Suma y sigue

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#1
Tercer año con el XC90, sumamos tiempo y kilómetros y seguimos disfrutando con él. Suma una media de 20mil km por año, con un registro ya de casi 62000 y se mantiene en plena forma. Durante este último año he tenido que hacer el mantenimiento habitual ý corregir un fallo que tenía en el sistema de voz que por fin ya ha quedado solucionado, después de que en garantía me lo sustituyeran sin coste y fuera de garantía (bueno con garantía extendida por un año que no sirvió para nada) lo reinstalaron de fábrica cobrando el trabajo (a pesar de los antecedentes) y ya por fin tras alguna actualización no ha vuelto a fallar. Exceptuando este problemilla, como siempre todo han sido satisfacciones. Se le da un uso familiar, en el que la mayoría de km son por carreteras secundarias (muchas de montaña) y autovías. Suelo viajar casi siempre en modo confort. salvo ocasiones contadas dynamic y más ocasionalmente aún en eco (ya que me aburre un montón). El dynamic se nota algo, sobre todo en acelerador, pudiendo ser más entretenido en zonas viradas y adelantamientos en secundarias, también en puertos de montaña, donde retiene considerablemente más, pero lo veo muy artificial cuando tengo que acelerar cuesta abajo, pues insiste en no pasar a la marcha siguiente y a veces me desespera, en el resto de situaciones muy bien. El eco lo lleva demasiado bajo de vueltas y no me gusta, debe sufrir el motor, lo veo apropiado en carreteras llanas con algo de inclinación positiva cuando activa el modo coasting, por lo demás es muy perezoso. Por último en cuanto a los modos, el off road este año lo he usado más en nieve, con poca y con mucha cantidad y funciona bien en suelo deslizante, tanto en modo confort como en el off-road haciendo que se tenga que apretar más al acelerador (aunque esto no conlleva más aceleración, sino todo lo contrario). He probado con él desde parado en rampa, subiendo cuestas con cantidad de nieve y también bajando pendientes y lo ha llevado muy bien, sin transmitir a penas patinado en ascensos y ausencia de deslizamientos en descenso. Si te lo propones frenando con agresividad, claro que desliza (además ahora salta el aviso de la nube), pero no es ese el propósito en bajada. Bastante satisfecho en general, cuando mi mujer de copiloto se anima a hacer vídeos en carretera nevada, muy segura se tiene que sentir, pues ha sido la primera vez capaz de soltarse de la puerta para usar el móvil.
El coche sigue siendo el mismo del primer día (tampoco tiene tantos kilómetros) pero mantiene el mismo agrado de conducción, la misma insonorización, ausencia de vibraciones y aunque está en cochera no se percibe ningún tipo de desgaste lo mires por donde lo mires (salvo los golpes que me han dado al aparcar poco significativos, pero qué rabia me da verlos).Ya nos entendemos mejor con el sistema de voz, es capaz de entenderme direcciones y las órdenes de manual referentes a climaticación, radio y teléfono (usadas con frecuencia) y se agradece que estén ahí.
En cuanto al Intellisafe, últimamente no me ha dado ningún aviso, eso es buena seña, pero yo se que siempre está ahí. Uso a veces sobre todo en autovía el control de distancia adaptativo (también en retenciones), en zonas como la M30 el control de límite de velocidad (y creo que me van a comer por detrás), en alguna ocasión el line assist avisa de que está cerca una línea y poco más, me gusta saber que todo está ahí aunque por donde mayormente me muevo no lo uso mucho. Por cierto el otro día probé el line assist en un Clase A y me resultó bastante más brusco, no me lo esperaba en comparación con el leve toque de dirección de mi coche.
El cambio automático me tiene maravillado. Al famoso lag le he cogido bien la medida y si me hace falta sé que pisando con decisión desaparece y mientras tanto, prefiero esa suavidad y confort de marcha. La semana pasada probé uno de doble embrague de mercedes (sólo he probado el mío y ese) y me quedo con el convertidor, y más aún para maniobras como aparcar, salir y demás, aunque una vez en marcha iba fino también, similar al Aisin. Será que me he acostumbrado, pero me gusta mucho. Y vuelvo a mencionar lo de siempre, cada vez que paso revisión parece que toma algo de viveza y finura. Pienso que se adapta a la perfección al coche y a mi uso.
Y para terminar, otro sistema que uso mucho en carreteras secundarias y montaña, es el alumbrado full led, y sigo pensando como el primer día, acostumbrado a lo que he tenido me siguen maravillando, porque se ve y mucho por todos lados y es muy cómodo en zonas de curvas no tener que ir cambiando y si además de que cambia te sigue iluminando los exteriores (cuando a veces no existe ni línea pintada) o el giro en curva, se agradece y mucho.

De todos los sistemas nombrados, si volviera a configurar el coche los volvería a poner todos, además de los no nombrados pero que uso mucho, como los asientos calefactados, el aviso de salida de aparcamiento, bliss, 360º y no se si alguno más. De los que tengo y volvería a poner aunque lo uso poco, pero da mucha luminosidad; el techo panorámico. Y de los que tengo y nunca uso (aunque venía de serie) es el sistema de aparcamiento. Lo he probado y no lo hace mal, pero yo encuentro el hueco antes.

¿El mantenimiento? pues no me quejo, os dejo algunos datos; casi 6000€ en gasoil (no sorprenderos, parece mucho dicho así, pero hacer las cuentas veréis que pastón nos gastamos al año), pero haciendo la media me sale un consumo ya establecido en años anteriores, el mismo: 7´9 litros a los 100. Además he tenido que cambiar las pastillas traseras una vez, y las delanteras van a media vida aún. En cuanto a neumáticos como uso dos juegos, calculo que los de serie, los Continental están ya para el cambio con unos 40.000km (pero en sierra se gastan todos pronto) y los otros 20000 van a cargo de otros Pirelly de invierno, a los que aún les queda vida.

Os dejo unas fotillos:

frontal coc.jpg
lat.jpg
nub.jpg
int.jpg
repostaje.jpg
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Tercer año con el XC90, sumamos tiempo y kilómetros y seguimos disfrutando con él. Suma una media de 20mil km por año, con un registro ya de casi 62000 y se mantiene en plena forma. Durante este último año he tenido que hacer el mantenimiento habitual ý corregir un fallo que tenía en el sistema de voz que por fin ya ha quedado solucionado, después de que en garantía me lo sustituyeran sin coste y fuera de garantía (bueno con garantía extendida por un año que no sirvió para nada) lo reinstalaron de fábrica cobrando el trabajo (a pesar de los antecedentes) y ya por fin tras alguna actualización no ha vuelto a fallar. Exceptuando este problemilla, como siempre todo han sido satisfacciones. Se le da un uso familiar, en el que la mayoría de km son por carreteras secundarias (muchas de montaña) y autovías. Suelo viajar casi siempre en modo confort. salvo ocasiones contadas dynamic y más ocasionalmente aún en eco (ya que me aburre un montón). El dynamic se nota algo, sobre todo en acelerador, pudiendo ser más entretenido en zonas viradas y adelantamientos en secundarias, también en puertos de montaña, donde retiene considerablemente más, pero lo veo muy artificial cuando tengo que acelerar cuesta abajo, pues insiste en no pasar a la marcha siguiente y a veces me desespera, en el resto de situaciones muy bien. El eco lo lleva demasiado bajo de vueltas y no me gusta, debe sufrir el motor, lo veo apropiado en carreteras llanas con algo de inclinación positiva cuando activa el modo coasting, por lo demás es muy perezoso. Por último en cuanto a los modos, el off road este año lo he usado más en nieve, con poca y con mucha cantidad y funciona bien en suelo deslizante, tanto en modo confort como en el off-road haciendo que se tenga que apretar más al acelerador (aunque esto no conlleva más aceleración, sino todo lo contrario). He probado con él desde parado en rampa, subiendo cuestas con cantidad de nieve y también bajando pendientes y lo ha llevado muy bien, sin transmitir a penas patinado en ascensos y ausencia de deslizamientos en descenso. Si te lo propones frenando con agresividad, claro que desliza (además ahora salta el aviso de la nube), pero no es ese el propósito en bajada. Bastante satisfecho en general, cuando mi mujer de copiloto se anima a hacer vídeos en carretera nevada, muy segura se tiene que sentir, pues ha sido la primera vez capaz de soltarse de la puerta para usar el móvil.
El coche sigue siendo el mismo del primer día (tampoco tiene tantos kilómetros) pero mantiene el mismo agrado de conducción, la misma insonorización, ausencia de vibraciones y aunque está en cochera no se percibe ningún tipo de desgaste lo mires por donde lo mires (salvo los golpes que me han dado al aparcar poco significativos, pero qué rabia me da verlos).Ya nos entendemos mejor con el sistema de voz, es capaz de entenderme direcciones y las órdenes de manual referentes a climaticación, radio y teléfono (usadas con frecuencia) y se agradece que estén ahí.
En cuanto al Intellisafe, últimamente no me ha dado ningún aviso, eso es buena seña, pero yo se que siempre está ahí. Uso a veces sobre todo en autovía el control de distancia adaptativo (también en retenciones), en zonas como la M30 el control de límite de velocidad (y creo que me van a comer por detrás), en alguna ocasión el line assist avisa de que está cerca una línea y poco más, me gusta saber que todo está ahí aunque por donde mayormente me muevo no lo uso mucho. Por cierto el otro día probé el line assist en un Clase A y me resultó bastante más brusco, no me lo esperaba en comparación con el leve toque de dirección de mi coche.
El cambio automático me tiene maravillado. Al famoso lag le he cogido bien la medida y si me hace falta sé que pisando con decisión desaparece y mientras tanto, prefiero esa suavidad y confort de marcha. La semana pasada probé uno de doble embrague de mercedes (sólo he probado el mío y ese) y me quedo con el convertidor, y más aún para maniobras como aparcar, salir y demás, aunque una vez en marcha iba fino también, similar al Aisin. Será que me he acostumbrado, pero me gusta mucho. Y vuelvo a mencionar lo de siempre, cada vez que paso revisión parece que toma algo de viveza y finura. Pienso que se adapta a la perfección al coche y a mi uso.
Y para terminar, otro sistema que uso mucho en carreteras secundarias y montaña, es el alumbrado full led, y sigo pensando como el primer día, acostumbrado a lo que he tenido me siguen maravillando, porque se ve y mucho por todos lados y es muy cómodo en zonas de curvas no tener que ir cambiando y si además de que cambia te sigue iluminando los exteriores (cuando a veces no existe ni línea pintada) o el giro en curva, se agradece y mucho.

De todos los sistemas nombrados, si volviera a configurar el coche los volvería a poner todos, además de los no nombrados pero que uso mucho, como los asientos calefactados, el aviso de salida de aparcamiento, bliss, 360º y no se si alguno más. De los que tengo y volvería a poner aunque lo uso poco, pero da mucha luminosidad; el techo panorámico. Y de los que tengo y nunca uso (aunque venía de serie) es el sistema de aparcamiento. Lo he probado y no lo hace mal, pero yo encuentro el hueco antes.

¿El mantenimiento? pues no me quejo, os dejo algunos datos; casi 6000€ en gasoil (no sorprenderos, parece mucho dicho así, pero hacer las cuentas veréis que pastón nos gastamos al año), pero haciendo la media me sale un consumo ya establecido en años anteriores, el mismo: 7´9 litros a los 100. Además he tenido que cambiar las pastillas traseras una vez, y las delanteras van a media vida aún. En cuanto a neumáticos como uso dos juegos, calculo que los de serie, los Continental están ya para el cambio con unos 40.000km (pero en sierra se gastan todos pronto) y los otros 20000 van a cargo de otros Pirelly de invierno, a los que aún les queda vida.

Os dejo unas fotillos:

Ver el adjunto 42072
Ver el adjunto 42073
Ver el adjunto 42074
Ver el adjunto 42075
Ver el adjunto 42076
???????

Así deberían ser todas la reviews.
 
'Me Gusta': Cerezo13

zzZz

Miembro Habitual
7 Jul 2006
164
4
2023
#3
Buenas,
Pues como comentario a tus impresiones añadiría: tan satisfecho estoy con el mío (FEB2016 y cerca de los 80000KM) que me entregan un B5 en breve.
Motivo del cambio: options.
Saludos.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y mklass
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#5
Buenas,
Pues como comentario a tus impresiones añadiría: tan satisfecho estoy con el mío (FEB2016 y cerca de los 80000KM) que me entregan un B5 en breve.
Motivo del cambio: options.
Saludos.
¿Lo has cambiado? Hombre, pues si este va fino, el B5 por lo que dicen...finísimo.
¿Opciones?
¿Todos los B5 llevan la palanca del cambio igual? El otro día en el conce vi un momentum y la palanca me decepcionó. Pensaba que en todos los "B" eran de cristal y me llevé una sorpresa al ver el "pinganillo negro en piel" como la del xc40.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#6
Aunque el mío es V, coincido plenamente con tus impresiones. Destaco algunas:

“El coche sigue siendo el mismo del primer día (tampoco tiene tantos kilómetros) pero mantiene el mismo agrado de conducción, la misma insonorización, ausencia de vibraciones y aunque está en cochera no se percibe ningún tipo de desgaste lo mires por donde lo mires“. Suscribo tal cual.

“El cambio automático me tiene maravillado. Al famoso lag le he cogido bien la medida y si me hace falta sé que pisando con decisión desaparece y mientras tanto, prefiero esa suavidad y confort de marcha... Será que me he acostumbrado, pero me gusta mucho”. Añado que, en mi caso, tras la revisión y actualización de finales de Julio el famoso lag ha desaparecido, sin por ello perder suavidad.

“Otro sistema que uso mucho en carreteras secundarias y montaña, es el alumbrado full led, y sigo pensando como el primer día, acostumbrado a lo que he tenido me siguen maravillando, porque se ve y mucho por todos lados y es muy cómodo en zonas de curvas no tener que ir cambiando y si además de que cambia te sigue iluminando los exteriores (cuando a veces no existe ni línea pintada) o el giro en curva, se agradece y mucho”. Suscribo y destaco la homogeneidad y amplitud del haz de luz, así como la fiabilidad y precisión de los cambios y ocultaciones en los cruces y alcances.
 
'Me Gusta': Cerezo13
2 Feb 2020
310
173
Mad
#7
Buenas,
Pues como comentario a tus impresiones añadiría: tan satisfecho estoy con el mío (FEB2016 y cerca de los 80000KM) que me entregan un B5 en breve.
Motivo del cambio: options.
Saludos.
Je je yo estoy como tú, satisfecho como para repetir modelo. Pero si puntualizó que si las pijaditas que ha tenido las hubiera pagado yo, dudo que hubiera repetido. Y con lo que no repito es con el servicio oficial.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#8
Bravo , de paso precioso coche !!!!!!!!!!!!!!!!!(y)(y)(y)(y)
 
14 May 2018
33
12
Asturias
#9
???????

Así deberían ser todas la reviews.
Tercer año con el XC90, sumamos tiempo y kilómetros y seguimos disfrutando con él. Suma una media de 20mil km por año, con un registro ya de casi 62000 y se mantiene en plena forma. Durante este último año he tenido que hacer el mantenimiento habitual ý corregir un fallo que tenía en el sistema de voz que por fin ya ha quedado solucionado, después de que en garantía me lo sustituyeran sin coste y fuera de garantía (bueno con garantía extendida por un año que no sirvió para nada) lo reinstalaron de fábrica cobrando el trabajo (a pesar de los antecedentes) y ya por fin tras alguna actualización no ha vuelto a fallar. Exceptuando este problemilla, como siempre todo han sido satisfacciones. Se le da un uso familiar, en el que la mayoría de km son por carreteras secundarias (muchas de montaña) y autovías. Suelo viajar casi siempre en modo confort. salvo ocasiones contadas dynamic y más ocasionalmente aún en eco (ya que me aburre un montón). El dynamic se nota algo, sobre todo en acelerador, pudiendo ser más entretenido en zonas viradas y adelantamientos en secundarias, también en puertos de montaña, donde retiene considerablemente más, pero lo veo muy artificial cuando tengo que acelerar cuesta abajo, pues insiste en no pasar a la marcha siguiente y a veces me desespera, en el resto de situaciones muy bien. El eco lo lleva demasiado bajo de vueltas y no me gusta, debe sufrir el motor, lo veo apropiado en carreteras llanas con algo de inclinación positiva cuando activa el modo coasting, por lo demás es muy perezoso. Por último en cuanto a los modos, el off road este año lo he usado más en nieve, con poca y con mucha cantidad y funciona bien en suelo deslizante, tanto en modo confort como en el off-road haciendo que se tenga que apretar más al acelerador (aunque esto no conlleva más aceleración, sino todo lo contrario). He probado con él desde parado en rampa, subiendo cuestas con cantidad de nieve y también bajando pendientes y lo ha llevado muy bien, sin transmitir a penas patinado en ascensos y ausencia de deslizamientos en descenso. Si te lo propones frenando con agresividad, claro que desliza (además ahora salta el aviso de la nube), pero no es ese el propósito en bajada. Bastante satisfecho en general, cuando mi mujer de copiloto se anima a hacer vídeos en carretera nevada, muy segura se tiene que sentir, pues ha sido la primera vez capaz de soltarse de la puerta para usar el móvil.
El coche sigue siendo el mismo del primer día (tampoco tiene tantos kilómetros) pero mantiene el mismo agrado de conducción, la misma insonorización, ausencia de vibraciones y aunque está en cochera no se percibe ningún tipo de desgaste lo mires por donde lo mires (salvo los golpes que me han dado al aparcar poco significativos, pero qué rabia me da verlos).Ya nos entendemos mejor con el sistema de voz, es capaz de entenderme direcciones y las órdenes de manual referentes a climaticación, radio y teléfono (usadas con frecuencia) y se agradece que estén ahí.
En cuanto al Intellisafe, últimamente no me ha dado ningún aviso, eso es buena seña, pero yo se que siempre está ahí. Uso a veces sobre todo en autovía el control de distancia adaptativo (también en retenciones), en zonas como la M30 el control de límite de velocidad (y creo que me van a comer por detrás), en alguna ocasión el line assist avisa de que está cerca una línea y poco más, me gusta saber que todo está ahí aunque por donde mayormente me muevo no lo uso mucho. Por cierto el otro día probé el line assist en un Clase A y me resultó bastante más brusco, no me lo esperaba en comparación con el leve toque de dirección de mi coche.
El cambio automático me tiene maravillado. Al famoso lag le he cogido bien la medida y si me hace falta sé que pisando con decisión desaparece y mientras tanto, prefiero esa suavidad y confort de marcha. La semana pasada probé uno de doble embrague de mercedes (sólo he probado el mío y ese) y me quedo con el convertidor, y más aún para maniobras como aparcar, salir y demás, aunque una vez en marcha iba fino también, similar al Aisin. Será que me he acostumbrado, pero me gusta mucho. Y vuelvo a mencionar lo de siempre, cada vez que paso revisión parece que toma algo de viveza y finura. Pienso que se adapta a la perfección al coche y a mi uso.
Y para terminar, otro sistema que uso mucho en carreteras secundarias y montaña, es el alumbrado full led, y sigo pensando como el primer día, acostumbrado a lo que he tenido me siguen maravillando, porque se ve y mucho por todos lados y es muy cómodo en zonas de curvas no tener que ir cambiando y si además de que cambia te sigue iluminando los exteriores (cuando a veces no existe ni línea pintada) o el giro en curva, se agradece y mucho.

De todos los sistemas nombrados, si volviera a configurar el coche los volvería a poner todos, además de los no nombrados pero que uso mucho, como los asientos calefactados, el aviso de salida de aparcamiento, bliss, 360º y no se si alguno más. De los que tengo y volvería a poner aunque lo uso poco, pero da mucha luminosidad; el techo panorámico. Y de los que tengo y nunca uso (aunque venía de serie) es el sistema de aparcamiento. Lo he probado y no lo hace mal, pero yo encuentro el hueco antes.

¿El mantenimiento? pues no me quejo, os dejo algunos datos; casi 6000€ en gasoil (no sorprenderos, parece mucho dicho así, pero hacer las cuentas veréis que pastón nos gastamos al año), pero haciendo la media me sale un consumo ya establecido en años anteriores, el mismo: 7´9 litros a los 100. Además he tenido que cambiar las pastillas traseras una vez, y las delanteras van a media vida aún. En cuanto a neumáticos como uso dos juegos, calculo que los de serie, los Continental están ya para el cambio con unos 40.000km (pero en sierra se gastan todos pronto) y los otros 20000 van a cargo de otros Pirelly de invierno, a los que aún les queda vida.

Os dejo unas fotillos:

Ver el adjunto 42072
Ver el adjunto 42073
Ver el adjunto 42074
Ver el adjunto 42075
Ver el adjunto 42076
Gran review, es alentador saber que con el paso de los años y de los km el ni el de satisfacción se mantiene intacto.
 
'Me Gusta': Cerezo13

zzZz

Miembro Habitual
7 Jul 2006
164
4
2023
#10
Buenas,
A destacar el mensaje de Cerezo13 porque no es común este nivel de detalle para dejar bien a un producto.

Habitualmente tendemos a ser detallistas con las quejas y, en cambio, no perdemos tiempo cuando la "cosa va bien".
En mi caso, no tengo ninguna queja. Ninguna, ninguna. Ni con el concesionario ni con el modelo.
Un consejo respecto a las gomas: poned M+S al reemplazar, una maravilla.

A ver qué tal se da el B5, será mi cuarto volvo seguido (dos XC70 y dos XC90, a mi añorado SAAB 900 cabrio pre-GM no lo cuento :disrelieved:).

Cerezo13, te respondo a lo del cambio cuando me lo entreguen. Es un R-Design (actual Inscription) bastante completo.

Saludos.
 
'Me Gusta': Cerezo13

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
Buenas,
A destacar el mensaje de Cerezo13 porque no es común este nivel de detalle para dejar bien a un producto.

Habitualmente tendemos a ser detallistas con las quejas y, en cambio, no perdemos tiempo cuando la "cosa va bien".
En mi caso, no tengo ninguna queja. Ninguna, ninguna. Ni con el concesionario ni con el modelo.
Un consejo respecto a las gomas: poned M+S al reemplazar, una maravilla.

A ver qué tal se da el B5, será mi cuarto volvo seguido (dos XC70 y dos XC90, a mi añorado SAAB 900 cabrio pre-GM no lo cuento :disrelieved:).

Cerezo13, te respondo a lo del cambio cuando me lo entreguen. Es un R-Design (actual Inscription) bastante completo.

Saludos.
¿Qué M+S has puesto/recomiendas como "maravilla"?