Suspensiones S40

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#1
Os cuento, pues mirad, el otro dia fui a preguntar a ver si me montaban los muelles, que por cierto de 4 sitios que fui, en ninguno me los queria montar :'(, y me decian que no es aconsejable cambiar solo los muelles, ya que el coche ira mal y al sobrarle recorrido en el amortiguador, pues que pegaria como botes, yo les decia, que si la casa monta muelles de 2cm y les pone la barra estabilizadora y deja los amortiguadores de casa, no tendira que pasar nada si yo le pongo unos muelles de 3,5 con la barra estabilizador y con los amortiguadores de casa, la diferencia serian 1,5cm y no es tanto para que notara un empeoramiento en el coche, por eso me gustaria saber que si por algun casual los amortiguaodres de casa son regulables en altura, porque ahora no se que hacer, no tengo dinero para pillar unos amortiguadores, y los que tengo estan nuevos, y me gustaria poner los muelles,ya se que no es muy aconsejable solo cambiar los muelles, pero si en la casa lo hacen y no pasa nada, a mi tampoco me tendira que pasar nada, asi que me gustaria oir opiniones acerca del tema.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#2
Hombre...,no te tiene porque pasar nada,eso esta claro, pero yo no antepondria la estetica al confort y la eficacia que de serie debe estar mas que lograda,no? ;)

Yo soy mas partidario de cambiar amortiguadores si se va a "bajar" el coche...,ya que asi sabes seguro que ira bien,mas duro,mas tabla,pero dentro de un equilibrio logico.
Yo si fuese tu lo dejaba como esta hasta que los amortiguadores esten mal,y luego cambiaba todo a la vez.

;>)
 
K

Kynkos

Guest
#3
yo pienso parecido. No soy amigo de las modificaciones estéticas, aunque para gustos...
Veo más recomendable esperarte a tener el dinero, y meterle al coche unos buenos amortiguadores, si es que los de serie se te quedan cortos (no son especialmente suaves, lo són más los muelles).
Y si estás obsesionado con bajar el coche a pesar de todo... cambia todo a la vez. Creo que es lo mejor, impacienteeeeee ;) >brind>
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#4
Mas que nada me gustaria bajarlo, ya que lo veo muy elevado, pero me he topado con un gran mureto y ahora no se que hacer ya que tengo los muelles comprados y cada vez que los veo me entran ganas de ponerlos, jooooooo, a ver que hagooo, es que tienes razon, soy un impaciente Zdis2>
 
JAD

V4L

Miembro Master

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#5
Espera un poco, y te pillas unos koni sport y veras que diferencia, te quedaras flipado de lo bien que ira tu volvo, ten en cuanta que si ahora cambias muelles y no te queda bien y lego le montas unos amortiguadores paragaras la faena dos veces, ya te equivocaste al no montar el chasis dinamico, no te equivoques ahora en solo montar muelles, de todas formas si los muelles no son muy duros y los amortiguadores muy blandos no tienes porque tener problemas, pero si pasa algo de lo comentado pues el coche no te quedara muy bien.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#6
Bueno, gracais por dar vuestras opiniones, os cuento lo que me ha dicho el mecanico de la volvo que es probador de coches, le he comentado mi situacion y me ha dicho que no hace falta cambiar los amortiguadores para nada, que con esos muelles y los amortiguadores que tengo ira bien, aunque, eso si, perdere el confort del coche, ya que sera mas duro, tambien se me podran soltar antes las piezas por que las bibraciones del coche aumentan por la dureza del amortiguador, tambien me ha dicho que las reudas se gastaran de forma no correcta, debido a que al cambiar muellles cambiaria el punto de presion de los amortiguadores, y nada que no me ralle con los amortiguaodres que no pasa nada si los monot en los que tengo ahora, ya que me iran bien, pero que antes de hacer nada piense en si quiero perder todo el confort del coche y ganar en estabilidad, teniendo encuenta que el coche ya es la ostia de estable, que lo piense bien, que si quiero correr y tal pues que lo haga, pero sino, noo, bueno pues eso es lo que me dijo el mecanico ayer.Ahora estoy pensando en que hacer, ya que puedo bajarlo y si veo que no me gusta lo dejo como estaba.mhhhhh....



Un saludete
 
K

Kynkos

Guest
#7
Yo tengo entendido que el chasis sport sólo monta muelles más duros (no sé si estoy en lo cierto) conservando los amortiguadores de origen, y así tendría mucho sentido lo que te dice el mecánico.
Desde luego, mis impresiones son que el coche va bastante bien amortiguado, incluso bastante firme de amortiguador, pero que se queda ligeramente suave de muelle (no diría "blando", pero sí suave).
Si aprietas de verdad en curvas, inclina algo más de la cuenta, pero siempre con una estabilidad realmente buena. Se nota que acusa los baches en medio de la curva en forma de oscilaciones de muelle... pero luego llega el amortiguador y pone todo en su sitio.
Insistimos: si sólo es por estética, pasa del tema. Ahora bien, si deseas llevar un kart... ya sabes: koni más muelles ;D
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#8
Yo llevaba unos Koni en mi anterior Golf II GTI, y aquello era un quitaempastes!! ;>)> confort bajo 0 a nada que el firme estubiese ondulado...,eso si,igual que un kart en curvas,rotondas... ;D

Para mi gusto eran demasiado radicales para un uso "diario" y viajes...
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#9
Yo he montado koni Sport en cuatro coches, y nunca me han quedado como tu explicas, lo que no se puede hacer es montar unos muelles muy duros o unos muelles que no sean progresivos, si haces la combinación correcta te puedo asegurar que los konis son geniales, tendras una estabilidad muy buena con un punto de comodidad, aun te dire mas mi audi llevaba los muelles sport de audi y koni sport especiales para avant quattro con muelles sport de audi, y me quedo muy bien y un pelin mas blando que el volvo con el chasis dinamico, con esto te lo digo todo.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#10
El problema es el de siempre, y es la falta de profesionales que nos puedan asesorar, porque con un profesional que nos indique la combinación correcta estas cosas no pasan, yo en andorra conoci a un tal Sergi, que era el mecanico de bpr, este tio tiene un taller en encamp y te puedo asegurar que te hace unas combinaciones con koni que son una maravilla, te deja lo coches con ese punto de dureza que nos gusta a los que corremos con el coche, pero puedes circular con tu madre dentro que no se quejara en ningun momento, y yo creo que esa es la combinación perfecta para circular por la calle, yo tenia un colega con un fiat uno turbo, su coche se aguantaba menos que el mio que era un toledo, y el le hechaba la culpa a las gomas de los soportes de los amotiguadores, y yo le decia que el problema venia que el coche era demasiado duro y muy poco progresivo, selex competición con muelle no progresivo, el problema de ese coche era que en curvas rapidas el coche saltaba y por lo tanto se acojonaba y no podia correr, despues de mucho batallar lo convenci y cambio a koni con muelles h&r progresivos, el coche le barqueaba mas con la nueva combinación cosa que no le gusto, pero cuando corria de verdad el coche se aguantaba mas, y era porque esta combinación hacia el coche mas progresibo y adsorbia las irregularidades de la carretera, con lo cual era mucho mas facil de conducir y encima mas comodo, y tubo que reconocer que yo tenia razon, los coches radicales para circuito pero en carretera hay que montar cosas menos radicales.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#13
De todas formas , ya os digo, a mi el mecanico de la volvo me ha dicho que no hace falta para nadaaaa cambiar los amortiguadores, ya que con unos muelles buenos basta, lo que pasa que habra efecto tabla, es decir, no sera tan confortable como ahora, cosa que es normal y no se puede solucionar aunque cambies los amortiguadores, ya que cuanto menor sea el muelles, mas tabla sera, pero bueno, me da igual, los cambiare y ya os contare quetal me ha ido, y si veo que no me gusta pues lo dejare como estaba y me ire a un rincon a llorar :'(.



Un saludete.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#14
Mmmm...,los Volvo rojos cada vez me gustan mas.... ;D

Pues puede que fuese problema de los muelles que llevaba mi Golf,pero la verdad es que iba durisimo,en autovia,al pasar por las juntas de dilatacion las primeras veces me acojonaba,parecia que despegabas del golpetazo que te metia al pasar...,pero eso si,ni 1 mm se movia del sitio,muy,muy preciso.

;>)
 
K

Kynkos

Guest
#15
calla, calla, que a mí no me dejaron cogerlo rojo, y cada vez que veo un V40 rojo que tengo fichao... :p babeo como una locaza 88.....
 
K

Kynkos

Guest
#17
la jefa se empeñó que rojo no, que llama mucho la atención, y eso que nos gustaba mucho a los dos.
incluso vimos un V50 rojo, y yo casi lo robo, de lo que me gustó je je je ;)
Pero al final decidimos ser un poco más cuerdos y comprarlo en un discreto azul, que llama menos la atención.
Y creo que hicimos bien: si tal cual está (generalmente lleno de porquería) se le queda mirando la gente por la calle, no quiero pensar lo que sería en rojo: un imán para los hideput* rayacoches :-\
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#19
Los koni amarillos son regulables, si el que los monto los puso a tope de presión, pues ingual te queda como se dice por aqui, yo los koni los pongo a un cuarto, y con el paso de los años y los kilometros de boy dando presión, los koni no se pueden poner al minimo hay que darle un poco de presión, y tampoco al maximo a no ser que sea al final de su vida, porque si no no duran, pero como hay gente para todo pues igual habran mecanicos que los pondran a tope desde el primer dia.
 
G

GTTDI

Guest
#20
Totalmente de acuerdo con Luis, en el tema Koni. Los he montado en 3 de mis coches, regulados siempre a la mitad, y sinceramente, cada vez qu oigo eso de los empastes, pienso que no han sido correctamente asesorados.


Tengo un problema similar con mi S60. Si alguno me da su opinión se lo agradecería.

El comportamiendo del coche, me parece bastante ejemplar para ser una berlina (me sorprendió gratamente el día que compré el coche y lo probé a fondo por carretera de montaña). El tema es, que estéticamente veo al coche muy alto de atrás, siendo la altura delantera adeacuada a mi gusto.

Me planteo cambiar sólo muelles, pero no se si conseguiré un juego de muelles que baje más de detrás que de delante, PRIMERA DUDA.

SEGUNDA DUDA, tengo miedo de cagarla, por que siempre he sido partidario de meter juego amortiguador+muelle (a pesar de lo que comenta el mecánico de imperial), pero creo que de amortiguador el S60 va "sobrado".

¿ALGUNA AYUDA AL RESPECTO?

Gracias