¿Por qué fallan? porque las primeras series acababan cascando todas, y no ya las siguientes... de hecho en los USA, que no se andan con leches cuando algo falla de forma recurrente y por evidente fallo de fabricación, creo que hubo una campaña gratuita de sustitución de las primeras series al romper.
Lo de siempre, el fabricante constata con el tiempo y el uso que algo no ha salido todo lo bien que debiera, lo resuelve y nos lo cobra, claro.
Pues la respuesta no es fácil, pero viendo que en las siguientes series cambian el sensor de 40 a 80 Bares, puedo sospechar que el problema radica en que el diseño estaba un poco justito, si tenemos en cuenta que el rango de trabajo interno del Haldex es de 4 a 20 Bares y el sensor antiguo está previsto para un uso máximo de 40 Bares,
pudiera ser que en determinadas circunstancias, trabajando con válvulas y fluidos a estas presiones, se produjeran momentos cortos de sobrepresiones que acabasen dañando el sensor de 40, y al sustituir por el nuevo de 80 ya hay mucho más márgen de seguridad. Esos picos de presión, en los que baso esta teoría, sería el equivalente a un "golpe de ariete" en una instalación de agua por ejemplo. Pero todo esto es solo
en teoría, con los datos que tengo, pues no he visto si el sensor de 40 lleva la misma "chicha" por dentro, o lo han rediseñado todo.
Estaría bien poder tener uno de los de 40 averiado para comprobarlo.
Se admiten
donantes
Aparte de cobrar al cliente final un teórico problema en su producto, es muy posible que vaya un paso más y solicite indemnización por costes de sustitución y daños de imagen, al fabricante original (Haldex), que es quien genera el fallo, y a quien se lo integrase por no detectarlo a tiempo, si es que no fueron ellos mismos.