Sustitución de embrague 850

mig850

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6 Nov 2013
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Después de 350K Km ha empezado a patinar muy sutilmente, pero ya es un aviso. Tengo una duda con el poyaque del retén que se cambia aprovechando el desmontaje. Viendo despieces y referencias no tengo claro que retén es. Pongo un par de pantallazos y a ver si me lo aclaráis.
En la foto 1 se supone que es la pieza 32??? Al seleccionar te lleva a la foto 2. En ésta, hay dos posibilidades:
la pieza 2 la llama "retén eje impulsor"
la pieza 9 la llama "anillo retén" (además con dos posibles diámetros: 41 y 44mm)
Un poco lío, a ver si me echáis una mano
 

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Si, en teoria es ese, pero no lo identifico en los despieces. Por lógica creo que seria el 32, pero no se denomina asi
 
Mira es este despiece
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En el esquema es en número 6 y su referencia es (en volvopartswebstore) 9458178

Comprueba en VIDA la referencia, en despieces es la pesataña Motor -> bloque

En skandix.de
 
Ok, buscaba en los despieces de embrague y caja no lo veia. Gracias Pablo. En esa cara es donde va acoplada la campana de la caja con el conjunto de embrague en medio, no?.
 
Ok, buscaba en los despieces de embrague y caja no lo veia. Gracias Pablo. En esa cara es donde va acoplada la campana de la caja con el conjunto de embrague en medio, no?.
Efectivamente mig, esa es la cara del embrague, el retén va tras la fijación del volante de inercia
 
En tu caso me iría al conce y que te den la pieza allí, no sé si lo quieres comprar aftermarket o qué, pero creo que en esas cosas no compensa el pedirlas fuera y que después no sea o sea de inferior calidad y pierda aceite.

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo, en una pieza tan escondida y crítica no merece la pena ahorrarse 5€. La encargo en el conce y voy sobre seguro. El kit de embrague de Sachs, 131€ en Endado. Muy buen precio.
 
Preparando la operación en el taller, me recomiendan el poyaque de cambiar el rodamiento del primario, que para mí tiene todo el sentido, no?
 
Algunos lo recomiendan, a mí me parece un poco excesivo
 
Es el rodamiento del volante de inercia. La pieza 14 o 20 según versión. Por lo que cuesta (12€), da no se qué dejarlo ahí. Me dicen que ellos siempre lo cambian. No hay que desmontar cada más no?, igual que se cambia el retén, se cambia el rodamiento??. La verdad, nunca os lo había oído comentar, pero de confianza son, desde luego.
 

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Por ese precio cambialo, suele ser más caro y complicado. Yo en el Mini no lo hice.
 
Le corresponde la pieza 19, la 14 es para automáticos. Son 18€, lo que dices, lo cambiaré. Además, desde hace años tengo un ruidin como de arandelas sueltas en el paso de las 1.500rpm. En cualquier velocidad engranada. No suena ni a ralenti parado ni rodando en punto muerto. Siempre sospeché de algo de embrague, muelles del disco, pletinas del plato de presión... Y no sé si pudiera ser rodamiento. Metidos en harina...
 
Estoy viendo que la pieza en sí no es un rodamiento, sino un casquillo macizo. En el taller me decían de cambiar el rodamiento, por las bolas, etc. que tiene lógica cambiarlo, pero siendo un casquillo macizo no se si merece la pena, aún con su ridículo precio de 12,5+iva. (la pieza tarda 3 semanas porque el conce la tiene que encargar a Volvo classic en Suecia....señal de que, como decíais, no es habitual cambiarla). Me empieza a parecer más jardín que beneficio....
 
Pues lo mismo te estas metiendo en un jardín ¿en el conce te han comentado si eso es habitual reemplazarlo?
 
No, en el conce simplemente en recambios, no consulté mas. Vuestra opinión era clara, y el taller dice que siempre recomienda cambiarlo. Pero el taller pensando que fuese un rodamiento de bolas. Siendo un casquillo macizo no lo veo, la verdad. Voy a comentarlo en el taller y seguramente anular esa pieza y cuando se desmonte, si hay algo en mal estado, se verá.
 
A mi es que en el conce al que voy para recambios a veces me han mirado si es frecuente hacer el cambio de determinada parte.
Tienen como una base de datos y deben meter informes y soluciones a un problema o el por qué se cambia una referencia determinada.
 
El plazo de entrega es sintomatico de la escasa frecuencia de cambio (3 semanas). El retén del cigueñal son 2 días, lo habitual en recambios. Es cierto que por lo que vale, se podría cambiar, pero vete a saber si te acabas complicando la vida con la ingenieria inversa y cosas parecidas... Una décima y ya no entra bien