Sustitución de Equipo de sonido HU601 a HU801

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#1
Hola a todos,

Esta es la cuestión que me ronda la cabeza. Poner el equipo de sonido de alto rendimiento HU801 Dolby Surround y sustituir el actual HU601 que también suena muy bien.
Mi duda es la siguiente ya que en este coche no he hecho nada parecido;

¿El aparato lleva algún tipo de código o es necesario casarlo con algún tipo de diagnosis? ¿O por el contrario es plug&play?
Lo digo porque el equipo (aparato, altavoces y amplificador) sería extraído de otro S80 usado.

Muchas gracias a todos y en caso de poderse llevar a cabo, prometo brico.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
A ver, todo módulo lleva SW. Yo en mi s60 monte el amplificador original y en VIDA si me sale error en la configuración del amplificador pues no cargué el SW en la AUM.
Prueba a conectar la radio de sustitución, si te funciona todo (controles al volante y que funcione) quizás no debas de cargar el software.
¿Que ventajas ves a la 801, ademas del Dolby, que no puedas tener en la 601 con la instalación del amplificador y el cambio de altavoces?
 
'Me Gusta': M4R10

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#3
A ver, todo módulo lleva SW. Yo en mi s60 monte el amplificador original y en VIDA si me sale error en la configuración del amplificador pues no cargué el SW en la AUM.
Prueba a conectar la radio de sustitución, si te funciona todo (controles al volante y que funcione) quizás no debas de cargar el software.
¿Que ventajas ves a la 801, ademas del Dolby, que no puedas tener en la 601 con la instalación del amplificador y el cambio de altavoces?
Gracias por tu respuesta Pablo.
Lo cierto es que todavía no estoy muy puesto en siglas :sweatsmile: VIDA, AUM...

Pero bueno en cualquier caso y como bien dices el motivo del cambio es el Dolby y que la propia unidad de radio en buen estado es casi lo mas fácil de encontrar. Los 9 altavoces y la etapa no tanto.
Desconozco si el 601 funcionaría con la otra etapa. Aunque no tuviese Dolby seguiría conservando el cassete al que doy bastante juego por cierto.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
A mi el amplificador (PA200) me costó encontrarlo en Madrid hace dos años. Ahora esta mas fácil pues en La Torre hay mas s60-s80 para desguazar y estan en buen estado tras la cuarentena.... el amplificador en La Torre sale a 10€ cables incluidos.
La hu-601 funciona perfectamente con las etapas/amplificadores , tanto la de 200w como la de 300w, lo único que con la 300 habría que cambiar los altavoces si o si.
 
'Me Gusta': M4R10
JAD

V4L

Miembro Master

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#6
Imagino que la que yo busco propia del HU801 será la de 300w. Por ello tanto altavoces como unidad de radio y etapa va a salir todo del mismo vehículo.
La duda es si era compatible o necesitaría en VIN del coche donante y diagnosis como me ha ocurrido en otros. Quería evitar pasar el trabajo de hacerme con todo el equipo para luego tener que guardarlo en una caja.

El cassete :sweatsmile:, lo uso en determinados momentos que el cuerpo me pide momento vintage de cinta de cassette y boli Bic a mano :tonguewink:. La música mejor no te la cuento :sunglasses:
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
Pues no te sé asegurar, yo la radio no la he cambiado, simplemente hice la instalación del amplificador bajo el asiento y el cableado de la señal de audio y el cable de los altavoces que van desde la trasera de la radio al amplificador por el lateral de la consola central (cableado original). Ni pasé por el conce para programar el amplificador. ¿no tienes la posibilidad de enchufar la radio del donante y probar?
Lo que si que te aseguro es que el ampli te vale, pudiendo montar solo los altavoces excepto el central del salpicadero que de el se encarga la hu-801 (y si quieres los de la bandeja trasera, que tendras que perforarla, y poner las rejillas pero reproducen lo mismo que los de las puertas traseras). Los conos de los altavoces de performance no eran de cartón, eran como de un material mejor...

Si es para escuchar cintas me vale JAJAJAAJ. Que hay quien la usa para meter el aux con la cinta del cablecito y ahora hay soluciones más mejores, yatour y similares, el módulo bluetooth integrado en el teléfono permitiendo llmadas por el sistema original del coche y musica por A2DP, otro módulo bluetooth que se enchufa al puerto del cargador de cds...
 
'Me Gusta': Eldelbar y M4R10

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#8
En este coche lo único que me preocupa sería el código si lo hubiese y a lo que se refiere este tema, ya que de serie trae tanto el amplificador como los 8 altavoces y el cableado para el central del salpicadero.
Una vez extraído el HU801 del donante sería cuestión de cambiar unos elementos por otros sin cableados ni preinstalaciones añadidas.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#9
Parece ser que si se pueden intercambiar, pero deben de ser de años próximos para que funcionen los botones del volante y la retroiluminación
 

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#10
Bueno después de leer e investigar en foros yankees e ingleses;

Destacar varios puntos importantes:
Para el funcionamiento del HU801 será obligada la instalación de la etapa de potencia de 200 o 300w con su correspondiente cableado hasta la fuente de sonido.
Mi coche (2004) trae preinstalación de alimentación de la etapa bajo el asiento del acompañante pero nada más. Afortunadamente de donde se ha extraído todo el sistema, se ha hecho lo mismo con el cableado. Son 3 cables en total.
El desmontaje/montaje de la unidad de sonido se hace imprescindible hacerlo con la batería desconectada. Parece que de no ser así, todos los problemas vienen por ahí.


Por tanto ya viene en camino una HU801 nueva de Alemania, y de un donante la etapa, el cableado y 8 altavoces. El 9º altavoz, el del salpicadero y el más importante no ha sido posible por lo que me he visto obligado a pedirlo a EE.UU que es donde lo había. Es el Dynaudio de 3 canales ref 8673133.
Volvo lo tiene nuevo al precio de 182€+Iva con plazo de suministro de 3 semanas ya que no lo hay en Suecia.

Cuando tenga todo, iré avanzando detalles de montaje e impresiones en el caso de que todo funcione como es debido.

Saludos
 
'Me Gusta': Eldelbar

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#11
Pues finalmente lleva ya un par de años funcionando sin mayor problema.

No sé si lo dije anteriormente pero lo único necesario e imprescindible y que el coche no trae, es el cable desde la etapa de potencia que instalamos bajo el asientos del acompañante y el equipo de sonido en la consola central. Es un manojo de cables y conectores que unen ambos elementos y que como digo, van desde el asiento del acompañante pasando por el túnel central hasta la consola central por detrás del climatizador. Adjunto fotos aunque no valen gran cosa.

No tiene complicación. En mi caso siendo un Momentum, el cableado para tweeters de puertas y para el altavoz central de salpicadero ya venía de serie.
También vienen los agujeros para colocar la etapa de potencia bajo el asiento.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Jatoben
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#12
Pues finalmente lleva ya un par de años funcionando sin mayor problema.

No sé si lo dije anteriormente pero lo único necesario e imprescindible y que el coche no trae, es el cable desde la etapa de potencia que instalamos bajo el asientos del acompañante y el equipo de sonido en la consola central. Es un manojo de cables y conectores que unen ambos elementos y que como digo, van desde el asiento del acompañante pasando por el túnel central hasta la consola central por detrás del climatizador. Adjunto fotos aunque no valen gran cosa.

No tiene complicación. En mi caso siendo un Momentum, el cableado para tweeters de puertas y para el altavoz central de salpicadero ya venía de serie.
También vienen los agujeros para colocar la etapa de potencia bajo el asiento.
Yo fui incapaz de apretar uno de los tornillos del amplificador, en el s60. Creo que el que tienes tu suelto.
Es una mejora muy sustancial el amplificador, yo lo monté para mejorar la HU-603.
Lo bueno es que con muy poca búsqueda te llevas el amplificador y el cable por 10€ en La Torre y el de alimentación ya viene precableado bajo el asiento, solo es pasar el cableado del ampli hasta detrás de la radio y hacer la conexión pertinente y poner el fusible
 
'Me Gusta': M4R10

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#13
Yo fui incapaz de apretar uno de los tornillos del amplificador, en el s60. Creo que el que tienes tu suelto.
Es una mejora muy sustancial el amplificador, yo lo monté para mejorar la HU-603.
Lo bueno es que con muy poca búsqueda te llevas el amplificador y el cable por 10€ en La Torre y el de alimentación ya viene precableado bajo el asiento, solo es pasar el cableado del ampli hasta detrás de la radio y hacer la conexión pertinente y poner el fusible
Tienes toda la razón, se me olvidó citar del cable de alimentación que ya viene de serie y cuya clavija es la siguiente.
336927329_551808726813214_7402067410083990705_n.jpg

Es cierto lo del tornillo:sweatsmile:, recuerdo que tuve que buscar y rebuscar durante tiempo hasta que logré uno que cogiese rosca.
 
'Me Gusta': Pablo MP