi me ha saltado varias veces ese mensaje de Fallo en faros o algo así y se ha quitado solo. Para mi que es el nivelador en mi coche xq me ha pasado cuando lo cargué bastante, pero como ni lo he tocado no puedo decirte. He leído lo de una mala conexion en los contactos que te comentan, ojalá sea eso.

Un saludo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#16
A mí me ha pasado 2 veces y fue despues de pintar el coche la primera vez y después de cambiar las bombillas xenon la segunda. Soplido y limpieza con brocha y otra vez funcionando bien.