Suspensión Ballesta Transversal Modelos Cross Country

15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#1
Buenas, viendo alguna que otra review, veo que los modelos Cross Country actuales llevan suspensión de ballesta transversal en el tren posterior. No soy un gran entendido, però creía que este tipo de suspensión era usado más bien para modelos 4x4 puros y pick-ups.

¿Alguien que tenga algún CC con este tipo de suspensión podría explicar un poco que tal van? ¿Tienen alguna ventaja/desventaja con los sistemas de suspensión habituales?

¿Gracias!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#3
Ballestas no, una ballesta transversal de composite en la suspensión trasera, en lugar de los muelles convencionales, pero no es algo exclusivo de los CC sino común a los nuevos modelos. Motivo? Ganar espacio en el maletero, frente al sistema de muelles convencional, según lo argumentado por el fabricante. Resultado? En el V90 CC, que es el que yo tengo, ninguna sensación especial ni diferencia perceptible frente al sistema convencional o entre tren delantero y trasero. Una suspensión suficientemente firme como para contener posibles rebotes y balanceos (considerablemente más firme que en modelos anteriores por lo que he podido comprobar) y a la vez confortable, con arreglo al carácter de estos modelos. Un buen equilibrio que constituye un aspecto positivo del coche, a mi parecer y en mi experiencia.
 
'Me Gusta': magic

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#4
Y si además del buen aplomo le sumas que su interior es muy silencioso y confortable ( sus asientos son auténticos butacones ), los viajes son de auténtico lujo.

Sinceramente, para el tipo de uso que le doy yo ( viajes por todo tipo de carreteras y alguna pista ) no echo de menos otro tipo de suspensión.

Un saludo.
 
'Me Gusta': magic
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Buenas, viendo alguna que otra review, veo que los modelos Cross Country actuales llevan suspensión de ballesta transversal en el tren posterior. No soy un gran entendido, però creía que este tipo de suspensión era usado más bien para modelos 4x4 puros y pick-ups.

¿Alguien que tenga algún CC con este tipo de suspensión podría explicar un poco que tal van? ¿Tienen alguna ventaja/desventaja con los sistemas de suspensión habituales?

¿Gracias!
Si lo piensas bien, un muelle helicoidal no es más que una ballesta retorcida: el principio de funcionamiento es el mismo.
El ballestón de los pickup es longitudinal y de varias hojas; nada que ver con el moderno, que es de composite, de deformación programada y sobre todo, transversal.
Creo que el 90 II también lo lleva y te puedo asegurar que con rueda 20 y en un empedrado curioso, el coche es extremadamente confortable
 
'Me Gusta': magic