Suda aceite por el cárter, es normal?

#1
Buenos días compañeros, me venden un Xc40 con 2,5 años y 41000km, el estado del coche en general es muy bueno pero hemos detectado una mancha aceite en el cárter, como se ve en la foto. El tapón y el filtro están limpios, le pierdo el rastro x encima de ese tornillo del carter que se ve. 430736CE-2D52-4693-B662-A30039B467E0.jpeg 2E9CD0B0-4B01-4D37-8C57-54733C4B295A.jpeg

Es normal que sude un poco o puede ser una avería de mas arriba? Mil gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#2
Parece un coche inglés.... no, no es normal, yo aplazaría cualquier decisión hasta lavar eso a conciencia, hacerle unos km y ver el orígen de la fuga, si vuelve a salir, que no necesariamente tiene por qué ser grave (o sí).

Normal no es, es mucho sudar para ese kilometraje y si no se ha abierto nada. Realmente ya es algo más que sudar...
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#3
Normal no es, puede ser incluso una fisura en la propia tapa del cárter o la junta de esta.
También que venga de mas arriba, pero desde aquí poco más se puede ver.
Te deben entregar el coche sin ningún problema, ya sea un particular o un profesional (con más motivo si es un concesionario oficial). Estas cosas siempre van a más.
 
Última edición:
#4
Gracias por las rápidas respuestas, sigo el chat desde hace tiempo y se confirma mi impresión de calidad.

Si, opino igual, es en Carnext (lisinplan) en teoría son serios, te entregan certificado de calidad, garantía etc, pero en este caso se les a colado esto y deberían primero limpiarlo y asegurarse de arreglarlo (en caso q sea algo).

Ellos alegan que eso es de la propia condensación o que se a manchado al cambiar filtros pero que no hay fuga.

Por suerte no le he comprado aún y puedo pedir que me devuelvan la reserva de 300€ sin compromiso...
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#7
Con ese tiempo y esos km, mejor busca otra unidad. No parece muy normal esa mancha.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#8
Normal no, como han dicho, lávalo y una vez limpio a probar. Puede ser que se les haya ido el aceite o el filtro en el cambio y te lo hayan manchado.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#9
Gracias por el aviso, vaya banda. Ahora lo limpiarán cinco minutos de venderlo, y a quien Dios se la dé...

¿No tienes la matrícula del coche?
 
Última edición:
27 Abr 2019
416
163
Santander
#11
Los compra- ventas siempre te la juegan se dedican a ello, no me gusta nada todos esos sitios para comprar un coche, ese xc 40 pierde aceite por algún motivo y seguramente se le colocaran a otro y encima con excusas tontas son unos listillos.
 
#12
Es un Xc40 D4 momentum, Gris de junio del 2018 con 41.000km en Carnext.

No facilito la matrícula porque no sé aún cómo acabará esto, intentaremos meter mano si se puede.
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#13
Buenas tardes!!! A nosotros en esa tienda también nos toco de los tres comerciales, el peor de todos. Nosotros no pudimos reservar el primer coche que nos gustaba después de hacer el ingreso de la reserva porque habían reservado desde la tienda con tarjeta de crédito, y a nosotros nos la hizo hacer por transferencia, al día siguiente no teníamos coche reservado y nos quedamos sin el, se lo quedaron y perdimos esa oportunidad. Esa fue la primera, y la segunda, el día de recoger el coche que finalmemte escogimos, le hice traerme tres, y de ahí el mejor pa mi. Jejeje, los papeles estaban con fecha de 3 de agosto y estábamos a 4, ya te lo imaginas no? en otro momento se lo paso, pero como era tan poco profesional se lo hice cambiar. Hace como un par de meses que lo despidieron, se llamaba ............., de unos 45/50 años, ningún chaval, hoy estará por ahí vendiendo setas, o en cualquier otro concesionario, hoy en día se conocen todos entre todos, y hay cada comercial que tiene tela. Ahora en Silla hay tres comerciales de lo mejorcito, atentos, profesionales y que se interesan por ti y por el coche que te venden, las veces que los he necesitado siempre se han portado, han dejado la mesa, y han salido a ver lo que les comentaba a la calle, allí delante del coche, increíble pero cierto, jejej. He mirado el coche en la web, esta muy chulo y muy bien equipado, lástima el tema de la fuga. Es completamente normal que los mecánicos que has visitado te comenten que eso no es normal, puede ser cualquier cosa, aunque estoy seguro, que si el coche lo estuvieran vendiendo ellos, te dirían otra cosa y otra explicación. Pero claro, hoy en día, encontrar a un profesional hablar bien de otro profesional es tarea imposible. El historial dice qué cambiaron el aceite a los 29.000 km en julio de 2019, y desde ahí hasta hoy que no le han hecho nada. Simplemente lavarlo bien y ver que esta todo ok. De la mancha de aceite no habrán hecho ni caso, posiblemente ese tipo de mancha este en el 80% de los coches. Al de ...... que es el que firma el certificado de calidad le dicen que esta todo ok, y certificado en marcha. Después hay que tener suerte con la gente que les hace este trabajo, aquí en Valencia, .......... lleva los coches a autos ....... en Torrent que son taller bosch, te lo recomiendan si los necesitas para cualquier reparación en garantía aunque te dejan ir donde quieras, simplemente avisas del problema y dan el ok para la reparación, de momento no he necesitado nada. Como todo, has pillado al comercial desmotivado, al que está detrás del ordenador haciéndote creer que tiene mas faena que dios y se esta mirando el amazon, ese mismo comercial se interesa un poco, y tienes otra opinión de la tienda, porque siempre lo digo, la gente en general se preocupa tan poco, que con que des un 10% más, eres el puto amo. Una lástima que pongas a ........... en el mismo cajón, es normal, cada uno cuenta como le va, por mi parte no tengo queja. Hay mas xc40 qué longanizas, seguro que encuentras otro que este perfecto y sin manchas. Un saludo!
 
Última edición:
#15
Hola, si claro cada uno cuenta su experiencia, me alegro x la tuya, has mirado bien, al coche le faltaba la revisión del 2020 y el ordenador de abordo indicaba exceso de aceite en el motor, eso junto a la mancha, pues ya es jugármela un poco.

A saber cuantos km a hecho con ese exceso, provocando alguna avería por la presión o lo q sea y viendo la mancha pues uno desconfía. Aunq te dan 14 días para llevarlo a talleres etc, antes has de pagar el coche y una vez cojen el dinero, no se si será fácil que te lo devuelvan.

Uno espera de un coche seminuevo llevaserlo bien y que te duro muchos años. Merci
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#16
[QUOTE="Mcarlosrb, post: 1214689, member: 74604"

Edita y borra el nombre del comercial . Te puedes buscar un lío al poner nombre y apellidos sin su consentimiento por la L.OP.D , y si te denuncia por difamación llevas las de perder.

Es un consejo de compañeros.

Borrado de aquí también.
 
Última edición:
'Me Gusta': Pablo MP

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#18
Buenas tardes!!!! Muchas gracias por lo que me toca arial1. Ya esta modificado
Es mejor prevenir ...

Date cuenta que , por si no lo sabes , tú pones entre comillas " Jaime Canet ..." Y tu otro apellido en Google , te sale todos los sitios en los que te nombran . Es más , puedes configurar una alerta para que te avise Google a tu propio correo cuando pongan tu nombre , el de tu empresa ( en la que trabajas o tengas ) y que alguien te ponga a caer de un pino . Con motivos o sin ellos , pero tú puedes hacer una captura de pantalla o recurrir a las páginas caché de Google y si te sientes perjudicado emprender acciones legales en contra de esa persona .

Un lío , vamos .